Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 83

Por que Blender

Por qué Blender?

Hola. Me estoy preguntado desde hace mucho tiempo esta pregunta y ya con el mensaje de poder hacer render de Vray con Blender me parece imposible imposible quedarme con la duda?
    Apartando el gusto y que es gratis, cosa que ya es bastante. Hay alguna razón de peso para aprender Blender, tiene alguna característica que se eche de menos en Maya o en max? Por que invertir tiempo en un software que no se aplica en estudios?
    Sé que esto es casi como Mac que tiene sus fanáticos, pero por favor llévenme suave que yo de Blender lo justo por no decir nada.

Por qué Blender?

Creo que la amplia mayoría de usuarios de Blender no son profesionales y aquellos que lo son o son muy buenos (por lo que van a tener trabajo igual, como pasa con Sago y otros artistas de Blender de alto nivel) o manejan otros programas y el Blender lo usan porque es multiplataforma y otras pequeñas golosinas que ofrece el programa.

De todas maneras, y viendo los resultados. El Blender siendo gratuito, alcanza los resultados de programas como Maya (que cuesta una pasta) y para encima las actualizaciones son constantes y gratuitas y tiene a una comunidad de usuarios bastante grande haciendo scripts continuos, lo que hace que cada vez más el programa sea más versátil.

Además, desde la versión 2.48 nos hemos unido a este programa muchos usuarios. También favorece su expansión el hecho de que a nivel profesional el Blender empieza a tomarse en serio y, por ejemplo, la Pepe School Land ha empezado a dar sus cursos también en Blender y ofrece rigging y tutoriales en su página. Por lo que personalmente sospecho que no tardaremos mucho en ver anuncios de ofertas de trabajo que admitan el Blender como programa (yo creo que será en cuanto el Blender permita modelar cara de más de cinco puntos y existan más rigging libres por la web). Las empresas profesionales en cuando vean un programa que les permite hacer lo que hacen con otros programas y que además de ser gratis, es el más versátil del mercado.
    Última edición por malbersado; 11-02-2009 a las 17:59
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Por qué Blender?

Ya se ha hablado en varias ocasiones sobre esto en el foro.
    Apartando el gusto y que es gratis, cosa que ya es bastante. Hay alguna razón de peso para aprender Blender, tiene alguna característica que se eche de menos en Maya o en max?
    Aparte de lo que comentas (ser gratis y preferencias de cada cual), Blender es libre (GPL) lo qué significa que nunca va a desaparecer por culpa de una empresa y que siempre se podrá ampliar, puesto que se dispone del código fuente a disposición de cualquiera.

Por lo demás, Blender tiene unas partes que son mejores que las de otros programas más pros y partes peores, pero eso pasa con todo el software existente, sea o no pro.
    Por que invertir tiempo en un software que no se aplica en estudios?
    Si el fin es trabajar en un estudio donde usen exclusivamente el software x, tampoco te servirá aprender el software y por muy profesional que sea, pero claro, con cualquiera de los 3 o 4 softwares más usados tendrás mayores posibilidades de encontrar trabajo del tuyo, actualmente puede que un 25% frente a un 1% de Blender, si el fin es trabajar como freelance, Blender no tiene rival, porque puedes trabajar con el desde el primer día de forma legal (aunque esto no sea muy valorado por algunos ), sin gastarte un céntimo, además, es una inversión de futuro a medio plazo, porque la velocidad a la que se está expandiendo es ya muy grande y en cuanto esté lista la versión 2.5x, va a haber un boom aún mayor dado que el paso de un software cualquiera a Blender, dejara de ser (para algunos) traumático y la gente se va a sentir cómoda trabajando de la misma forma que con su software habitual, pero con las ventajas añadidas de Blender.

Por qué Blender?

