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Bodypart training

  1. #1
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    Bodypart training

    Buenas, hace ya bastante que no publico nada en proceso, estoy preparándome para hacer una reel de modelado y ya estoy en mí última fase de entrenamiento para la reel.

    En esta fase se supone que debo hacer Speed Sculpts centrándome en partes concretas del cuerpo, pero sin entrar en detalles. Sólo fijándome en anatomía y formas.

    Más que nada esto lo hago para no olvidar las cosas importantes que no se ven o no se aprecian de primeras, pero los supervisores de personajes o los ojos más entrenados sí ven, son cosas muy sutiles y a veces aún sabiéndolas o teniéndolas apuntadas a un lado se nos olvidan en la ejecución. Vaya, y también para quitarme malas costumbres.

    Pues eso, que iré subiendo lo que vaya haciendo. Hoy toca el ojo (el ojo no, la zona de alrededor, pero no se su nombre en español, así que, lo llamaré orbital process).

    Pues eso, sed duros criticando.
    (pero críticas con sentido).
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  2. #2
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    Hola está muy bien el modelo único un poco raro son las arrugas del párpado por lo demás todo ok. Saludos.

  3. #3
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    Bodypart training

    Si te refieres a las arrugas de la parte de encima del parpado, están así en la fotografía de referencia. Subo un par de narices de hoy:
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  4. #4
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    Está muy bien, me gusta mucho.
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  5. #5
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    Bodypart training

    A mí también, me encantan los detalles que estas consiguiendo.

  6. #6
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    Chakal, @Kiko: gracias. Sigo con esto, dejo un par de bocas de hoy.
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    Posdata: porque no se ven las imágenes en grande?

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  7. #7
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    Están muy bien Exavi.

  8. #8
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    Bodypart training

    Trancos: gracias. Dejo una oreja de hoy, que pena, no me ha dado tiempo a hacer ninguna más, sin nada de detalle, como siempre, es importante centrarse en lo que hay.

    Hay que ver la de cosas que la gente hace mal cuando hace orejas.
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    Por cierto, me he dado cuenta que la imagen de los ojos del primer día no era la última esa tenían demasiada separación entre ellos aparte que creo que tenía el botón de perspectiva desactivado.

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  9. #9
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    Dejo 3 más.
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  10. #10
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    Impresionante.
    CiFu !!

  11. #11
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    Bodypart training

    Muy bien.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  12. #12
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    Genial Exavi.

  13. #13
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  14. #14
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    Están muy bien si.

  15. #15
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    Vaya, Xavi, estas empezando a salirte sigue así.

  16. #16
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    Bodypart training

    Muy bueno Exavi. Además, del trabajo que te estás pegando te has creado un hilo más que interesante, seguro que servirá de referencia a muchos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    Cifu, Hulkong, Pepius, Kiko, Trancos: muchas gracias, me alego mucho de que os gusten.
    @IkerClon:, gracias, la pena es que sólo tendré la oportunidad de hacer 4 cuerpos enteros por partes (si no fallo en la planificación), así que, ya veremos (, y sólo de avanzarlos, por que los estoy retocando de antiguos Speed Sculpts de una tarde o dos.) me gustaría tener más tiempo, pero en abril empieza ya en serio la cosa.
    @Shazam: gracias, me alegro que te guste. En un principio ésa era mi intención, hacer todos los días uno y dejar los detalles en los que me he tenido que fijar, cosas que no me acaban de gustar y cosas que se nos suelen olvidar a todos.

    Ejemplos:
    -En un busto de perfil la parte más saliente del ojo coincide con la comisura de los labios en un supuesto eje vertical, lo mismo pasaría con el mentolabial Sulcus y la parte de más atrás de la aleta de la nariz.

    Si dibujamos una línea desde la parte más saliente de una nariz de perfil hasta la más saliente del mentón, la parte saliente de los labios debería seguir una supuesta paralela a ésta línea (los dos, el de arriba y el de abajo).

    La parte concha de la oreja (lo que no se ve, pero esta ahí) tiene forma de 3 y no de c.

    Son dos o tres ejemplos de detalles que se pueden pasar, pero que los supervisores no dejarían pasar, claro que todo puede cambiar de un personaje a otro, pero el 98% de las personas siguen reglas de este tipo, y si no cumplen alguna, es sólo una y las otras sí, muchas veces son cosas sutiles que pueden dar la sensación de que quedan bien o que le falta algo sin poder explicar un porqué.

    Mi intención era ir comentando más o menos en lo que me había tenido que fijar para que pudiéramos discutirlo todos y sacásemos todos los detalles de éste tipo, pero he ido olvidándome.

    Volviendo al tema, dejo un torso no estoy muy contento con él, porque como ya lo tenía medio empezado no encontré buenas referencias de torsos gordos que ajustaran con el perfil que quería, así que, hay mucho trabajo de adivinar (¿cómo se dice guess work en español?) hay partes que están menos trabajadas (algunas se ven incluso los brochazos) pero lo suyo era conseguir las formas.

    Cuando me ponga a acabar todos estos cuando tenga tiempo en este tendré que aprender a usar bien el Gravity para no tener que complicarme la vida intentando hacer que la grasa cae por la gravedad, cosa que no sé si he llegado a conseguir, pero que tengo que dar por acabado ya por que hoy no me da más tiempo.
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    Por cierto, ojo con esto: (tip of the day).

    Muchas veces (por comodidad más que nada) solemos esculpir todos en yrotate en vez de xyzrotate (en ZBrush, digo), lo que me he dado cuenta es que, a todos los Sculpts que se han hecho de esta manera les falta consistencia mirándolos desde ángulos extraños contrapicados y cosas así, es muy bueno antes de dar por acabado algo empezar a mirarlo desde ángulos raros y trabajarlo un poco, e incluso con Shaders distintos (el flat Shader ayuda muchas veces) para ver que el Sculpt funciona desde todos los ángulos.

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  18. #18
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    Guau nivel Exavi, felicidades.

  19. #19
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    Un hilo a seguir, gracias Exavi, así se puede aprender mucho.

  20. #20
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    Bodypart training

    Franchute: muchas gracias, pero la verdad es que todavía estoy lejos del nivel que me gustaría dar para la reel. Espero que gracias a tratar de centrarme cada día en una sola parte me haga mejorar, porque tengo la sensación de que llevo unos meses estancado. (espero poder arreglarlo pronto que acabaré el proyecto y tendré tiempo para poder dibujar y así intentar mejorar mis puntos débiles).
    @nabuconodosor: gracias, mi intención en un principio era esa, que no sólo yo sino todos así pudiéramos aprender un poco más de anatomía y discutir aquello que no viéramos bien. Igual estaría bien hacer algo como esto como actividad de modelado o anatomía simplemente (aunque hasta verano me sería imposible participar).

    Dejo lo de hoy. Si le veis algo mal o raro, por favor decídmelo. No hace falta ser benévolos, los supervisores de personajes no lo serían.
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Nombre: upperleg_01_021209.jpg 
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    Lo que le veo ahora que estoy fuera del programa es que quizás siendo unas piernas más bien redonditas igual debería haber hecho algunas transiciones algo más suaves, pero para el ejercicio me parecía bien. Cuando vaya a hacerle una revisión entera con todo el personaje lo tendré en cuenta para que esto tenga coherencia con el resto del cuerpo.

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  21. #21
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    Bodypart training

    Que grande, muy buenos todos ellos.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
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  22. #22
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    Hulkong: gracias, me alegro de que te gusten. Dejo un pie de entre ayer un ratio y esta mañana.
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Nombre: foot_01_021409.jpg 
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  23. #23
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    Están muy bien tío, que nivel de anatomía colega.
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  24. #24
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    Muy bueno felicidades.

  25. #25
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    Bodypart training

    Que pasada de ejercicios, están bestiales. Me gustaría poder hacerte una crítica más constructiva, pero mi conocimiento de anatomía es muy limitado, y todo lo que has ido subiendo yo lo veo de lujo.

  26. #26
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    Promineo, Juanmax, Cryzeg: muchas gracias, me alegro de que os gusten, pero todavía me falta por aprender ya he llegado a acabar la primera tirada, se supone que tendré tiempo de hacer 4, antes de ponerme con la reel. Lo tengo dividido todo en 14 partes creo. Así que cada 14 días habré acabado de hacer un repaso general.

    Dejo aquí cómo se ha quedado el anterior:
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Nombre: 011709_fat_v02.jpg 
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    Me gustaría recalcar que no es un personaje acabado ni mucho menos, simplemente un Sculpt que he utilizado para practicar sobre el estas partes, y así es como ha acabado, repito, no es un personaje acabado, no pasa del 4to nivel de subdivisión y se ven en algunas partes los brochazos, pero las formas se podría decir que sí están acabadas.

    Y lo de hoy:
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  27. #27
    infograph3d No registrado

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    Es fabuloso, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, que detalle de anatomía, sé que suena mal, pero tendrías que darnos clases.

    Lo que no me cuadra, son esos hombros como de musculado, junto al resto del cuerpo más bien fofo y desganado. Aunque es posible esa combinación de músculos, si trabajara mucho esta parte del tronco solamente.

    Sencillamente apabullante, sigue así máster.

  28. #28
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    Francamente buenos, la cara me da grima, pero grima francamente buena.
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  29. #29
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    Esa cara es igual que un ex-profesor mío de la universidad. Increíble trabajo.

  30. #30
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    De lujo tío un trabajo muy bueno, great. Lo único que no me acaba de convencer es el estómago y la ingle, si te das cuentas al estómago le falta caída parece que tenga un cinturón puesto, le falta fluidez a esa zona.

    Gran trabajo.

  31. #31
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    Esa cara es igual que un ex-profesor mío de la universidad. Increíble trabajo.
    Dios, te quedó la asignatura para septiembre ¿no? Por faltas digo, yo no podría verle la cara cada día.
    -
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  32. #32
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    Impresionante, esta espectacular.

  33. #33
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    Dios, te quedó la asignatura para septiembre ¿no? Por faltas digo, yo no podría verle la cara cada día.
    Vaya, no no. Yo ya me he olvidado de las asignaturas (solo me queda el proyecto final de Carrera).

    Posdata 1: perdón por el of-topic.

    Postdata 2: pero si que era un cabrón.

  34. #34
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    No sé cómo me había perdido este hilo. Ese modelo está genial, me encanta todo, da gusto ver modelos humanos con la anatomía correcta.

  35. #35
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    Bodypart training

    Infograph: gracias, me alegro de que te guste. Tienes toda la razón en lo de los hombros, yo también lo veo raro lo tendré en cuenta cuando vaya a darlo por acabado.

    Digamos que el personaje este ha sido un desastre desde el principio, por la simple razón que este tipo de cuerpo no es digamos lo que más sale en los libros de anatomía, pero esta es la principal razón por la que utilicé este para practicar, igual que el que estoy haciendo ahora.

    Hacer tipos musculados es lo fácil en cuanto a encontrar referencias digo, porque es de lo que más hay, en estos te toca adivinar como sería o buscarte la vida para encontrar una parte en concreto y estudiar a estas pocas referencias hasta el último detalle lo que te hace mejorar mucho la observación, cosa que es buena tanto para dibujo como escultura, lo miraré seguro.
    @Hulkong, Kiko, Rman: gracias, me alegro de que os guste.
    @doses: lo siento, pero creo que estas equivocado, de hecho, si no te he entendido mal, es uno de los mayores errores que se comete al esculpir personajes con este tipo de cuerpo (así más bien regordetes) te adjunto una fotografía real con un ejemplo de lo que digo y verás cómo es algo que existe en la realidad, otra cosa es que nadie la tenga en cuenta y lo haga bien, espero que no te sepa mal. (, incluso muchos gurús del ZBrush/mb, nadie se preocupa por mirarlo detenidamente).
    @Caronte: gracias, intento que la anatomía sea lo más correcta posible, y tratar de fijarme en todo porque hay detalles como el que comentaba arriba que es muy, muy fácil que se nos pasen, por eso sólo me centro en un trozo por día y fijarme en todo lo que pueda, porque siempre hay detalles.

    Dejo lo de hoy, no he tenido mucho tiempo por culpa de mi PFC, pero a partir de mañana que lo espero tener acabado tendré mucho más tiempo para esto. (espero).

    Es una oreja, sólo formas, nada más.
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    Por cierto, dejo un par de cosas interesantes de orejas, ya que estamos.

    El dibujo no es mío, lo vi hace un tiempo y me lo guardé porque me pareció interesante. Se ve perfectamente la forma que tiene la oreja por dentro.

    El enlace este a la Wikipedia, no siempre se ve muy claramente, a veces esta tan enrollado que la punta ni se ve, pero esta ahí.

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  36. #36
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    Buenas, llevo un tiempo desaparecido por falta de tiempo por culpa de una tech demo que estoy preparando más o menos espectacular (como diría algún miembro del foro) pero he seguido haciendo cosas, ya sólo faltan 15 días para que empiece a trabajar en modelos para la reel y todavía no sé qué hacer.

    Dejo otro modelo, el de esta quincena, sólo formas (sobre los 800k).

    Quería hacer un tipo con el cuerpo normal, ni gordo ni delgado para practicar, porque creo que son los más difíciles de hacer porque tienes que ir decidiendo y mirando que aplicar de cada tipo de cuerpo, del delgado, del gordo, por eso he estado practicando antes gordos y flacos, para pillar los detalles de estos, y ahora poder hacer estos, que creo que son los más difíciles de hacer de largo.

