Resultados 1 al 4 de 4

Sobre IK en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Blender Sobre IK en Blender

    (Disculpas por poner el mensaje en el sitio equivocado, ahora lo he puesto donde corresponde). Hola, pues hace poco que me puse a manejar el tema de armatures en Blender, y tengo una pregunta muy tonta, pero los entendidos sabrán responderme.

    En el wiki el ejercicio de animar al muñeco azul, dice que en los pies hay que formar una cadena IK usando el hueso del gemelo, el hueso controlador que sale hacía atrás del tobillo, y los dos huesos que forman pie y dedos.

    Hasta ahí bien, la curiosidad es que ese tutorial dice que tienes que emparentar pie y dedos al controlador, hacer un IK constraint el hueso del gemelo y como target el hueso del pie. La cosa es que, si uso como target el hueso controlador se forma el IK correctamente y se mueve igual (o eso parece) y me preguntaba cuál es la forma más correcta de hacerlo.

    Aprovecho para añadir una de pregunta más:
    ¿Se puede crear un IK que controle a otro IK y así o esto daría problemas?
    Lo digo porque estoy usando un IK en el brazo y me gustaría poder controlar el codo, pero no sé si será una cadena demasiado compleja con más de 1.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Sobre IK en Blender

    La curiosidad es que ese tutorial dice que tienes que emparentar pie y dedos al controlador, hacer un IK constraint el hueso del gemelo y como target el hueso del pie. La cosa es que, si uso como target el hueso controlador se forma el IK correctamente y se mueve igual (o eso parece) y me preguntaba cuál es la forma más correcta de hacerlo.
    No tengo tiempo de mirar ese tutorial, pero si lo ponen así por algo será, igual es más cómodo para que las curvas de animación del pie sean más coherentes, o igual es indiferente.
    ¿Se puede crear un IK que controle a otro IK y así o esto daría problemas?
    Lo digo porque estoy usando un IK en el brazo y me gustaría poder controlar el codo, pero no sé si será una cadena demasiado compleja con más de 1.
    En principio puedes usar varias cadenas, pero para mover el codo, quizás te sobre con rotar el hueso del hombro o casi mejor dejar el IK para las piernas y hacer el brazo con FK.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Sobre IK en Blender

    Muchas gracias Caronte, el tutorial la verdad es que funciona exactamente igual haciéndolo de las dos formas, he observado que se mueve igual, pero era curiosidad.

    Lo de los IK múltiples, supongo que, hay que ahorrar eh bueno pues entonces lo dejare en un par de IK y a correr que es para lowpoly el codo como dices lo puedo rotar a mano o enganchar codos y rodillas a un hueso con un track. Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Sobre IK en Blender

    A ver si al hacer stretch es cuando se nota la diferencia. En Mancandy puedes subir el torso y los pies se quedan pegados al suelo.

    O igual es que esos huesos se usaran después como controles del setup e interesa que estén posicionados de una forma concreta.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Temas similares

  1. Blender Sobre capas Blender
    Por rgisbert en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 16-08-2017, 18:02
  2. Nuevo libro sobre Blender: creación de personajes con Blender 2 69
    Por CaminanteBinario en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 5
    : 20-12-2013, 23:52
  3. Blender Sobre la licencia de Blender
    Por Beral en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 21-08-2012, 14:34
  4. Blender Mis dudas sobre Blender
    Por StormRider en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 125
    : 29-04-2009, 05:27
  5. Sobre IK en Blender
    Por kellogs en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 15-02-2009, 13:04

Etiquetas para este tema