Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 54

Ducati 916

Ducati 916

Hola a todos, después de ver los modelos de motos que han hecho algunos compañeros (en especial la Chopper de 3d Jorge Suarez), he decidido tirarme a la piscina sin saber nadar aún y voy a intentar hacer una Ducati 916. A ver si me queda algo digno.

Me imagino que me irán surgiendo dudas conforme vaya modelando, así que, iré preguntando para que me echéis una mano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 017.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 97172  
    Última edición por elder; 08-03-2009 a las 16:00

Ducati 916

Paul. ¿dónde está Paul? Bienvenido a la familia Teul (o cómo se escriba). Chasis de tubos, a ver cómo va saliendo.

Ducati 916

Hay un curro importante por delante, me sumo a la tendencia establecida y digo, a ver cómo va saliendo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Ducati 916

Vaya yo también pensé en hacer una moto, pero me echa para tras modelar el motor. A la espera de avances.

Ducati 916

Ducati Rulz.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Ducati 916

Vaya yo también pensé en hacer una moto, pero me echa para tras modelar el motor. A la espera de avances.
    Venga ya, con los vehículos de combate que haces, no me vengas con sensiblerías, me voy a ir a la sección de retos para hacerte un reto popular y que la gente se sume para obligarte a modelarla. Lo digo porque el mundo se merece ver una moto de Rafa.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Ducati 916

Venga ya, con los vehículos de combate que haces, no me vengas con sensiblerías, me voy a ir a la sección de retos para hacerte un reto popular y que la gente se sume para obligarte a modelarla. Lo digo porque el mundo se merece ver una moto de Rafa.
    Si hombre.

Posdata: perdón por el offtopic.

Ducati 916

Nada, nada, offtopics al poder. Además, coincido plenamente, con la de detalles que tienen esos tanques, un motor no es nada (luego yo me cagaré patas abajo).

No sé lo que tardaré en hacer progresos, porque voy muy poco a poco, pero bueno, intentaré dejar el pabellón alto.

Ya de paso aprovecho para preguntaros, a ver qué me sugerís. ¿cómo me recomendáis abordar las soldaduras del chasis? ¿hacerlo todo en la misma malla que el chasis o hacer unas mallas aparte para las soldaduras? ¿cantara mucho al hacer el render?

Ducati 916

No sé la verdad es que lo puedes hacer de las dos formas, pero a ver yo creo que te resultara más fácil hacerlas aparte y así además luego le puedes meter un Bump o displacement y no creo que cante nada.

Ducati 916

Pues yo probaría a hacer las uniones muy biseladas y después meterles un mapa distinto al resto, es lo que he hecho yo en los Hummel, en las cabinas. Los chaflanes los he disociado y le meteré un mapa distinto al resto, así se notara que hay soldadura, aunque sea la misma malla.

Ducati 916

Ducati Rulz.
    Ahí le has dado, la 916, todo un mito sí señor, menos mal que alguien se pone hacer una moto de verdad. Saludos.

Ducati 916

Rafa, Karras, gracias por los consejos. Probaré un par de soldaduras de cada manera, a ver por cual me decido. Lo que más miedo me está dando, así a priori, es si el ordenador aguantara tanto detalle.

Fiz3d, lo malo es que no tengo el nivel para hacerle justicia a este pedazo de moto. Espero coger un poco por el camino.

Ducati 916

Creo que por ahí hay un tutorial de cómo modelar esta pedazo de moto, de todos modos, no te mates con el interior, esta no es un monster y tiene carenados por todas partes. Saludos.

Posdata: una 696 esa sí que es jodía con ganas.

Ducati 916

Menuda máquina tienes entre manos.