Hola Caronte (me dirijo a ti, conociendo tu enorme preferencia por este software) y resto de compañeros. Acabo de publicar en el tema de adobecards.com, referente a las licencias de Adobe. Tengo mis dudas, pero a la vez, estoy muy decepcionado (por no decir asqueado) de estas megacompañías de software pro. Lo comparo a los viejos tiempos de cuando la educación era única y exclusivamente para los ricos. Pero en el mundo tan materialista y carente de valores en que vivimos, es algo tan habitual, que ni siquiera se cuestiona. En fin.

Mi pregunta es la siguiente, referente a Blender: ¿las operación, denominaciones y conceptos genéricas son los mismos en Blender que en el 3ds Max por ejemplo? Es decir: skinning, rigging, partículas, wraps, modificadores, texturizado. ¿las nomenclaturas son las mismas o ahí cada software crea su propio idioma?
    Si eso que dices, de que las versiones posteriores de Blender serán más parecidas que las de los software líderes del mercado, entonces, definitivamente la elección será fácil.

Yo desde luego, en cuanto coja los conceptos básicos de la creación 3d, pienso probar y seguramente quedarme con Blender. Busco un software que me permita hacer de todo, de la forma más fácil posible, y con unos resultados a la altura de los tiempos que corren (teniendo en cuenta mis propias limitaciones como artista). El trabajo en este gremio no es mi preferencia, aunque ha una posible oferta no diría que no, se entiende.

Espero tú respuesta. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

Por qué Blender?

Los conceptos y nociones básicos son comunes, independientemente del software, por lo menos en lo referente a gama alta y Blender.

Pueden cambiar los nombres de las herramientas, pero cada vez los métodos y utilidades son más parecidos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por qué Blender?

Muchas gracias Shazam, lo suponía, pero quería asegurarme. Eso significa que el paso de un software a otro no será tan doloroso. Esperemos ver crecer Blender más que todos los comerciales. Viendo a Jak Blenderson la cosa promete. Saludos.

Por qué Blender?

Viendo a Jak Blenderson la cosa promete.
    Yo llevo varios años motivado, el Jak de Caronte sumado a otros trabajos de gente también talentosa como Enrico Valenza o Andy Goralczyk, por nombrar solo tres, auguraron hace un tiempo buenos tiempos, pero el gran punto de inflexión más reciente, el antes y después, para mí ha sido Big Buck Bunny.

Por si no lo has visto: http://www.bigbuckbunny.org/index.php/about/index.php.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por qué Blender?

Yo siendo parcial, creo que las 2 únicas ventajas que tiene Blender son:
    -Que es free (libre) además de gratuito.

Y que es multiplataforma.

Y esto mirándolo desde un de vista para uso amateur.

Por qué Blender?

Yo soy usuario de 3ds Max desde hace 10 años (desde que me pagan por ello, ya antes había toqueteado 3ds Studio para msdos) y cambié a Blender porque en este último hago casi todo más rápido y fácil.

Pero ese soy yo, los demás tienen sus propias experiencias.

A veces hago cosas en 3dsmax para no perder la practica, por si acaso, que lo que se aprende no se desperdicia.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por qué Blender?

Esperemos ver crecer Blender más que todos los comerciales.
    Blender crecerá, pero no es necesario que sea más que los comerciales, de hecho, estos, posiblemente se mantengan a la cabeza mucho años más, lo bueno es que cuando se llega a niveles altos de desarrollo, las diferencias entre ambos cada vez son menos evidentes y esto es simplemente porque se llega a un nivel en el que es absurdo continuar por un camino x, por ejemplo: ¿por qué no hay CD de música de 128bits o más si disponemos de la tecnología para ello? Pues simplemente porque el oído humano no puede diferenciar tal cantidad de información, nuestro oído no es tan preciso, por lo tanto ese es un campo donde se ha llegado a la zona crítica y los científicos simplemente se centran en otras cosas, donde aún no se ha conseguido llegar, volviendo al 3d, por ejemplo, cuando se hayan conseguido unos algoritmos/hardware que permitan simular los elementos de la naturaleza de forma precisa y en tiempo real, ¿Qué más hay que hacer para mejorar ese tema? Pues poca cosa, vamos a lo de siempre, el software es el medio, pero cuando ese software llega a limites humanos, ya solo queda mejorar con la imaginación del artista, dará igual que software usar, pero seguirán habiendo diferencias abismales entre un artista y otro.

Bueno que me enrollo, a Blender aún le queda un largo camino, pero me parece una opción todo en uno genial y recalco lo de todo en uno, porque muchas veces vemos un trabajo profesional de quitar el hipo y nos cegamos en pensar que está hecho únicamente con Maya, max o cualquier software grande y eso no suele ser así, en realidad en el caso de que se hubiese usado únicamente tal software, posiblemente no se hubiese conseguido tal calidad, lo que ocurre es que se ha usado el software x para esculpir, el software y para modelar, el software z para renderizar, el software xx para la simulación, el software y para la postproducción y el software z para el pintado de texturas.
    Viendo a Jak Blenderson la cosa promete.
    Esa imagen no refleja en absoluto lo que se puede conseguir con Blender, un buen tresdesero lo hubiese hecho mucho mejor, incluso yo mismo lo haría mejor actualmente.

Por qué Blender?

Gracias Shazam, la verdad es que como estamos tan obcecados con lo que más suena, dejamos pasar cosas como esta animación. Ya había visto parte de Plumíferos, y vi que es un programa valido, pero esta ya es una pasada. Acabo de ver también el de elephants dream.

Está bastante bien. Ojalá siga creciendo y ganando más adeptos. Yo particularmente lo instalaré e iré viendo cosas poco a poco, aunque por el momento siga aprendiendo con el 3ds Max.

Por qué Blender?

Pues mucha razón tienes Caronte, el ejemplo de los CD es ideal. Eso de todo en uno suena muy bien. Es evidente que no podría llevar metidos programas como el ZBrush, Adobe Photoshop y los renderizadores, pero como dices, si las diferencias son cada vez menos visibles, entonces es un buen competidor de estos de gama alta.

Blenderson me encantó la primera vez que lo vi, pero si tu con ese trabajo no te consideras un buen tresdesero, entonces algunos todavía seguimos en pañales y eso a veces desanima. Es broma, aunque opino que a veces el exceso de humildad se puede omitir (sin dejar de serlo), como es el caso de muchos grandes artistas. Gracias por tu comentario.

Por qué Blender?

Lo que ocurre es que se ha usado el software x para esculpir, el software y para modelar, el software z para renderizar, el software xx para la simulación, el software y para la postproducción y el software z para el pintado de texturas.
    Y ahora echad cuenta de cuanto dinero se ahorra uno con Blender, que no es moco de pavo.

Por qué Blender?

Para mí Blender es la herramienta perfecta para generalistas y freelances, para estas necesidades va sobrado.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Por qué Blender?

Muy buenas tardes a todos. Yo soy usuario del 3ds Max pero hace poco vi un video del Blender y me dejo realmente satisfecho por la cantidad de cosas que puede hacer el programa.

Sé que le falta madurar, pero eso es cuestión de tiempo, he decidido cambiarme al Blender y espero compartir con ustedes algunas imágenes. Saludos blenderianos.

Por qué Blender?

He decidido cambiarme al Blender y espero compartir con ustedes algunas imágenes. Saludos, blenderianos.
    Bienvenido.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender Por qué Blender?

Por supuesto hermano blenderiano.

Por qué Blender?

Hola amigos, estuve leyendo el mensaje muy interesante realmente, una pregunta por supuesto que hay muchos lugares para bajar el software, pero hay alguna página que sea la oficial? Para poder conseguir además tutoriales y demás. Muchas gracias. Saludos.

Por qué Blender?

Por qué Blender?

