Hola, tengo una duda, le quisiera hacer arrugas a este personaje en ZBrush, no consigo hacerlo. https://www.foro3d.com/f37/mi-primer...ush-71288.html.
Hola, tengo una duda, le quisiera hacer arrugas a este personaje en ZBrush, no consigo hacerlo. https://www.foro3d.com/f37/mi-primer...ush-71288.html.
Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]
Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias
Equipo:
-Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
-Chipset AMD790FX
-Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
-Memoria RAM 8490 MB DDR2
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
-Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
-Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)
Para crear arrugas realistas en ZBrush hoy, la mejor solución es combinar varias técnicas y herramientas actuales. Primero, asegúrate de tener una buena topología y subdivisiones suficientes en tu malla para trabajar los detalles.
Puedes comenzar esculpiendo las arrugas principales a mano con el pincel Standard o Dam Standard con una intensidad baja. Es crucial seguir la anatomía y la dirección de la tensión muscular. Las arrugas de expresión, como en la frente o alrededor de los ojos, deben seguir las líneas de contracción de los músculos.
Para un resultado más rápido y orgánico, utiliza el sistema ZBrush DynaMesh o ZRemesher si necesitas retopologizar primero. Luego, aplica un Alpha con un patrón de arrugas. Puedes encontrar alphas integrados o crear los tuyos. Carga el alpha en la pestaña de pinceles, selecciona el pincel DragRect y, manteniendo presionada la tecla Shift para alinear, arrástralo sobre la superficie con una presión ligera. Ajusta la intensidad según necesites.
Otra técnica poderosa es usar Morph Targets y Layers. Primero, guarda un Morph Target de tu modelo base. Luego, en una capa nueva, esculpe las arrugas. Esto te permite mezclar la intensidad después con el deslizador de la capa, logrando un control no destructivo perfecto.
Para arrugas finas y poros de la piel, el pincel Orb_Cracks de la suite Orb Brushes (que es popular y gratuita) es excelente. Recuerda esculpir en varios niveles de subdivisión: las arrugas grandes en niveles bajos y los detalles finos en los niveles más altos.
Finalmente, para un realismo máximo, considera usar Texturing XYZ mapas de desplazamiento multicanales. Puedes proyectar estos mapas directamente en tu modelo usando SpotLight o herramientas como ZWrap. Este método captura detalles de piel real fotografiada y es el estándar de la industria actualmente. Siempre trabaja con una buena iluminación en ZBrush para ver bien los volúmenes y revisa tu modelo desde múltiples ángulos.