Resultados 1 al 5 de 5

Modelado en Maya

Maya Modelado en maya

Hola a todos. Estoy intentando hacer la parte de arriba de la cabeza del Mazinger y no doy con ello. La quise hacer con Loft, con muchas curvas guía, primero una mitad y luego simetría, pero me sale una forma rara, como que no se calcula bien. Entonces pensé que lo mejor sería hacerla en 4 partes, y hacer simetrías luego. A la hora de hacer una simetría me queda una línea en el centro que no sé cómo quitar.

He consultado varias veces la ayuda y algunos manuales que tengo por aquí, pero nada. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maya-Mazinger 01.JPG.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 93129  

Maya Modelado en maya

Hola. Me encanta Mazinger. ¿Puedes enseñar la malla para saber cómo la has distribuido? Si no tienes mucha práctica con Nurbs te aconsejo que lo hagas con polígonos. Y para que no te pase lo de la línea que te queda marcada debes distribuir bien las aristas.

La malla 3d tienes que imaginártela como una tela de red, de esas que usan los pescadores. Fíjate en lo bien distribuidos que están los hilos de esa red, como guardan la misma distancia entre ellos. Así se crea una red fuerte que no se romperá con el peso y de dónde no podrá escapar ningún pez.

Este símil me sirve para poder explicarte que si juntas demasiado las aristas (polígonos) o las isoparm (nurbs) estas indicando que quieres un refuerzo en esa zona de la malla y por lo tanto más dureza. El dominio de esta técnica requiere sobre todo mucha practica, cuanto más lo uses y lo apliques más te darás cuenta de cómo actúa.

Espero no haberte liado con esta explicación. Para mí, es más fácil hacerlo que explicarlo.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Modelado en maya

Ante todo muchas gracias por darte la molestia de contestar. Me guardaré tu explicación dentro de un documento de ayudas. Además, has sido muy didáctica en tus explicaciones.

Solucioné el problema de otra manera. Mejor dicho, el problema lo estaba creando yo, al seleccionar todas la curvas guía con una ventana de captura, y no una a una por orden, para que al hacer el Loft de la mitad de la cabeza, Autodesk Maya lo entendiera bien. Al final me hacía el Loft como mejor le venía a él, y creaba una superficie raro. No sabía que el orden de selección de las curvas fuera tan importante. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Maya Modelado en maya

Ante todo muchas gracias por darte la molestia de contestar. Me guardaré tu explicación dentro de un documento de ayudas. Además, has sido muy didáctica en tus explicaciones.
    No, no, por favor, muchas de nada. Me alegra saber que te he ayudado. Pero como te dije, cuanto más practiques mejor te darás cuenta de cómo funciona y mejor lo entenderás.
    No sabía que el orden de selección de las curvas fuera tan importante.
    Pues sí, en este caso el orden de los factores sí altera el producto.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Modelado en maya

Vaya, m. Curioso. A ver si te sale bien, que un robot no lo hace cualquiera.