Buenas. Mientras descanso un poco del boina verde me puse a hacer una especie de Jedi. Recién empiezo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas. Mientras descanso un poco del boina verde me puse a hacer una especie de Jedi. Recién empiezo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Chakal; 16-02-2009 a las 02:07
----------------------------------------------------------
Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
Vaya que bueno, yo estoy actualmente haciendo una Jedi también, hola que estamos haciendo algo parecido, y he empezado con mi primer orgánico, una pregunta que quiero hacerte, el modelo haces completamente con ZBrush?
Vaya tío, no paras ¿eh? Te esta saliendo estupendo, para variar, me encanta como te ha quedado la ropa.
Muy bueno, te hago la misma pregunta, y una cosa, el render con que lo has hecho¿y, por cierto, actualmente me encuentro aprendiendo desde cero ZBrush, entonces, si me pudieses dar algún consejo o decirme algún tutorial que recomiendes(ya me estoy haciendo los de Pixologic).
Sigue así en tu línea y mejorando.
Última edición por freman10; 31-01-2009 a las 20:29
Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]
Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias
Equipo:
-Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
-Chipset AMD790FX
-Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
-Memoria RAM 8490 MB DDR2
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
-Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
-Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)
Magnífico, no descansas.
Vaya pinta más buena que tiene este personaje.
Estupendo, está genial.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Empiezo de una forma muy particular. Siempre hago cabezas, después dependiendo de lo que me salió, miro cara de que tiene. En este caso el tío me pareció similar al protagonista del nuevo juego de Star Wars. Y se me ocurrió que podía hacer un Jedi con espada y todo, pero con pinta de maloso. Así que en 3dsmax hice la malla base para el resto basándome en la cabeza que hice.Vaya que bueno, yo estoy actualmente haciendo una Jedi también, hola que estamos haciendo algo parecido, y he empezado con mi primer orgánico, una pregunta que quiero hacerte, el modelo haces completamente con ZBrush?
Ahora no estoy en casa, mañana te subo capturas de la malla base que importé en ZBrush.Gracias. No puedo parar, me tienen que despegar de la silla.Vaya tío, no paras ¿eh? Te esta saliendo estupendo, para variar, me encanta como te ha quedado la ropa.El render lo hice con Mental Ray y 3 luces. (mañana adjunto capturas de eso también).Muy bueno, te hago la misma pregunta, y una cosa, el render con que lo has hecho¿y, por cierto, actualmente me encuentro aprendiendo desde cero ZBrush, entonces, si me pudieses dar algún consejo o decirme algún tutorial que recomiendes(ya me estoy haciendo los de Pixologic).
Sigue así en tu línea y mejorando.
Lo que puedo recomendarte es lo que yo hice. Me conseguí los videos de Gnomon y me tiré siguiéndolos todo un fin de semana. Y después a practicar.No se me ocurre ninguna otra cosa que quiera hacer más.Magnífico, no descansas.Gracias.Vaya pinta más buena que tiene este personaje.Gracias.Estupendo, está genial.
Última edición por Chakal; 01-02-2009 a las 17:52
El recuento de midiclorianos se sale de los límites, la fuerza es poderosa en el. Quiero ver Mass.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Hola. Pues sí que mola el modelo que llevas por ahora. Lo texturizaras en ZBrush directamente o despliegas bien la malla y después texturizas con otro programa? Bueno, esto contando con que lo vayas a texturizar. Un saludo.
Qué bien va Chakal, no sabias que eras friki de Star Wars, por cierto, cuáles son esos videos que viste en Gnomon, que yo también estoy empezando con Mental, desembucha bellaco, ah y podrías describir tu proceso de modelado en ZBrush, porque lo haces de lujo, y parece que lo haces rápido y todo, lo haces por subtool con una Maya base o cómo?