Ducati 916

Casi terminado el chasis. He perdido demasiado tiempo haciendo pruebas para ver cómo seguía adelante y, sinceramente, no estoy muy satisfecho con el resultado. Al principio tenía cada tubo como una malla independiente que se intersectan entre sí, pero como quería tenerlo bonito he empezado a unir los tubitos entre sí para formar una sola malla con las uniones suavizadas. Ha habido unos cuantos que han sido sencillos de unir, pero ha habido otros con los que me he vuelto mono, literalmente. Así que algunas piezas, como los anclajes del subchasis, las he intersectando directamente, sin unir. No sé si lo arreglaré más tarde, pero tampoco me quiero quemar tan pronto. Pasaré a otra pieza menos problemática para relajarme. ¿habrá alguna?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 005.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 93529   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 006.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 93530  

Ducati 916

Niquelado, y no te partas la cabeza en unir los tubos si total ni se nota ni se va a ver.

Ducati 916

Vas muy bien si señor, se ve limpia la malla, de todos modos ten en cuenta que todo eso no se va a ver. Saludos.
    4 días para mí Ducati.

Ducati 916

Gracias por los ánimos. La verdad es que me gustaría aprovechar el chasis para alguna otra cosa, o simplemente para echar un render majo de la moto desnuda. Qué le voy a hacer, me encantan estos cacharros.

Offtopic: Fiz3d, a ver esas fotografías de la moto cuando te la den. Si no es indiscreción, ¿Cuál te has pillado? ¿la nueva monster?

Ducati 916

La Street Fighter? La 1198 nueva? Contesta Fiz3d. Offtopic: unas soldaduras dignas de la casa Ducati. Vaya, era al revés.
    -

Flickr

Ducati 916

Un avance pequeñito: disco de freno delantero. Con lo rápido que lo habría hecho en AutoCAD y lo que me ha costado hacerlo en Blender. Además, de que hay polígonos a punta pala.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: disco.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 93939  
    Última edición por elder; 06-02-2009 a las 19:45

Ducati 916

Hombre he empezado por la peque, la monster 696, con mil pijadas, por supuesto escapes de Termignoni de carbono, me ha costado mucho decidirme, en un principio opté por una más clásica, la SR2 800, después vi la 848 un r muy radical y buf me encanto, pero algo incómoda para el día a día, entonces comencé a dudar entre la 696 y una S2R, incluso una S4R tricolore de segunda pata, (nueva imposible), y van los de Ducati y me sacan la 1100 tipo 696 con esas llantas, un poco más gorda, que bueno, además a la par sacan la Street Fighter, lo bueno de esa que cuando ves que cuesta unos 21.000 euros dejas de pensar en ella.

De todos modos, si me canso de la 696 se puede vender relativamente bien, y pillarme a su hermana mayor.

Por cierto, me la dan el lunes, tengo que esperar todo el fin de semana por la matriculación, a ver su pongo algunas fotografías cuando la tenga, super offtopic. Saludos, l.

Ducati 916

Dios, Ducati, es de esas cosas que te pasas toda la vida pensando que algún día será tuya, entonces van y sacan la 1098, es que es tan tan, se me nubla la vista de pensar en ella y me tiemblan las piernas de pensar en conducirla.
    Ánimo con el modelo.

Ducati 916

Vas muy bien, sigo esperando avances, aunque sean pequeñitos.

Ducati 916

Llanta delantera terminada, a falta de ponerle la válvula. Os cuelgo la imagen con neumático y discos y sin ellos, que, si no se aprecia nada.

Al neumático le falta aún el dibujo y un ligero retoque en la forma. Creo que se convertirán en los Pirelli dragón que calzaba esta moto hace quince años.

Fiz3d, enhorabuena por ese pedazo de monster. Cuando me iba a comprar la mía estuve mirando la vieja monster, pero al final me pillé la Fazer por cuestiones practicas. Necesitaba ponerle un baúl y en la monster eso habría sido delito de cárcel.

Posdata: mi ordenador me está pidiendo a gritos un formateo. Cada vez hace cosas más raras, hasta Blender me falla. Así que entre pitos y flautas no podré avanzar mucho la moto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: llanta_del.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 94235  

Ducati 916

Que guapo, si que le estas dando detalle, sí señor, de cabeza no sé cómo eran las piezas de serie de esa moto, pero seguro que las haces idénticas.

Por cierto, hoy me han dado la monster, no hay palabras, lo único malo es que parece que tiene calefacción, que calor suelta en los semáforos, por el resto un 10, la posición nada más montar me parece rara, pero ya lo sabía y al empezar a rodar pensé que no me acostumbraría, pero después de 25 km pillé mi antigua moto para aparcarla a lado de la Monster, y al montar en ella me sentía muy raro, pero vamos la Ducati un 10. Saludos.

Maya Ducati 916

También se me ha pasado por la mente modelar una moto, pero tal vez con un reto como dices, me estaría animando.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Ducati 916

Vaya, me sumo al comentario de que ya era hora de que alguien hiciera una moto de verdad, y cuanto detalle, será preciosa.

Of: enhorabuena al nuevo ducatista siempre me han enamorado, pero en realidad no son mi tipo y es una pena, yo soy tráilero y sigo con mi BMW F650GS, pasa de los 8 años y se acerca a los 90mil km, pero me encanta y sirve de sobras para todo. Saludos.

Ducati 916

Llanta delantera terminada, a falta de ponerle la válvula. Os cuelgo la imagen con neumático y discos y sin ellos, que, si no se aprecia nada.

Al neumático le falta aún el dibujo y un ligero retoque en la forma. Creo que se convertirán en los Pirelli dragón que calzaba esta moto hace quince años.

Fiz3d, enhorabuena por ese pedazo de monster. Cuando me iba a comprar la mía estuve mirando la vieja monster, pero al final me pillé la Fazer por cuestiones practicas. Necesitaba ponerle un baúl y en la monster eso habría sido delito de cárcel.

Posdata: mi ordenador me está pidiendo a gritos un formateo. Cada vez hace cosas más raras, hasta Blender me falla. Así que entre pitos y flautas no podré avanzar mucho la moto.
    Te está quedando muy bien, sí señor. Podrías publicar la malla de la llanta? Es que tengo curiosidad por ver cómo has resuelto los agujeros. Gracias de antemano y salud.
    Yo soy tráilero y sigo con mi BMW F650GS.
    Siempre tuve la duda de si tenías la BMW o la mía, la Suzuki GS500, por tu nombre, vaya.

Ducati 916

Poquito a poco, poco a poco. La verdad es que me lo estoy pasando pipa modelando. Offtopic: parece que hay mucho motero por aquí. Casi deberíamos abrir un hilo en offtopic para organizar salidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 010.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 94360  

Ducati 916

Aquí otra motera, Ducati también Ducati mosnter 696 y la tengo desde agosto, sigo este hilo con muchas ganas, y estoy por sacarle fotografías a mi fresca y ponerme yo también.

Ls.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Ducati 916

Te está quedando muy bien, sí señor. Podrías publicar la malla de la llanta? Es que tengo curiosidad por ver cómo has resuelto los agujeros. Gracias de antemano y salud.
    He estado probando para tirar un render del wire, pero no me gustaba cómo se veía, así que, te pongo un par de capturas de pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire_llanta.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 169.1 KB 
ID: 94363   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_llanta_2.jpg 
Visitas: 681 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 94364  

Ducati 916

Pues sí que somos moteros por aquí. De momento parece que ganan las Ducati. (Perdón por el offtopic). Saludos.

Ducati 916

Yo probaría a hacer el chasis con Nurbs para así hacer las uniones de soldadura y todo lo que necesites y que quede limpio como la patena. Si manejas AutoCAD hazte unos planos y lo exportas a algún programa que trabaje con Nurbs y haciendo las booleanas correspondientes lo haces en un pispas con soldaduras y todo detalle.

Te lo digo porque me gusta mucho el proyecto y creo que ganaría en realismo, ya que el chasis de las Ducati tiene que lucir. Un saludo y sigue así.