A lo mejor digo una tontería, pero tengo la sensación de que los que usan Blender, os creéis mejores? No de nivel ni da de eso, sino, de que el camino hacia Blender es el mejor y que todos al final acabaremos usando Blender. No se es una sensación al leer un tanto extraña, es la misma sensación que cuando ponen a parir a Windows y realzan el uso de Linux.

Se me va la pinza de vez en cuando.

Esto es un comentario inofensivo, no pretendo crear debates ni nada.

Por qué Blender?

Es que los de Blender estamos un poco atontados con él. Posdata: para que quede claro, yo respeto profundamente a la gente que usa otros softwares, pero no comparto el que el 99% lo hagan de forma ilegal usando copias sin licencia.

Por qué Blender?

A lo mejor digo una tontería, pero tengo la sensación de que los que usan Blender, os creéis mejores? No de nivel ni da de eso, sino, de que el camino hacia Blender es el mejor y que todos al final acabaremos usando Blender. No se es una sensación al leer un tanto extraña, es la misma sensación que cuando ponen a parir a Windows y realzan el uso de Linux.

Se me va la pinza de vez en cuando.
    Somos los mejores, lo más fuertes, los más rápidos y los más guapos.

No hombre, no creo que sea eso, para mí son muchas cosas las que me hacen sentirme a gusto.

No tengo que piratear, no me gasto un duro, abre en menos de cinco segundos, cierra en 1 segundo, voy más rápido que en cualquier otro de los que soy usuario regular, no ocupa nada, lo llevo en el Pen drive y lo ejecuto desde allí, en lugar de jugar con la Nintendo abro el portátil y trabajo con Blender, en mi curro me puedo llevar el proyecto .blend y visualizar y/o renderizar en cualquiera de los PC de la empresa sin gastar un duro en licencias multipuesto, es como una navaja Suiza, da la sensación de ser mio, no la que te hace sentir un programa para el cual pagas solo por usarlo.

Esto último creo que es lo que te da esa sensación de que somos diferentes.

Y puedo seguir con la lista, pero no quiero ser pesado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por qué Blender?

Es que los de Blender estamos un poco atontados con él. Posdata: para que quede claro, yo respeto profundamente a la gente que usa otros softwares, pero no comparto el que el 99% lo hagan de forma ilegal usando copias sin licencia.
    Estoy con Caronte, en ambas afirmaciones.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por qué Blender?

Ok, por eso dije antes que mi opinión estaba condicionada desde un punto amateur. Evidentemente si las empresas empezasen a solicitar conocimientos en Blender, habría una avalancha de usuarios que cambiarían de software, yo incluido. Si tienes pensado no saltar a lo profesional, o si tienes tu propia empresa y sitúas bien los softwares de tal forma que Blender encaje en tu flujo de trabajo, evidentemente Blender es una opción muy presente sobre todo por las ventajas que dije antes, porque lo demás es cuestión de gustos y/o costumbres.

Por qué Blender?

Yo sólo quiero recomendar, a quien quiera usar Blender, que empiece cuanto antes. Que luego da una pereza.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Por qué Blender?

¿Y eso por que si se puede saber, Molok? Vaya, lo de ejecutarlo desde un Pen drive y renderizar en cualquier ordenador es una pasada.

Me estáis convirtiendo poco a poco, habrá que cambiarse de religión.

Por qué Blender?

Ya me queda bastante claro, pero hay cosas que aún me gustaría aclarar: Una vez hecho una animación o producto con el Blender es ético-legal-correcto cobrar por eso? Hay que pagar algún tipo de royaltie. Por ejemplo, yo hago un corto, pero quiero hacerlo en un DVD y venderlo. Seria correcto que los que hacen Blender no se llevaran nada por todo su esfuerzo?
    Como mismo ahora Vray se puede usar con Blender? Se puede hacer lo mismo con Mental Ray?
    En fin, igual agradecido por las respuestas.

Of: una sola vez abrí Blender y el modo de navegación me volvió loco, una forma bastante rara de combinación de mouse con teclas y desistí, sigo con 3ds Max.

Por qué Blender?

Bueno, yo empecé hace años con 3ds Max, desde entonces he utilizado también Maya, XSI, un poco de Houdini, y hace unos meses me decidí de una vez por todas a meterme a aprender Blender.

Por mi experiencia al menos, estoy más que satisfecho con Blender. De hecho, por poner un ejemplo, la semana que viene empezaré un proyecto de un videoclip hecho en 3d. Como no tenía tanta experiencia con Blender como con max, tenía dudas acerca del software que iba a utilizar para el proyecto, así que, me dije: hago unas pruebas de las cosas en las que tengo dudas, y a ver por cual me decido.

Tengo que admitir, que hice unas 6 o 7 pruebas de diferentes cosas, como lipsync o reutilización de rigs y tal, y no lo voy a discutir si alguien me dice que en 3dsmax se puede hacer fácilmente, pero en mi caso, con Blender me ha resultado mucho más sencillo. De las pruebas que hice, en cada una de ellas me sorprendía de lo fácil que era y ahora, a unos días de empezar con el videoclip, estoy completamente decidido a utilizar Blender.

Además, opino como Caronte, cuando llega un momento en el que las cosas ya apenas pueden seguir avanzando, o los avances son minúsculos, da igual el software que uses, el resultado solo depende de tu creatividad. No tengo experiencia pintando óleos, pero si a dos artistas les dan dos óleos de diferentes marcas, pero de calidades parecidas, los dos pueden hacer trabajos geniales, que solo dependen de su habilidad para usarlos, y no la marca de la que sean los óleos.

Y no soy pro, como decís, pero desde que uso Blender me siento más profesional (es cierto).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Por qué Blender?

¿Y eso por que si se puede saber, Molok?
    Nada, es sólo que yo también tengo a Blender en tareas pendientes, pero entre el trabajo, la familia, los compromisos y que uno se va volviendo cada vez más perro.

Pero cualquier día me pongo ¿eh?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Por qué Blender?

Una vez hecho una animación o producto con el Blender es ético-legal-correcto cobrar por eso?
    Si, es legal, ético y lógico.
    Hay que pagar algún tipo de royaltie. Por ejemplo, yo hago un corto, pero quiero hacerlo en un DVD y venderlo.
    No, no tienes que pagar ningún royaltie.
    Seria correcto que los que hacen Blender no se llevaran nada por todo su esfuerzo?
    La mayoría de programadores programan lo que les gusta ver en su software o sea, que programan para ellos, pero lo ponen a disposición de todos, en cualquier caso, eres libre de hacer una donación cuando quieras.
    Como mismo ahora Vray se puede usar con Blender? Se puede hacer lo mismo con Mental Ray?
    Hubo una compilación, pero no sé si se continuó.
    Una sola vez abrí Blender y el modo de navegación me volvió loco, una forma bastante rara de combinación de mouse con teclas y desistí, sigo con 3ds Max.
    A mí me parece rara la forma de 3ds Max eso es a lo que te acostumbras.

Por qué Blender?

Gracias Caronte supongo que, es todo cuestión de gustos. Tengo entendido que Blender tiene algo, así como temas o configuraciones para simular el entorno de max o Maya eso incluye las formas de navegación? Es esto configurable?
    Si por mi fuera navegaría en 3dsmax con la forma de Maya.

Por qué Blender?

Respecto a lo que dice Caronte de: En cualquier caso, eres libre de hacer una donación cuando quieras. También puedes comprar los productos de la Blender fundación, que además resultan ser de lo mejor que he visto a la hora de enseñar técnicas, modelado y manejo de un programa 3d.

Y curiosamente llevo muy pocos meses manejando programas de infografía, pero al principio opte entre 3d Studio y Blender. Gano Blender porque me parecía muchísimo más sencillo e intuitivo para todo que el 3d Studio y sus cuatro ventanas.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Por qué Blender?