    Me gustaría acabarlo cuando haya acabado de hacer los modelos para la reel, porque hay algunas partes en las que todavía debería trabajar un poco (palmas de las manos, la parte interior del codo y cosas de esas).

    El pelo está ahí sólo para situarse, no está acabado ni de lejos.

    Esta un poco más acabado que los anteriores que había subido, pero todavía le falta para estar acabado.

    A ver si tengo algo más de tiempo y sigo subiendo cosas que por estar más rato con lo otro del que esperaba he dejado de subirlas.

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  37. #37
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    Bodypart training

    Muy bueno, son toda una referencia anatómica.

  38. #38
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    Vaya no me había detenido ver este hilo, no sé en qué estaba pensando, esta excelente Exavi.

  39. #39
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    Bodypart training

    Excelente trabajo estas haciendo Exavi.

  40. #40
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    Ramón García, Félix, Outsider: gracias, a ver si encuentro un ratio esta semana y subo el último Sculpt de práctica que estoy haciendo.

  41. #41
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    Me reitero, Xavi: estas pillando un nivel increíble.

  42. #42
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    Me reitero, Xavi: estas pillando un nivel increíble.
    Muchas gracias IkerClon, me alegro de que te gusten, no había tenido tiempo todavía de contestar por que he estado acabando la/las tech demos y el modelo este. Todo por suerte dentro del tiempo que yo mismo me había dado para hacerlo.

    Dejo el último modelo que he hecho antes de empezar a trabajar en los modelos trabajados para la reel.

    La parte de la rodilla no me acaba de gustar, cuando acabe la reel igual lo apaño, el resto lo de siempre, 800 Kb, cero detalle fino, formas y tal.

    Posdata: por cierto, IkerClon, tengo que enviarte un día de estos (pronto espero) otro de mis emails larguísimos y que se hacen pesados de leer, (sin párrafos ni nada.) así que, ve preparando una tarde entera que este será largo.

    Postdata 2: es que necesito cosas para demostrar que mi tech demo funciona como debe.

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  43. #43
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    Bodypart training

    La verdad es que está espectacular. Felicidades. Para que luego digan que la práctica no paga.

  44. #44
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    Bodypart training

    Magnifico.

  45. #45
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    Bodypart training

    Muy bueno.

  46. #46
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    Bodypart training

    Es brutal.

  47. #47
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    Bodypart training

    Enhorabuena. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Estoy deseoso de ver esa reel.

  48. #48
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    Bodypart training

    Wayfa, Ramón García, César Sáez, pabsanso: muchas gracias, me alegro de que os guste.
    @Basie: me alegro de que te guste, ya veremos si la reel al final mola o no, la verdad es que creo que me ha pillado el tiempo con el tema de pensar ideas para la reel y no tengo ni idea de lo que haré todavía, tengo sólo dos ideas claras y una no lo es tanto, y la otra creo que es buena, pero si no se mira con buenos ojos puede parecer soso o cutre, así que, ya veremos. Gracias a todos, la verdad es que cosas que ahora hace tiempo se me ocurrian y que creía que podían estar bien para la reel ahora las veo sin sentido, antes pensaba si hago esto es más difícil que si hago esto otro, pero ahora mismo le veo a todo el mismo nivel de dificultad, sea humano, o bicho raro, más mayor o más joven, macho o hembra, el nivel de dificultad que tienen es el mismo, después ya estarán mejor o peor (más me vle que estén mejor) pero vamos, que lo veo todo igual. Por eso que de los millones de ideas que se podría decir que tenía hace unos años para una reel de modelado, ahora tengo que hacerla y no tengo ni idea de que hacer.

    Por eso espero que haga lo que haga esté bien, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Hay que tener en cuenta que los modelos que haré para la reel tendrán una inversión de tiempo algunos hasta casi 10 veces superior al tiempo dedicado en los modelos que he estado subiendo (que no pasaban de 1 hora o hora y media diaria haciendo un trozo cada día).

    Si alguno de los foreros que trabaje o haya trabajado en modelado ya sea para videojuegos/cinemáticas/animación tiene alguna idea aparte de lo típico 4 monigotes dando vueltas le agradecería muchísimo que me lo dijera, ya sea contestando aquí o vía mail.

    Y si tiene cualquier tipo de consejo de cosas a evitar o cosas que suelen gustar también.

    De momento lo único que se me ha ocurrido fuera de lo normal es hacer blendshapes (morphs) de expresiones faciales, porque según tengo entendido se supone que de esto también se encargaría un modelador.

    Bla, me callo ya, lo alargaría más, pero supongo que, si lo hago nadie se preocupara por leerlo ya así que, paro aquí.

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