El recuento de midiclorianos se sale de los límites, la fuerza es poderosa en el. Quiero ver Mass.Lo que haré es Unwrap de todo el modelo y lo pintaré en Adobe Photoshop. No me gusta pintar en ZBrush.Hola. Pues sí que mola el modelo que llevas por ahora. Lo texturizaras en ZBrush directamente o despliegas bien la malla y después texturizas con otro programa? Bueno, esto contando con que lo vayas a texturizar. Un saludo.Si con friki te referís a que tengo un traje de Jedi en el armario que me pongo para ir a los estrenos de cine, la respuesta es no. Pero Star Wars mola un huevo. Además, soy de la generación que se crió con las primeras películas.Qué bien va Chakal, no sabias que eras friki de Star Wars, por cierto, cuáles son esos videos que viste en Gnomon, que yo también estoy empezando con Mental, desembucha bellaco, ah y podrías describir tu proceso de modelado en ZBrush, porque lo haces de lujo, y parece que lo haces rápido y todo, lo haces por subtool con una Maya base o cómo?
Los videos a los que me refería no son de Mental sino de ZBrush. Ojalá hubiese encontrado uno de Mental, porque no tengo ni p idea de render ni iluminación. Yo solo se modelar. Que es lo que más me gusta.
Siempre uso una malla base que hago en 3dsmax. Me cuido bien de tener solo polys de 4 lados. Esto es fundamental. Sino el ZBrush da problemas. Igualmente trato también de hacer una malla base que no tenga que modificar demasiado en cuanto a dimensiones. El Unwrap lo hago más adelante. Una vez en el ZBrush voy esculpiendo por niveles, en el 1 muevo cosas, en el 2 empiezo con ciertos relieves, los más gordos, y así voy subiendo de nivel hasta que en el último es donde pongo los detalles más finos. Depende del modelo, pero por lo general con cada subtool alcanzo niveles tipo 6 en base al nivel de detalle que lleve. Esto significa que las mallas que traigo del 3ds Max son más bien básicas.
Recomendación fundamental: tengo montones de modelos abandonados porque la complejidad de la malla hacía que Unwrapear en 3dsmax fuese el infierno. Y hacer el Unwrap de la malla base no me iba bien porque los modelos finales tenían cientos de detalles que se perdían. Y hasta ahora no he podido sacar un displace map decente.
Pero vi la luz hace un tiempo con este programa: http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/index.php.
Un Unwrap que antes me llevaba una hora hacer de alguna parte de un modelo ahora me toma 3 minutos por reloj. El Unwrap del Jedi me tomó 10 minutos y quedó mejor de lo que hubiese quedado de hacerlo en 3dsmax. Y tardé porque tenía errores en una de las piezas.
Por cierto, cada parte del modelo es un subtool diferente, de esa forma es para el ZBrush como si fuesen varios archivos diferentes e independientes, solo que están en la misma escena. Y así lo puedes subdividir bastante y el PC no sufre como lo haría se estuviesen todos juntos subdivididos al máximo.
Muy bueno Chakal, está genial.
Vaya, este unfold 3d tiene una pinta que no veas, es free o de pago Chakal? Yo probé la versión trial de UV Layout, pero no me convencía mucho, lo hice para traerme la Maya sin Unwrapear de ZBrush para hacerle Unwrap, pero no me lo reconocía el ZBrush, así que, prefiero hacerla desde max con el Unwrap, pero este programa es distinto y intuitivo, podrías hablarnos de él.
Posdata- Lo siento por el offtopic.
Yo tengo el unfold también, pero aún no me he lanzado a probarlo, es chungo cogerle el puntillo? La página tiene varios videos de demostración, que me cuentas?
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
El programa es de pago. Es una tontería, no tiene más de 3 o 4 funciones. Con eso alcanza. En cuanto tenga un rato haré un mini tutorial del programa y lo subiré a la sección correspondiente. Ya les avisaré. Saludos.
Qué bien, tiene una pinta magnifica, estaré atento a los detalles. A mí no me gusta demasiado Star Wars, pero estoy haciendo un Jedi también, una tía en mi caso. Aunque no estoy muy contento de cómo me está quedando.
Lo prometido es deuda: las capturas de la malla base por un lado y aprovechando que me he quedado sin trabajo me tomé un rato para hacer este tutorial del unfold 3d mientras preparo mi nuevo cv. A ver si dejamos de formar parte de la larga lista de desocupados.
Lo pueden ver aquí: http://kaosmos.com.ar/tutoriales/unfold3d.
No sé si debería ponerlo en la sección de tutoriales del foro. Si a algún moderador le parece que, si no tiene más que avisarme.Gracias Ballo me alegro que te guste. Me imagino lo feo que te debe estar quedando ese modelo después de lo que te he visto hacer.Qué bien, tiene una pinta magnifica, estaré atento a los detalles. A mí no me gusta demasiado Star Wars, pero estoy haciendo un Jedi también, una tía en mi caso. Aunque no estoy muy contento de cómo me está quedando.
En breve más adelantos. He tenido que hacer de nuevo la camisola que lleva porque me daba algunos problemas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Chakal, buen tutorial.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vas por buen camino tío. Que los polys te acompañen. Hace un tiempo yo y A78 hicimos otro tutorial del unfold3d para un error que tuve con unas normales.
Lo pongo por si interesa.
Es como el tuyo más o menos, pero con algunas ayudas para la cámara. https://www.foro3d.com/f24/ayuda-con...s-69161-2.html.
Te está quedando muy bien Chakal, supongo que, para este tipo de trabajos es por lo que quieres darle caña al Mental Ray. Un saludo.
Poderoso el frikismo en mi es
Excelente modelo, estas modelando todo en ZBrush?
De nada, tío.Gracias Chakal, buen tutorial.No lo había visto, bueno. Ya hay 2 entonces. Mejor que sobre.Vas por buen camino tío. Que los polys te acompañen.
Hace un tiempo yo y A78 hicimos otro tutorial del unfold3d para un error que tuve con unas normales.
Lo pongo por si interesa.
Es como el tuyo más o menos, pero con algunas ayudas para la cámara. https://www.foro3d.com/f24/ayuda-con...s-69161-2.html.Gracias. Exactamente es para esto que quiero saber más de Mental Ray.Te está quedando muy bien Chakal, supongo que, para este tipo de trabajos es por lo que quieres darle caña al Mental Ray. Un saludo.Gracias, malla base en 3dsmax, detalles en ZBrush, render en 3dsmax.Excelente modelo, estas modelando todo en ZBrush?
Me tiré 2 horas haciendo la mano derecha, pero un infortunado suceso del ZBrush me hizo perder todo ese curro. Tengo que volver a empezarlo. Odio tener que repetir lo que ya hice, sobre todo si me había quedado bien.
De todas formas, un petit update.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ánimo Chakal, que eso tiene cada vez mejor pinta, seguiré el proceso, así que, a darle caña.
Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)
http://www.jmp3d.com/
Con que buena pinta sigue eso. Una pena por lo de las dos horas, pero vamos, al que no le haya pasado eso mil veces que tire la primera piedra, así que, mucho ánimo y a repetir. Un saludo.
Vaya muy bueno. Lo de las dos horas, menuda putada, no puede haber una función de auto-guardado como tiene el Word (o la tiene y no me he enterado?
Tiene un pinta estupenda. Y una cara de pocos amigos también.
Una pregunta Chakal, a la hora de pasar de ZBrush a maxstudio o Maya 3d lo que se hace es pasar en Low poly y luego con mapa de desplazamiento se hacen los detalles ¿verdad? Por que hecho un modelo con ZBrush y si lo intento pasar en High Poly a Maya 3d para hacer render= boom.
Vaya, que guapo tío, que cara más acojonante, espero que caiga en el averno de la fuerza, y no regrese. Posdata: sable rojo sable rojo sable rojo sable rojo.