Bueno soy muy rápido a la hora de modelar en 3dsmax, gracias a los shortcuts. Aunque aún no sé cómo configurar en Blender, pero me parece bastante agradable las opciones que tiene será cosa de aprender más.

Estoy completamente de acuerdo con Shazam por lo guapo que somos.

Por qué Blender?

Hombre, que yo sepa, los atajos de teclado todavía no se pueden configurar en Blender, creo que leí algo sobre que sí se podría en la 2.5 (pero no estoy del todo seguro).

De todas formas, es acostumbrarse. Yo me acostumbré a unos cuantos atajos, y ahora mismo modelo más rápido en Blender que en 3dsmax, porque me parece más, cómodo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Por qué Blender?

He estado mirando lor arriba y no niego que tenga potencial, pero la verdad me parece aún muy primario y que saquen ahora los modificadores de curvar, torcer y afinar es algo que me ha dejado con la boca abierta y si a eso le sumas que no puedes tener Ngons ni poner shortcuts ni Mental Ray ni Vray integrados al software pues es como para verlo más en la distancia.

Creo que de aquí a unos años (dos mínimo) su panorama cambien drásticamente, pero por ahora pese a que se puedan hacer cosas increíbles no se debe tomar tan en serio como para asumirlo como primera herramienta de trabajo.

Llegara el día en que sí, pero en mí modesta opinión para eso falta y no poco.

Y que conste que es sin ánimo de sacar chaqueta con nadie, es mi opinión solamente y no pretendo ofender a nadie para gusto colores y para software el que más a uno le guste.

Por qué Blender?

Yo nunca eché en falta los Ngons.

Por qué Blender?

Hace poco empecé en el mundo del 3d. Creo que como todos en nuestro principio y tanteo del mundillo 3d comienzas a buscar mejor software, el que usan las grandes compañías, conoces max, después ves Maya, y después XSI. Te lo bajas y los tienes que piratear para usarlo, pero como lo vas ha usar de modo educativo y sin ánimo de lucro te da igual. Lo malo es cuando te plantea querer trabajar e intentar vivir de esto. Si te compras un software profesional ¿cuánto tardas en amortizarlo? Creo que para empezar en el mundo del 3d es la mejor opción, porque no tiene nada que envidiar a otros programas y te da la tranquilidad de estar en la legalidad.

Además, tiene una característica que me encanta, y que puede ser lo que echa para atrás a los neófitos del 3d y que deciden empezar a usar Blender, es la obligación de usar atajos de teclado. Al principio te molesta muchísimo, se (*.ace) incómodo y tedioso, pero una vez acostumbrado, haces todos los procesos más rápidos y fluido.

Otro punto a favor seria que, como he escuchado en conferencias de profesionales consagrados, la adaptabilidad del programa es muchas veces fundamental, el tener un botón especial que cumpla una función especial, y que las grandes compañías no te dejan modificar porque no es un software libre.

Creo que tiene todos lo ingredientes para hacerse un hueco importante. Y creo que aquellos que están apostando por el, no solo hacen por que hoy por hoy sea libre, sino que creen que en un futuro será un programa de mucho peso y que habrá demanda de usuarios Blender.

Por qué Blender?

Yo sólo quiero recomendar, a quien quiera usar Blender, que empiece cuanto antes, que luego da una pereza.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por qué Blender?

Lo he intentado en muchas ocasiones, y todavía no logro. Por aquello de la adaptabilidad. Es la ostia tener atajos de teclado para todo. Pero tener que hacer cosas con el teclado por cojones y que además no puedas especificar cuáles son esas teclas, es una putada.

Por supuesto que cuando te las sabes todas (o al menos todas las que usas para hacer lo que sea que hagas), la productividad es muy alta.

Pero para el que no tiene historia idea (cualquier novato como yo sin ir más lejos), te las ves y te las deseas para hacer eso tan chulo que has visto que se hace. Y sabes que se hace, porque repito, lo has visto (en un videotutorial o algo), pero no encuentras la manera. Resultado: frustración total.

