Por qué Blender?
A lo mejor digo una tontería, pero tengo la sensación de que los que usan
Blender, os creéis mejores? No de nivel ni da de eso, sino, de que el camino hacia Blender es el mejor y que todos al final acabaremos usando Blender. No se es una sensación al leer un tanto extraña, es la misma sensación que cuando ponen a parir a Windows y realzan el uso de Linux.
Se me va la pinza de vez en cuando.
Somos los mejores, lo más fuertes, los más rápidos y los más guapos.
No hombre, no creo que sea eso, para mí son muchas cosas las que me hacen sentirme a gusto.
No tengo que piratear, no me gasto un duro, abre en menos de cinco segundos, cierra en 1 segundo, voy más rápido que en cualquier otro de los que soy usuario regular, no ocupa nada, lo llevo en el Pen drive y lo ejecuto desde allí, en lugar de jugar con la Nintendo abro el portátil y trabajo con Blender, en mi curro me puedo llevar el proyecto .blend y visualizar y/o renderizar en cualquiera de los PC de la empresa sin gastar un duro en licencias multipuesto, es como una navaja Suiza, da la sensación de ser mio, no la que te hace sentir un programa para el cual pagas solo por usarlo.
Esto último creo que es lo que te da esa sensación de que somos diferentes.
Y puedo seguir con la lista, pero no quiero ser pesado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter