Ayer vi un render de un reloj de bolsillo que me gustó mucho y para descansar de tanto modelo orgánico y para practicar el modelado, he decidido ponerme a hacer uno. Acabo de empezar y aún está muy verde, pero ahí va.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ayer vi un render de un reloj de bolsillo que me gustó mucho y para descansar de tanto modelo orgánico y para practicar el modelado, he decidido ponerme a hacer uno. Acabo de empezar y aún está muy verde, pero ahí va.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por kiko_L; 04-02-2009 a las 13:49
Venga Kiko pues yo veo bien el modelado, y bueno espero nos sigas mostrando más avances. Saludos.
"LAS GUERRAS VAN Y VIENEN PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS"
M 212Arquitectura & 3D
Gracias Durán. Aquí va un pequeño avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y aquí va otro pequeño avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Venga ahí dale duro, a ver qué tal te sale, ánimo.
Gracias tío.
Qué intriga.
Vaya, y eso? Aquí va el último avance del día. Me voy al cumple de mi sobrino, 8 años ya, como pasa el tiempo.Qué intriga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, aquí va un nuevo avance. Del interior del bicho solo me quedan los tornillos y algún detalle pequeño. Dejo también un wire.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Va bien va bien, sigue dándole que quiero ver Mass.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Qué paciencia para hacer todos las piezas. Como crítica, creo que los mecanismos te están quedando demasiado redondeados. Deberían ser más duras las aristas.
A ver cómo te queda.
Hola, gracias a todos. Hulkong, sigo dándole. Elder, tienes razón, aún no sé qué hacer si dejarlo sin el suavizado de malla o meterle más aristas en los bordes. El problema que veo a esto último es que me va a subir mucho el número de polígonos. El wire esta sin suavizado y tampoco me desagrada la verdad, que opináis?
Edito: aprovecho para subir otro avance. Creo que el mecanismo interno se va a quedar así. Voy a hacer los números.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí van unos avances más. Entre el mecanismo interno y los números ira un cristal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que rabia no poder estrenarlo y llevártelo para que lo vean los compañeros.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
Está quedando genial.
CiFu !!
Que buena pinta tiene este trabajo. De donde sacas el modelo para copiarlo? Saludos.
Hola, gracias a todos por los comentarios. Para hacer el mecanismo interno me base en esta imagen. http://www.eyesontutorials.com/image...2_1024x768.jpg.
Y el resto lo haré basándome en otros que he visto por internet.
Hola a todos, aquí va mi último render de hoy que mañana es mi cumpleaños y hoy tengo cena con los amigos. Estoy probando con la free learning edition de Brazil y aún no he conseguido un cristal que se vea bien, pero bueno. Un saludo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, aquí dejo un nuevo avance del reloj. Me he desesperado con Brazil (principalmente porque me parece muy lento y aún ando pez con los parámetros) así que, he tirado un render en Vray.
Después de 25 minutos de render me he dado cuenta de que se me reflejaba una Vray Light y de que los números no se ven bien, pero bueno, son pruebas.
Esta sin Z-Depth y sin AO. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy guapo, me gusta mucho cómo va quedando. Ánimo Kiko, pedazo currada.
Ele, muy chulo. Lo de la intriga era por ver cómo quedaría al final.
Hola. Así que hoy es tu cumple, pues nada, te deseo que pases un bonito día y que cumplas muchos mas:Aquí va mi último render de hoy que mañana es mi cumpleaños.
.feliz cumpleaños.
Respecto al modelado me gusta mucho. Ahora con las luces y el material adecuando te va a quedar genial. Ánimo, que ya falta poco.
"Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".
Anónimo
Va a quedar estupendo feliz cumple.
-
Flickr
Muy guapo.
Hola a todos.nabuconodosor -> gracias tío, tampoco es tanta currada viendo otros trabajos (como los tanques de Karras, rafa120 o Tirit, por ejemplo).
Alba -> gracias jefa.
Little Sunshine -> gracias, 25 años han caído, ays como pasa la vida.
Juanmax -> muchas gracias.
Hulkong -> gracias, esperemos, esperemos que quede estupendo.
Afay -> muchas gracias.
Aquí dejo un nuevo avance, sigue sin AO ni Z-Depth.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya muy buen avance.
-
Flickr
Te está quedando muy chulo el reloj.
que guapo, pero a mí me parece muy chamfer, no sé, creo que las piezas tendrían que estar más rectas parece que usabas TurboSmooth, pero igual te sale muy guapo, acabalo que quiero poner la imagen de fondo desktop.
Gracias Jack, sí, la verdad que tiene bastante TurboSmooth. Probé sin aplicárselo y no quedaba mal, pero me gusta ese toque orgánico que le da el smooth. Ahora estoy haciendo un render de 800 por 600 y me va a tardar un rato, pero cuando lo termine haré una de 1024 o más porque también me lo quiero poner de wallpaper. Saludos.
Está quedando muy, pero muy bien, la verdad los números no se ven, pero ya lo arreglaras. Feliz cumpleaños (yo estoy cumpliendo hoy).
Cafrerato
Hola y gracias y por supuesto, felicidades a ti también. Lo que dices de los números es cierto, el problema es que están dentro del cristal y quería que el cristal se notara entonces le quite algo de refracción, lo cual hace que se me oscurezca lo que está detrás suya, incluidos los números. Estoy haciendo un render un poco diferente, en 40 minutos acabara de renderizar.
Bueno, ahí va el último render del día. Y ahora a dormir. Espero que os guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una duda que me a asaltado, veis bien la madera? O haríais algo más como una tela o algo que contraste más con el tono del reloj? Gracias de antemano.
Qué chulo, yo veo bien la madera, igual si se reflejara algún punto de luz en ella quizá le daría un toque, pero así esta bonito.
Está muy chulo Kiko. Una cosa: cuantas subdivisiones tiene ese metal? En las sombras hace un poco de ruido.
Dices subdivisiones en el suavizado? M una creo recordar, a ver si tu ojo experto me dice dónde está ese ruido porque yo soy un miope.Está muy chulo Kiko. Una cosa: cuantas subdivisiones tiene ese metal? En las sombras hace un poco de ruido.
En las sombras del metal y en el cristal. El cristal también tiene ruido Kiko. Posdata: en el suavizado no, en el material del metal.
Si Kiko yo también veo el ruido en el metal y el cristal y por muy miope que seas lo de verías ver mayormente en el cristal que tiene puntos de colores (ruido).
Por el resto está genial tío y sobre lo de la madera o tela, yo le pondría una tela en terciopelo morado o de color rojo arrugado.
Hola, gracias, vale si el ruido es del material, tendré que bajarle las subdivisiones. Lo del terciopelo ya había pensado y creo que lo voy a hacer. Un saludo.
Gracias a la inestimable colaboración de Hyda he conseguido quitar ese ruido gracias guapa. Aquí dejo otro render. La verdad es que el terciopelo aún no me convence mucho, pero bueno. A ver qué os parece. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para conseguir que se parezca más al terciopelo con solo meterle un Bump, con un mapa noise y con un tamaño pequeño (vamos tienes que ir probando), la tela no sé cómo la abras hecho, pero se queda fatal, mayormente en la parte de la cadena que se falsimo.
Mejora esto y pon un render anda.
Buen trabajo, aunque no me convence mucho el suavizado de las piezas internas, con respecto al terciopelo le metes un fall-of en el difuso y usa variaciones de un mismo color en cada uno de los canales y un noise de pequeño tamaño en el Bump. Saludos.
Buenas, gracias por los comentarios. Pues la verdad que tiene un Bump en el relieve con noise, pero no se nota una, creo que lo meto demasiado pequeño. Tendré que probar el fallof en el difuso que comentas Sejob. Gracias de nuevo. Saludos.
. Va va va acabalo ya.
Paciencia pequeño saltamontes.Va va va acabalo ya.
.
El terciopelo es un material anisotrópico y Blender tiene un Shader para eso, así que, quizás debas usarlo.Buenas, gracias por los comentarios. Pues la verdad que tiene un Bump en el relieve con noise, pero no se nota una, creo que lo meto demasiado pequeño. Tendré que probar el fallof en el difuso que comentas Sejob. Gracias de nuevo. Saludos.
Vaya, quieres que haya más blenderadictos? Te pagan comisión ¿no? Blender es una asignatura pendiente, lo juro.El terciopelo es un material anisotrópico y Blender tiene un Shader para eso, así que, quizás debas usarlo.
O a Autodesk Maya, ya puestos, también lo tiene.El terciopelo es un material anisotrópico y Blender tiene un Shader para eso, así que, quizás debas usarlo.
-
Flickr
Vaya. Un lapsus, pensé que estabas usando Blender, vete a saber por qué.