No desespero. Sigo intentando, porque estoy convencido de todas las ventajas que ya se han enumerado aquí. Y porque estoy hasta las narices de las políticas pseudofasciestoides de las empresas que hacen los softwares gordos (uy, si ya casi solo queda una).

Resumiendo, estoy en ello, pero por el momento lo tengo un poco aparcado.

Principalmente por que es uno de los softwares más problemáticos que he tenido el placer de trastear (con la excepción de Elastic Reality, quizás.) y que crean la curva de aprendizaje más ardua jamás vista.

En segunda instancia porque estoy monitorizando los avances que están haciendo con el porte de la 2.5, y ahí sí que me paso, pero fijo. Casi que, prefiero esperarme.

Pero Blender mola. Mola taco de mazo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Por qué Blender?

Yo estoy con Molok.

Por qué Blender?

Principalmente por que es uno de los softwares más enemigos que he tenido el placer de trastear (con la excepción de Elastic Reality, quizás.) y que crean la curva de aprendizaje más ardua jamás vista.
    Pues yo, después de usar max durante la Carrera (varios años), y empezar con Blender hará menos de un año, opino todo lo contrario, a la semana de empezar, ya iba mucho más rápido que con 3ds Max (al que algunos llaman la babosa). Precisamente, encontré que la curva de aprendizaje era rapidísima. La clave para el que empieza creo que es ir dándole a la barra espaciadora para todo, a partir de ahí, vas viendo cuáles son los atajos de teclado, y cuando te quieres dar cuenta, ya estás enganchado sin remedio. Saludos blenderizados.

Por qué Blender?

He estado mirando lor arriba y no niego que tenga potencial, pero la verdad me parece aún muy primario y que saquen ahora los modificadores de curvar, torcer y afinar es algo que me ha dejado con la boca abierta.
    A mí me dejó con la boca abierta cuando me enteré que el 3ds Max anunciaba a bombo y platillo el Pelt mapping, cuando Blender disponía de un sistema mejor desde bastante antes también veo retro el que únicamente funcione en Windows o que no puedas crear contenido interactivo con el cosas que en Blender están desde hace años.
    Y si a eso le sumas que no puedes tener Ngons ni poner shortcuts ni Mental Ray ni Vray integrados al software pues es como para verlo más en la distancia.
    Vray no está integrado, al igual que no está integrado en LightWave o en modo y nadie les pone pegas por eso los atajos de teclado configurables estarán antes de que acabe este año y los N-Gons tardarán algo más, pero llegaran y, aunque a mí no me son necesarios, sé que es algo que la gente que está acostumbrada a usarlos valora (quizás en exceso).
    No se debe tomar tan en serio como para asumirlo como primera herramienta de trabajo.
    No estoy de acuerdo, pero eso es mí opinión y al igual que la tuya, es solo una opinión.
    Llegara el día en que sí, pero en mí modesta opinión para eso falta y no poco.
    Sigo sin estar de acuerdo.

Encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de 3ds Max a nivel mundial y déjales solo Blender, después encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de Blender solo con max.
    ¿Qué ocurrirá?
    Que los mejores seguirán siendo los mejores independientemente del software que usen y los que eran más malos lo seguirán siendo.
    Y que conste que es sin ánimo de sacar chaqueta con nadie, es mi opinión solamente y no pretendo ofender a nadie para gusto colores y para software el que más a uno le guste.
    Claro hombre, cada uno damos nuestra opinión y como tal debe tomarse.

Por qué Blender?

También veo retro el que únicamente funcione en Windows.
    Que el max este solamente en Windows es una gran putada.
    No está integrado en LightWave o en modo.
    Vaya LightWave todavía existe si ya se, pero me da escalofrío pensar en usarlo el ir de aquí a modelar para, allá animar y virar para aquí a arreglar algo y volver, Modo es otra historia.