Ducati 916

Muy buena la malla si señor, si continuas así te va a quedar muy chula. Gspower muy buena la moto, mi novia quería una GS 1200, como dice ella, la de las maletas, pero ande voy yo con semejante bicharraco, una gran moto si señor, mis primeros km con la monster he de decir que es cierto todo lo que se dice de Ducati, vaya como va la jodida, que ganas de terminar el rodaje. Saludos.

Ducati 916

Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Yo probaría a hacer el chasis con Nurbs para así hacer las uniones de soldadura y todo lo que necesites y que quede limpio como la patena. Si manejas AutoCAD hazte unos planos y lo exportas a algún programa que trabaje con Nurbs y haciendo las booleanas correspondientes lo haces en un pispas con soldaduras y todo detalle.

Te lo digo porque me gusta mucho el proyecto y creo que ganaría en realismo, ya que el chasis de las Ducati tiene que lucir. Un saludo y sigue así.
    Sion, el problema es que (aparte de AutoCAD y un poco de Catia) no tengo absolutamente ni idea de ningún otro programa 3d (ni licencias tampoco). Empecé a finales de noviembre con Blender, y mi idea es hacer la moto enteramente con el para seguir aprendiendo (que buena falta me hace). Pero me apunto el consejo para cuando toque algún otro programa.

Ducati 916

Con Catia lo podrías hacer, pero bueno solo era una sugerencia. Una pregunta, que estas tomando como referencia para modelar, blueprints, fotografías, planos?
    Me gustaría ver tus referencias para meterle mano a ese chasis e implementé por probar de hacerlo en Rhinoceros para ver cómo queda. Un saludo y esperamos actualizaciones.

Ducati 916

Que guapo, si que le estas dando detalle, sí señor, de cabeza no sé cómo eran las piezas de serie de esa moto, pero seguro que las haces idénticas.

Por cierto, hoy me han dado la monster, no hay palabras, lo único malo es que parece que tiene calefacción, que calor suelta en los semáforos, por el resto un 10, la posición nada más montar me parece rara, pero ya lo sabía y al empezar a rodar pensé que no me acostumbraría, pero después de 25 km pillé mi antigua moto para aparcarla a lado de la Monster, y al montar en ella me sentía muy raro, pero vamos la Ducati un 10. Saludos.
    Por experiencia te puedo decir que sólo para los primeros días, luego se pone a un tono menos rojo Ducati. El primer día que la pillé me revolvía cada vez que paraba en un semáforo y a los pocos días normalidad.

Posdata: yo me enamoré de ella anda más verla y como soy pequeña era la más adecuada, pero aun así los bordillos me miran mal y intento evitarlos.

Lo siento por seguir el offtopic, pero es que, la pasión motera, es la pasión.

Ducati 916

Con Catia lo podrías hacer, pero bueno solo era una sugerencia. Una pregunta, que estas tomando como referencia para modelar, blueprints, fotografías, planos?
    Me gustaría ver tus referencias para meterle mano a ese chasis simplemente por probar de hacerlo en Rhinoceros para ver cómo queda. Un saludo y esperamos actualizaciones.
    Pues estoy tomando referencias de todas clases. Por un lado, tengo una maqueta de la moto de hace años, por otro he cogido las medidas que salían en las revistas y luego, fotografías a punta pala que me he bajado de internet. De éstas últimas he encontrado algunas muy buenas de un pavo que está modificando su moto hasta el tuétano, pero lamentablemente sólo sirven de referencia visual, porque no se pueden usar como blueprints (además de que muchas piezas no son originales).

Te cuelgo los blueprints que he usado para el chasis. Los tenía desde hace tiempo por el disco duro y no me acuerdo de dónde los saqué. Me imagino que sería de alguna web técnica, pero ahora ya ni idea.

Lieka, Fiz3d, tenéis las mejores referencias posibles para modelar una monster: tener una. ¿cómo es que no os ponéis ahora mismo a modelarla?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chasis.jpg 
Visitas: 12823 
Tamaño: 134.6 KB 
ID: 94646  

Ducati 916

Otro motero por aquí. Pero lamentablemente tuve que descartar la monster S2R que quise comprarme por temas de tamaño (era muy para lo grande que soy yo). Al final me compré una Kawasaki ER6F verde que te quiero verde.

