Resultados 1 al 23 de 23

Primeros renders con Vray

Saludos a la gente del foro, estoy comenzando a usar este motor de render, y se que para que me ayuden a avanzar, lo mejor es publicar algo por mediocre que sea, ea pues después de intentar con cuanto tutorial encontré, estoy varado. Me falta aprender un montón con las texturas, pero me quita el sueño sobre todo el tema iluminación, para hacerlo más realista. Gracias por ayudarme.
    (18-03-09) adjunte aquí mi último render (casa campo), a los dos iniciales para que vean la evolución, siguiendo los consejos del foro, saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa campo.jpg 
Visitas: 5662 
Tamaño: 319.0 KB 
ID: 98120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa1.jpg 
Visitas: 4122 
Tamaño: 350.8 KB 
ID: 98121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa2.jpg 
Visitas: 5027 
Tamaño: 341.5 KB 
ID: 98122  
    Última edición por soulnekro; 18-03-2009 a las 11:25

Siendo un inexperto en Vray, me atrevería a decirte que le subas la intensidad a la luz del sol, las imágenes quedan algo apagadas, como en un día nublado, no van a tono con el cielo brillante.

También, has probado a usar linear multiply en lugar de exponencial? Para exteriores creo que va mejor, más contraste, colores más vivos.

Cobalt, bueno, te doy mi opinión, me parece adecuando lo que te sugirió nuestro compañero, está muy bonita la casa en sí, el diseño es lindo, en cuánto a luminosidad es el tema, comparto comentario de nuestro compañero, y exponencial se utiliza fundamentalmente para escenas interiores, te diría.

Y agrego algo a nivel diseño espacios verdes? Yo sacaría los arbustos sin flor del frente, y a su vez, dejando únicamente los floridos, los reacomodaría en espacios más propicios, ¿cómo ángulos y trabajaría con escala acorde a la casa, y de por sí veo que en el sendero de ingreso, un arbusto obstaculiza el paso en cierta medida, no teniendo ninguna necesidad, frente a tanta extensión de parque libre, x otro lado no existe texturización uniforme en el césped, es por algo en si?
    Las lomadas en el fondo, son muy irreales, si quieres lograr eso, te puedo sugerir, realizar un plano y aplicar modificador displacement, en fin.

Caulquier cosa, avísame y te sugiero mayor idea en éste aspecto.

Cariños.
    Última edición por susipol; 25-02-2009 a las 02:07
    Polverigiani, Susana

Cómo estás: En mi opinión te aconsejo aumentes la iluminación de la luz solar o que abras un poco más el Shutter Speed de la cámara (si es que utilizas una Physical Camera) esto para que se keme más rápido el papel y se aprecie un tanto más iluminada la escena, para la vegetación utilizaste canales alpha?
    De ser así te sugiero que consigas unos modelos en 3d ya que los canales no se notan muy reales ya que se apresian muy planos, los modelos pesan más, pero se notan con más volumetria.

Al pasto le metes un Vray displasament o en su defecto le metes un Bump ya que se ve muy plano y además el mapa se nota muy tileado.

Los cerros de atrás se ven bastante falsos, para integrarlos más, ahora sí, generate unos canales alpha y orientalos hacia la cámara, pero comprueba que la iluminación del canal + o - Conkuerde con la iluminación del render.

Vas por el buen camino, sigue así, y espero te sirva de algo mi opinión.

Perdón lo de la cámara esta mal: Para que ingrese más luz hacia la cámara, abre más el Shutter Speed y disminuye el f-number.

Para que sé que me más rápido el papel, aumenta el número del isa.

O juega con los parámetros, suerte.

Como te comenta summer le metes una vrayphisycal Camera porque he visto que tienes una cámara normal puesta en tu escena. Lo bueno de la cámara Vray es que te permite controlar la cantidad de luz que entra en tu escena mediante los parámetros shutting speed, ISO y f-number.

Lo dicho, aumenta la intensidad del sol a 1 y juega con los parámetros de la cámara Vray. Notaras la diferencia.

Siendo un inexperto en Vray, me atrevería a decirte que le subas la intensidad a la luz del sol, las imágenes quedan algo apagadas, como en un día nublado, no van a tono con el cielo brillante.