Yo cuando veo un software lo veo a nivel de productividad, trato en lo posible de ver por que modo me sale más rápido y más eficiente algo y no tener Mental Ray integrado me condiciona muchísimo. No voy a hablar de materiales por que para qué, sin contar que me gusta aplicar mis shortcuts a mi manera de siempre, no como decían arriba por cojones. A ver el año que viene que opino de esto?
    Encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de 3ds Max a nivel mundial y déjales solo Blender, después encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de Blender solo con max.
    Los dos van a salir, pero hay que ver cuál de los grupos con menos afecciones mentales. Creo que contando las colillas de cigarro se podrá sacar alguna conclusión.

En cuanto al tema gratis me parece genial y multiplataforma más genial aún. Pero cuando nos metemos en el takataka de Vray o Mental Ray caemos en lo mismo ya que hay que pagar, por lo que es un círculo vicioso.

Ahora:
    Hay algo en lo que si creo que Blender es potencial y es que los que hoy dominen Blender una vez que sea asumido por productoras y estudios serán llorados para que vayan a trabajar en ellas. Es una buena plataforma de despegue. Ya que ahora mismo uno saca una imagen brutal echa con Blender y la pone en la galería Blender y no es lo mismo que ponerlo entre muchas hechas con max o Maya. Por ahí veo un atisbo de luz, pero como todo es cuestión de instinto el saber cuándo apostarle a un caballo una vez que la Carrera haya comenzado.

Posdata: por cierto, (no todo lo veo malo) el sistema de fluidos no está del todo mal.

Blender tiene GI y FG? O al menos luces de área? Como las blackbody de Mental Ray?

Por qué Blender?

La clave para el que empieza creo que es ir dándole a la barra espaciadora para todo, a partir de ahí, vas viendo cuáles son los atajos de teclado.
    Mira, ves? Este si es un buen consejo creo yo.

Pero. Yo quiero poder poner las teclas que me salga de los cojones.

En fin, seguiré probando.

Posdata: hay alguna forma de tener primitivas paramétricas? me explico: en el 3ds Max puedo hacer una esfera lat-long y modificar los segmentos a posteriori (en eso Blender le supera, permite especificar por separado los paralelos y los meridianos), pero en Blender es un cuestión fija. De hecho, lo que tienes es una malla y punto. Es como una macro: crear malla con forma de: esfera, caja, etc. ¿esto es así por narices? ¿habrá que esperar a la 2.5? ¿quizá ni por esas?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Por qué Blender?

De hecho, yo no he valorado seriamente la idea de una Mac Pro de 8 núcleos por no tener dos sistemas operativos (en plan LightWave) pero me atrae mucho Mac que le voy a hacer.

Talking Por qué Blender?

Si, es lo peor y a la vez lo mejor de Blender, te obliga a tener una mano en el teclado y otra en el mouse o en el Pen de la tableta digital. Son de esos detalles que hace que te guste mucho o le cojas tirria, pero ánimo, no desesperes por no acordarte de todos los atajos y a esos que están empezando y lo ven como algo imposible recordarlo todo, recuerden el dicho popular.

Con paciencia y saliba, se la metió el elefante a la hormiga.

Por qué Blender?

Hay alguna forma de tener primitivas paramétricas?
    A porque no las tiene?

Por qué Blender?

Te obliga a tener una mano en el teclado y otra en el mouse o en el Pen de la tableta digital.
    Así es cómo se debe trabajar. El que no lo haga es una nenaza.

Sea el software que sea.

Por qué Blender?

Así es cómo se debe trabajar. El que no lo haga es una nenaza. Sea el software que sea.
    Si señor.

Por qué Blender?

Así es cómo se debe trabajar. El que no lo haga es una nenaza. Sea el software que sea.
    Decías? yo con la derecha manejo ratón y teclado a la vez la izquierda es para los complementos.

Nenaza tú.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo