Resultados 1 al 15 de 15

Que es un tecnical director

Que es un tecnical director?

Hola foreros últimamente me ha surgido una duda sobre que trabajo realiza un director técnico y sobre que skills requiere este trabajo, algunas personas me dicen que no hacen nada solo dirigen a los VFX y 3d artista para hacer el trabajo otros me dicen que son los encargados de rigging y de VFX en 3d así que, estoy super confundido les agradezco si me pueden sacar de esta duda un saludo a todos.

Aquí dejo la reel de uno de los mejores director técnico de mi país. http://jdburgos.com/videos/large_rel.htm.

Según Wikipedia: En producciones de FX/animación como las de Pixar, ILM o estudios de creación de juegos, las responsabilidades de un technical director (TD) varían de un estudio a otro y por lo tanto, el término no está muy bien definido.

Usualmente, un TD es la mezcla de un artista y un programador, responsable de los aspectos más técnicos de la producción fílmica, como la programación de Shaders, el desarrollo de rigs de, personajes y setups de animación, realizando tareas de simulación complejas y preparando el pipeline mediante el cual los datos pasan de una etapa de la producción a la siguiente. Al contrario que un programador, un TD no trabajaría normalmente en grandes proyectos de programación sino que hará un uso intensivo de lenguajes de scripting como Python, Mel, Maxscript o Shell scripting. Otra responsabilidad de un TD es hacerse cargo de cualquier problema técnico que encuentren los artistas y desarrollar herramientas personalizadas para mejorar su flujo de trabajo.

Technical artista, technical animator y generalista TD se usan a veces como sinónimos, y frecuentemente, el rol de un TD se define de manera más precisa, por ejemplo, effects TD, lighting TD, modeling TD, pipeline TD, creature TD, Hair TD, Cloth TD etc.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Molok gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo, pero si es solo hacer scripts para efectos que ha hecho el joven del reel que te mostré hay cosas que no veo que se hayan necesitados scripts ahora si quede más confundido gracias.

Yo no iba a decir nada, pero ya que lo comentas, una reel de ese tipo debe ir acompañada de texto diciendo en cada parte, cual ha sido su intervención, de otra forma, es como si estuviese diciendo que el solo, ha hecho todas esas películas vamos, que la chica de la limpieza también se puede hacer una reel así ¿no?

Exacto, esa reel sin un breakdown no dice mucho. De todas formas, trabajando en esas producciones seguro que es un crak.

El es todo un icono en mí ciudad por que llego a Hollywood y todo eso, pero yo siempre he querido saber si el hace 3d o no lo hace, si solo hace render, si solo compone o que es lo que hace, de verdad que le hacen falta los breakdown, aunque saben he visto pocos reels colombianos donde muestren breakdown y eso que el es de talla internacional. Gracias por sus respuestas.

Cesar Sáez tú eres DT ¿no? Me podrías contar un poco que haces?
    Última edición por DARR3D; 16-02-2009 a las 18:48

Vaya, yo estoy en pañales como para hablar de mi mimo como un ejemplo de lo que hace o no hace un Character Studio. En la web de DreamWorks animation hay algunos vídeos (entre otras cosas) donde explican que hace cada tipo de profesional en su estudio, esto incluye a los Character Studio y a los department TD, quizás te viene bien la explicación que dan ellos mismos.

Tienes que entrar aquí y luego ir a la sección Studio -> a day in the life. Saludos.

Guau esta super buena la web, solo una cosa vi sobre, animadores, Matte Painting Story boards, pero no encontré nada sobre DTS este tema de los DTS veo que es difícil de encontrar información he buscado y solo he encontrado la de Wikipedia y si la busco en inglés solo salen ofertas de empleo que piden 2 años de experiencia como DTS, pero no dicen en que.

Igualmente muchas gracias César Sáez.

Pero no encontré nada sobre DTS.
    Yo veo 2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dreamworks_TDs.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 95447  

Yo no iba a decir nada, pero ya que lo comentas, una reel de ese tipo debe ir acompañada de texto diciendo en cada parte, cual ha sido su intervención, de otra forma, es como si estuviese diciendo que el solo, ha hecho todas esas películas vamos, que la chica de la limpieza también se puede hacer una reel así ¿no?
    La breakdown la puede mandar al estudio con un cv. Eso hacía yo, mi demo breakdown no es pública.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Bueno y contestando para mí un technical director es lo que aquí llamamos tresdesero, un tío que hace 3d. No he oído de gente que haga composición y se llamen director técnico.

Pero yo creo que sólo llaman así a algunos puestos, más relacionados con lo técnico que con lo artístico. Igual un TD debe ser capaz de hacer herramientas.

Animator vs. Character TD (que hace tools de rigging también).

Bealobo o sea que un dt es un generalista? Oye César cuando entre a esa web no vi esos los voy a ver ya mismo. Gracias por su tiempo al responder.

No, generalista no. Como ha dicho Molok suele llevar un puesto asociado. Pero bueno, también es que cada empresa llama a los puestos como quiere, así que, no sé si hay una definición perfecta.

Gracias por sus respuestas, César en la página de DreamWorks vi que los DTS son los responsables de facilitarles el trabajo a los animadores, creando herramientas y scripts, entonces yo pregunto un dt y un rigger son lo mismo o ¿no? Se puede llegar a esa conclusión?

No todos los TD tienen que ver con los rigs, hay TDS en distintas areas/especialidades, un Character Studio sería un rigger con cierto rango para tomar decisiones técnicas que permitan solucionar ciertos desafíos que imponga la propia producción con respecto a su área, la propia palabra lo indica.

Character technical director = director técnico de personajes.