También, has probado a usar linear multiply en lugar de exponencial? Para exteriores creo que va mejor, más contraste, colores más vivos.
    Ok Cobalt, estoy probando esos cambios, gracias.

Gracias Susi, unos bueno consejo sobre parquización vienen bien, estuve concentrado en la iluminación, por eso colgué la imagen antes de terminar bien el entorno, prometo más énfasis para la próxima, saludos.

Como te comenta summer le metes una vrayphisycal Camera porque he visto que tienes una cámara normal puesta en tu escena. Lo bueno de la cámara Vray es que te permite controlar la cantidad de luz que entra en tu escena mediante los parámetros shutting speed, ISO y f-number.

Lo dicho, aumenta la intensidad del sol a 1 y juega con los parámetros de la cámara Vray. Notaras la diferencia.
    Gracias a todos, estopy trabajando con la intensidad de la luz, coloco la Physical Cam, y me estoy aproximando, pero tengo problemas con las loma, desconozco el uso de canales alfa, así que, espero me puedan dar una mano.

Estoy de vuelta. Estuve probando las recomendaciones que me hicieron, cambie la cámara por una Physical Cam, modifique los parámetros de Vray Sun, trabaje en el césped con el displacement, pero por ahora elimine el cerro para concentrarme en la iluminación, que todavía sigue siendo defectuosa (hay una pared en el medio de la escena que está muy quemada), pero es hasta dónde pude llegar por mis medios, así que, por favor espero su ayuda, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 251.8 KB 
ID: 96040   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteos1.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 96041   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteos2.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 96042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seteos3.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 96043  

La cámara de Vray se pone con intensidades de Vray Sun cercanas a 1, y a partir de ahí, empiezas a jugar con la cámara mejor, si no usas cámara de Vray, la intensidad tiene que ser en torno a 0,015 o 0,02, luego para la luz de la cúpula celeste, puedes usar el environment de la pestaña de render como tienes en las imágenes que pones, o el que te pone el Vray Sun al crearlo.

Te digo el método que me suele servir a mí, pongo el Vray Sun (si no usas cámara de Vray con intensidad de 0,02), desactivo el mapa que me pone Vray en el environment y pongo el que me guste a mí, luego activo la pestaña de environment que viene en la sección render, tiro un render con luz global activada para ver qué tal, normalmente me sale la imagen un poco quemada, a partir de ahí, juego con el valor del environment bajándolo a 0,7 o así, y luego también con el de intensidad de Vray Sun bajándolo hasta 0,015, dependiendo como sea tu cielo, y de que quieras sombras más oscuras o menos oscuras.

Espero que te sirva de ayuda.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Thumbs up Primeros renders con Vray

Soulnekro, ¿cómo estás, está mejorando tu imagen, no obstante, te voy a enviar el tutorial que necesitas, justo sobre iluminación con Vray Sun, espero te ayude y a nivel diseño, hay cosas por pulir, pero, lo que más urge por lo pronto sería, mejorar el UVW mapping del césped, que si bien mejoró, aún le falta precisamente donde se produce el desnivel en bajada, queda mejor sin esa lomada de atrás, y en cuánto a arbustos y demás plantas, creo que una vez que logres lo anterior, ya vamos por eso y te ayudaré, ah, y no olvides poner el agua de la piscina, según primera imagen.

Creo que en breve, saldrá de maravillas cariños.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por susipol; 26-02-2009 a las 23:20
    Polverigiani, Susana

Hola gente, del foro, aquí cuelgo otra imagen a ver si evolucione con la iluminación, seguiré resolviendo después los otros detalles, espero sus comentarios, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foro4.jpg 
Visitas: 969 
Tamaño: 287.9 KB 
ID: 96433  

Hola, ¿cómo estás? Muy bueno tu empeño, se ván minimizando las diferencias, vá mejorando. Cariños.
    Polverigiani, Susana

Hola Susi, creo ya es hora de que empecemos con la parquización, me ayudas? La loma que estaba en los primeros renders también tienen que ir porque es parte del rntorno real de este proyecto, así que, también me tienes que, ayudar con esto, y por último, me gustaría aprender a manejar el reflejo de los vidrios para que se vea mejor, un beso grande, gracias.

infograph3d No registrado

Hola Soulnekro, como ya te van comentado a mejorar, cambia el mapa UVW que tiene el objeto que hace de césped, por uno o bien, tipo box mapping, o te tocara hacerte Unwrap, por los desniveles que lleva tu terreno.

Cambia el cielo que tienes de fondo, por uno de más resolución.

Para los vidrios, primero ajustaría un buen material para ello, y cuando tengas ya el entorno que quieres que refleje en la escena, trabajaría ya con su valor de reflejo. Depende de si el interior tiene algo que quieres que se vea o intuya, o no, tendrás que trabajar con la cantidad de opacidad refracción del cristal, y con su valor de reflexión, hasta dar con el punto bueno, pero no olvides, que para que sea creíble, debe tener un entorno que reflejar.

Si aún no has buscado la posición de cámara, o la proporción de render tira por panorámicas, o proporciones de render tipo Hd ready/Full-Hd, mejoraras el aspecto de tus renders. Y no añadiría tanto césped debajo del encuadre, a menos que sea ese el objetivo. Un saludo.

Hola nuevamente. Recién ingreso y veo tu pedido, desde ya contá conmigo, no sé cómo vás con los tiempos como para primero probar también lo que te enseña Infograph 3d, sería correcto para que todo quede bien en conjunto, o ya quieres largar con la parquización.

Lo mismo entonces, ya lo voy viendo en estos días y en breve te respondo, así ya tienes esto también, cariños.
    Polverigiani, Susana

Hola, ¿cómo estás, no pude ubicarte, ya te envié eso por mail, espero te ayude. Cariños.
    Polverigiani, Susana

Re: primeros renders con Vray

Si aún no has buscado la posición de cámara, o la proporción de render tira por panorámicas, o proporciones de render tipo Hd ready/Full-Hd, mejoraras el aspecto de tus renders. Y no añadiría tanto césped debajo del encuadre, a menos que sea ese el objetivo. Gracias Infograph, estoy trabajando según tus correcciones, pero me quede afuera con las explicaciones de la posición de la cámara, eso no lo entendí, si pudieras ilustrarme, muy agradecido.
    Última edición por soulnekro; 05-03-2009 a las 20:40

Para los vidrios (si es que todo esto no lo sabes) ocupas hacer un material Vray: al abrir la ventana de materiales (m) a un costado hay un recuadro que dice estándar, al darle click se abre una nueva ventana, busca la opción que dice vraymtl y dale doble click, ahora la esfera del editor ya es un material Vray.

Aplica los SIG, parámetros:
    -Diffuse= negro.

Reflejo= al gusto (aquí es donde editaras el reflejo del vidrio, procura no exagerar).

Glosines=.8. 9.

Refracción= blanco.

Glosines= 1.0 vidrio normal. 8 (vidrio esmerilado).

Fog color: verdoso.

Fog múltipler.01.

Estos son los parámetros que yo utilizo por lo regular, puedes jugar con los números y ver que es lo que sucede, espero que te sirva, saludos.
    Un minuto de silencio no borrara una vida de recuerdos...

Gracias summer, me pongo a trabajar los vidrios con estos parámetros, saludos cordiales.

Hola a todos los que me siguen aportando con su opiniones. Decidí subir un nuevo render, ya que seguí avanzando en el diseño de la casa, además de trabajar según las correcciones que me hicieron, por lo menos en las que estuvieron a mi alcance. Cambie el background por un Sky con mayor definición, incorpore otros árboles al fondo para darle mayor soporte al fondo, cambie la proporción del render tipo Hd, trabaje en el reflejo de los vidrios, fui cambiando e incorporando arbustos y plantas. Me queda pendiente aún, resolver la textura del césped. Estoy a la espera de sugerencias, gracias.

Posdata: admito por supuesto que desde un principio equivocó el foro (trabajos en proceso, era el que correspondía), simplemente una novatada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casa campo.jpg 
Visitas: 1394 
Tamaño: 319.0 KB 
ID: 98119  
    Última edición por soulnekro; 18-03-2009 a las 11:13

Hola, ¿cómo estás? seguramente sería aconsejable que puedas mostrar la imagen del último render, más que la de los parámetros iniciales, para esto, debes hacer click en la imagen de parámetros, luego vas a la solapa editar y se te despliega más abajo la opción de gestionar archivos adjuntos y ahí subís tu último render, para que todos aprecien a simple vista de qué se trata tu trabajo o modificación, te mando cariños.
    Polverigiani, Susana