Resultados 1 al 5 de 5

Cartoon shader en engine que soporte directX 9

Cartoon shader en engine que soporte directx 9?

Hola. Tengo una duda debido a mi ignorancia por cómo funcionan los Shaders en los videojuegos. Por lo que yo entiendo, existen una serie de Shaders en DirectX pre-programados, y aparte tú te puedes programar los que quieras.

Mi pregunta es, todos los Shaders programados para DirectX 9 valen para todos los engines que soporten DirectX 9?
    Existe algún shader, de los que vienen por defecto, que de un aspecto cartoon a los objetos en DirectX 9?
    Si mis razonamientos son correctos, sería lógico que existiera alguna web o sitio donde se podrían descargar Shaders para DirectX 9 (bien sea pagando o no, como las webs tipo TurboSquid). ¿sabéis de alguna web de este estilo?
    En caso de que esté errado en mis teorías, agradecería una ilustración sobre cómo funciona este tema. Gracias.
    Última edición por SantanaPanero; 08-01-2010 a las 14:34
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Tu pregunta está mal formulada. El DirectX es una Api, que los engines se encargan de simplificar. El engine puede correr bajo Dev C++ o puede ser un lenguaje propio, en un compilador propio. En cualquier caso, puedes agregarle lo que sea donde te lleve tu imaginación y se pueda hacer con DirectX y un lenguaje de bajo nivel.

Te pagas un engine de última generación que soporte directX 10 o usas Ogre3d que también está bastante actualizado, si lo que quieres es muchos Shaders y, bien recuerdo que hace muchos años probé el Ogre y tenía codeado un Shader cartoon.

Posiblemente mi pregunta esté mal planteada. Por lo que comentas entiendo que cualquier engine que soporte DirectX, sería posible que tuviéramos un renderizado cartoon, sea bien un engine que traiga ese Shader programado, o bien tengamos nosotros que hacerlo.
    ¿Es así?
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Si, más o menos.

Vaya, Darkbasic profesional viene con el Shader cartoon desde hace varios años, ahora una ves cometí el error de agregarlo a una presentación en que renderizaba en tiempo real frente a mi clase y el PC que estaba en uso en ese momento no tenía una tarjeta de video muy buena y me eho abajo la presentación, por lo que supongo que, mucho depende de latarjeta de tu usuario, el Shader esta desde hace más de 5 años, ahora yo tengo algunos engines ya pre-programados y es solo cuestión de agregar una línea de código para hacer todo el engine con el shader, si te sirve te mando el script, t.

Tengo 3 engines para juegos, pero el rts está más completo con gravedad, ai y todo. Saludos.