-
Flickr
Gracias amigo.Ánimo Chakal, que eso tiene cada vez mejor pinta, seguiré el proceso, así que, a darle caña.Gracias por los ánimos.Con que buena pinta sigue eso. Una pena por lo de las dos horas, pero vamos, al que no le haya pasado eso mil veces que tire la primera piedra, así que, mucho ánimo y a repetir. Un saludo.El problema fue (lo explicaré para que estén prevenidos) viene por lo siguiente. No es que se haya cerrado el ZBrush, sino que fue algo todavía peor. Yo empecé haciendo la cabeza por separado, era sólo una cabeza más. Después se me dió por hacer lo que ven ahora. La cosa es que el resto lo hice aparte pensando en agregar la cabeza más tarde escalándola para ajustarla a la proporción del cuerpo. (era más fácil eso que la inversa, o eso pensé) error. Agregué la cabeza al resto como un subtool ya trabajado, pero tuve que escalarla mucho porque era enorme en comparación. Además, quería mantener los niveles de subdivisión porque aún hay cosas que retocar. (ya se que debí haber exportado la cabeza antes y basarme en ella para hacer el resto, pero pensé que no habría problemas al reducirla, me equivoqué). La escalé sin problemas y la acomodé, guardé y cerré. Al querer volver a abrir el archivo, cargo el tool y plaf, adiós, ni mensaje de error ni nada. Directo al escritorio. Me jodió la mano y parte del brazo. Ya no pude volver a abrirlo. Tuve que volver al archivo previo que tenía de backup. Así que hay que tener cuidado escalando mucho los subtool porque al subir de nuevo los niveles parece que peta todo. En fin.Vaya muy bueno. Lo de las dos horas, menuda putada, no puede haber una función de auto-guardado como tiene el Word (o la tiene y no me he enterado?Estoy pensando en darle cierta personalidad y se me ocurrió ponerle rastas. Un Jedi rastafari del lado oscuro. Ya veremos cuando empiece con eso.Tiene un pinta estupenda. Y una cara de pocos amigos también.Esa es la teoría. Pero de momento a mí no me funciona. Es lógico que te explote todo si te llevaste una malla muy cargada. También depende de la máquina que tengas. Yo como de momento no he podido sacar un mapa de desplazamiento decente, lo que hago es llevarme un nivel lo más alto posible al max. Y le meto un Normal Map, que sí me salen bien, y ahí es donde cargo los detalles más finos. No es lo mejor, pero mi PC lo aguanta así que, me da igual.Una pregunta Chakal, a la hora de pasar de ZBrush a 3dsMax o Maya 3d lo que se hace es pasar en Low poly y luego con mapa de desplazamiento se hacen los detalles ¿verdad? Por que hecho un modelo con ZBrush y si lo intento pasar en High Poly a Maya 3d para hacer render= boom.Sable rojo, ya veremos.Vaya, que guapo tío, que cara más acojonante, espero que caiga en el averno de la fuerza, y no regrese.
Posdata: sable rojo sable rojo sable rojo sable rojo.
Seguimos. Los colores de la ropa no son definitivos, el negro también me gusta y no me decido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenas maestro, el pulgar de la mano derecha no me convence, el músculo oponente del pulgar es demasiado delgado, a mi parecer, y las falanges también las veo delgaduchas, el resto.acojonante, que te voy a decir. Por cierto, lo del pelo es textura cierto? Un abrazo.
-
Flickr
Es el Neng.
CiFu !!
Ya me lo imagino, con una ventosa y pegado en el cristal del coche, saltando. Posdata: es un personaje de un Late Night español, para los del otro lado del charco.Es el Neng.
-
Flickr
Las manos no están terminadas ni mucho menos. La derecha recién la empecé de nuevo anoche, pero sólo le he dado cierta forma. Lo que hice fue rehacer la túnica y empezar con los materiales de la ropa.Muy buenas maestro, el pulgar de la mano derecha no me convence, el músculo oponente del pulgar es demasiado delgado, a mi parecer, y las falanges también las veo delgaduchas, el resto.acojonante, que te voy a decir. Por cierto, lo del pelo es textura cierto? Un abrazo.
Y lo del pelo es textura. Saludos.
Cuidado con los hombros Chakal, creo que están demasiado bajos.
Es que está en postura relajada hombre. Muy bueno Chakal y me decanto con el traje marrón que tiene más contraste, aunque el negro también me gusta.Cuidado con los hombros Chakal, creo que están demasiado bajos.
Ok ok ya leí el percance que tuviste con ZBrush, pues nada ánimo que queremos ver más.Las manos no están terminadas ni mucho menos. La derecha recién la empecé de nuevo anoche, pero sólo le he dado cierta forma.
Posdata: traje negro, mola mucho.
-
Flickr
No le hagas caso, el lado oscuro quiere perturbar tu mente.Posdata: traje negro, mola mucho.
Entre Darth Hulkong y Obi Wan Rafa me van a volver loco. Mejor me voy a la cantina de Mos Eisley a tomarme unas cañas y un pincho.
Los caminos de la fuerza un misterio son, más déjame decirte amigo mío, las cosas no son blanco o negro y el poder ilimitado esta a tu alcance. Pero no lo aprenderás de un Jedi. Conoces la historia de Darth el sabio? Fue el Sith más poderoso que ha existido. Tal era su conocimiento del lado oscuro que podía salvar de la muerte a sus seres queridos.No le hagas caso, el lado oscuro quiere perturbar tu mente.
Posdata: al final muere a manos de su discípulo, pero creo que queda mejor obviando esto, para poder mostrarte la persuasiva verdad.
Última edición por Hulkong; 05-02-2009 a las 17:42
-
Flickr
Para tener ese cuello tiene poca musculatura. El grosor de las telas no es el adecuando.
Que buena pinta va cogiendo ese Jedi, me gusta, veo que está de moda otra vez los Jedis, yo quería hacer a la Jedi ti, pero más adelante.
Lo que le veo al modelo son los hombros un poco caídos, y con la.bufanda se acentúa más aun esa sensación, no te parece?
Dale caña que va que te cagas.
Cuidado con los hombros Chakal, creo que están demasiado bajos.Para tener ese cuello tiene poca musculatura. El grosor de las telas no es el adecuando.Bueno, en base a lo que me han comentado, que agradezco, he estado haciendo ciertos arreglos. Los hombros los había bajado, pero veo que se me fue la mano. Lo he mejorado junto con el tema de la cabeza que la he reducido un poco para adaptarlo mejor al tamaño del cuerpo. No quiero hacer un Jedi musculoso tampoco así que, no me estoy matando con el tema muscular de momento, lo que más me interesa son las manos ahora. Que son algo jodido de conseguir. Aún trabajo en ellas.Que buena pinta va cogiendo ese Jedi, me gusta, veo que está de moda otra vez los Jedis, yo quería hacer a la Jedi ti, pero más adelante.
Lo que le veo al modelo son los hombros un poco caídos, y con la.bufanda se acentúa más aun esa sensación, no te parece?
Dale caña que va que te cagas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sigue siendo el Neng, pero más ciclado. Es coña. Mola muchísimo. Cuando lo tengas trabaja una integración guapa con postura de pelea incluida.
CiFu !!
Muy bueno, muy bueno, el antebrazo lo tiene así de fuerte de, mover el sable láser de un lado a otro supongo. Posdata: muy bueno.
-
Flickr
Lo veo mucho mejor con los cambios. Dale caña.
Muy bueno, va por muy buen camino, los brazos, no sé si estas haciéndolos por separado y uno no está tan trabajado, da la sensación que el brazo derecho es más gordo que el izquierdo, o tal vez sea la perspectiva, igualmente muy bien, ánimo.
Otra cosa que no me acaba de gustar mucho y creo que mejoraría es el final de las mangas. Ya que sé que es muy difícil hacer un final de ropa holgada y que quede bien, podrías hacerle esto, ves la vieja la maga derecha esa doble manga, creo que mejoraría bastante hacerle eso, una doble manga por debajo que le asome un poco, creo que enriquecería la ropa, (es una opinión).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias, lo de la postura ya está, será esta. Moveré alguna que otra cosa, pero no mucho más.Sigue siendo el Neng, pero más ciclado. Es coña. Mola muchísimo. Cuando lo tengas trabaja una integración guapa con postura de pelea incluida.Gracias tío.Muy bueno, muy bueno, el antebrazo lo tiene así de fuerte de, mover el sable láser de un lado a otro supongo.
Posdata: muy bueno.Me alegro que los cambios lo hayan mejorado.Lo veo mucho mejor con los cambios.
Dale caña.Vaya, me gusta eso. Y también me gusta lo que lleva el tío sobre la faja. Eso para colgar el sable. Gracias por la idea. La voy a usar.Muy bueno, va por muy buen camino, los brazos, no sé si estas haciéndolos por separado y uno no está tan trabajado, da la sensación que el brazo derecho es más gordo que el izquierdo, o tal vez sea la perspectiva, igualmente de muy bien, ánimo.
Otra cosa que no me acaba de gustar mucho y creo que mejoraría es el final de las mangas. Ya que sé que es muy difícil hacer un final de ropa holgada y que quede bien, podrías hacerle esto, ves la vieja la maga derecha esa doble manga, creo que mejoraría bastante hacerle eso, una doble manga por debajo que le asome un poco, creo que enriquecería la ropa, (es una opinión).
Lo del brazo es como decís, hoy solo he metido mano al brazo derecho, el otro esta tal cual como en el primer render.
Mas avances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()