En fin, después de contar mi vida, me mola cómo está quedando, sigue así, estaré pendiente de tus avances.

Ducati 916

Después de unos días sin poder dar un palo al agua, traigo un par de piezas nuevas: tijas superior e inferior, tornillos varios y mecanismos de regulación de horquilla.

Para las tijas he tenido que echarle un poco de imaginación al tema, porque no tenía ninguna fotografía en que se vieran bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 011.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 94798   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 012.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 94799  

Ducati 916

Te está quedando muy bien.

Ducati 916

Pensaba haber adelantado más esto, pero mi tiempo libre se ha reducido drásticamente, amén de algún otro problema añadido, como, por ejemplo, que de un día para otro me desaparecieran las últimas piezas que había hecho.

Espero poder mostraros más avances, pero me temo que será muy lentamente. Hoy os dejo uno chiquitín y sencillo: amortiguador de dirección.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 013.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 103.0 KB 
ID: 95840   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 014.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 95841  

Ducati 916

Vaya que nivel de detalle va a tener ese bicho, harás también el interior del motor? Qué tal seccionado y en funcionamiento? Por pedir. Saludos.

Re: ducati 916

Joe que nivel de detalle va a tener ese bicho, harás también el interior del motor? Qué tal seccionado y en funcionamiento? Por pedir. Saludos.
    Tú pide, pide, que contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

Demasiado detalle le estoy metiendo, pero, en fin.

Hoy tocan pinzas de freno y válvula de rueda, a falta de modelar los latiguillos, que será para el final. Lo que me han costado las jodías pinzas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 015.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 97170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 016.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 97171  

Ducati 916

Vaya tío, como va esto, da gusto ver el nivel de detalle que le estas metiendo.

Ducati 916

Estoy con Rafa, bueno.
    -

Flickr

Re: ducati 916

Tú pide, pide, que contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Demasiado detalle le estoy metiendo, pero, en fin.

Hoy tocan pinzas de freno y válvula de rueda, a falta de modelar los latiguillos, que será para el final. Lo que me han costado las jodías pinzas.
    Vaya, esa pinza de freno está absolutamente genial, puedes poner la malla de eso? Te lo agradecería estoy modelando ahora mismo una para mí coche. Un saludo.

Ducati 916

Oye que a lo mejor te hago la competencia y me modelo la mía, lo que yo de mecánica estoy pez, pero pez, pez, pero me está entrando el gusanillo viéndote, y me das bastantes referencias también.

Ducati 916

Gracias a todos por los comentarios. A ver si puedo meterle un poco más de caña, que ha este paso la acabaré cuando saquen la sustituta de la 1198.

Lieka, ya estás tardando.

Sion, soy torpe como yo solo y no consigo sacar un render decente del wire, así que, te cuelgo una captura de pantalla. Como puedes ver, no es nada del otro jueves. Más bien al contrario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire_pinza.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 232.1 KB 
ID: 97282  
    Última edición por elder; 09-03-2009 a las 17:50

Ducati 916

Gracias a todos por los comentarios. A ver si puedo meterle un poco más de caña, que ha este paso la acabaré cuando saquen la sustituta de la 1198.

Lieka, ya estás tardando.

Sion, soy torpe como yo solo y no consigo sacar un render decente del wire, así que, te cuelgo una captura de pantalla. Como puedes ver, no es nada del otro jueves. Más bien al contrario.
    Pero ponmela sin el es smooth, no te lo curres tranquilo una captura de pantalla es genial.

Pues si macho, yo al final ya he acabado mi pinza más o menos, pero no estaría mal ver cómo has modelado la tuya, porque yo para la mía he tardado más de una hora y ni de coña me ha quedado como a ti y ni con la mitad de detalle. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo