Resultados 1 al 2 de 2

Donde esta en el apartado transform: std inflat pinch noise, en ZBrush 3

Donde esta en el apartado transform: std inflat pinch noiseetc en ZBrush 3-1?

Saludos. Soy nuevo en ZBrush y no tengo ni pajotera idea de dónde puede estar Pinch, STD, Inflat etc. Estoy siguiendo un video de introducción a ZBrush y su versión es la 2.0.

El pone un ejemplo de hacer con el brush standard una hendidura y con la opción Pinch va cerrando el agujero. Bien, pues yo he encontrado Pinch dónde están los pinceles, pero no me cierra la hendidura, es por eso que no estoy seguro si es eso lo que está usando o no. Y dentro del menú transform donde hay la opción STD, Inflat, etc?
    El video de introducción que estoy siguiendo es este: http://www.squarerocket.com/old/video001.html. Gracias, espero alguna respuesta.
    Última edición por 3MS; 23-02-2009 a las 16:01

En ZBrush 3, las opciones STD, Inflat y Pinch a las que te refieres no están dentro del menú Transform. Esas son configuraciones del pincel (Brush Modifiers) y se encuentran en un lugar diferente.

Para encontrarlas, debes ir a la paleta Brush (o hacer clic en el icono del pincel activo en la barra izquierda). Dentro de esa paleta, desplázate hacia abajo hasta encontrar el submenú llamado Modifiers. Ahí es donde están los controles deslizantes para STD (Standard), Inflat, Pinch, etc. Estos modificadores cambian el comportamiento fundamental del pincel que tienes seleccionado.

El problema que describes, de que Pinch no cierra la hendidura, suele tener dos causas principales. La primera es que la intensidad (Draw Size y Z Intensity) puede estar demasiado baja; súbela para ver un efecto más claro. La segunda, y más importante, es que el pincel que tienes seleccionado probablemente no sea el correcto. Asegúrate de que el pincel activo sea el Standard Brush. Los modificadores como Pinch funcionan sobre el pincel base; si tienes seleccionado otro pincel como "Pinch Brush", el resultado será diferente.

Hoy en día, con versiones actuales como ZBrush 2024, la interfaz es más clara pero el principio es el mismo. Los Brush Modifiers siguen en la misma paleta Brush. Te recomiendo que, si es posible, aprendas con un tutorial de una versión más reciente, ya que ZBrush 3 es muy antiguo y la ubicación de algunos menús ha cambiado, lo que puede causarte confusión. La funcionalidad básica de usar Standard Brush con el modificador Pinch para afinar formas sigue siendo idéntica y muy utilizada.