Resultados 1 al 5 de 5

Que programa elijo

Qué programa elijo?

Muy buenas a todos. Voy a exponer mi caso, y quizá así me podáis asesorar mejor. Yo soy proyectista mecánico, y hace 3 años que diseño máquinas para la industria (además de útiles, y pequeños trabajos en ingenierías). Desde siempre me a apasionado el tema del dibujo y de la creación, y hace poco empecé a descubrir 3d Studio 3dsMax 8 a partir del contacto que tuve con una compañera de trabajo que lo usaba. Evidentemente, al enseñarme el potencial que tiene, me enamoré del programa al instante, y empecé a bajarme tutoriales por internet para ir practicando. Ahora me he dado cuenta de que para poderme dedicar en serio a este mundo, debo hacer un curso, ya que de forma autodidacta siempre hay vacíos (de tiempo, de recursos, etc).

Así pues me he ido a informar a diferentes escuelas de Barcelona, y me han recomendado usar el LightWave 3d, incluso por encima de 3dstudio y Maya (dicen que LightWave es el más potente y más versátil).

Entonces este es mi caso: yo quiero aprender y poder dedicarme al diseño y animación 3d, pero ahora ya no sé qué programa es mejor.

Supongo que en este foro, cada uno que opine me dirá un programa diferente (es un clásico), pero así me hago un poco la idea de que hacer. Gracias de antemano, y un saludo muy grande para todos (estoy aprendiendo mucho gracias a vuestros tutoriales).
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINíMICA!!!" (H.J. Simpson)

----------

http://3dcgcreation.blogspot.com/

Qué programa elijo?

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué programa elijo?

Ostras, no había visto un hilo con el mismo tema. Gracias Shazam.

----------

Qué programa elijo?

Lo más importante que debes tener presente es que los programas son solo herramientas, debes probarlos y experimentar tú mismo para saber si cumplen con tus expectativas y si estas listo para usarlos o debes amueblar primero tus conocimientos básicos. Cada software tiene sus puntos fuertes y flojos y cada usuario tiene sus habilidades y sus deficiencias, estas últimas se le suelen achacar a los programas, sin embargo, cuando hablamos del grupo de los grandes + 1* (Maya, Houdini, XSI, LightWave, 3ds Max, Cinema 4D y Blender*) son pocos los usuarios que los manejan al 100%.

Algunos te dirán es que Blender no tiene un buen render, y resulta que te pasas por la galería de Indigo, Yafray y Blender.org y te encuentras verdaderas maravillas. Lo mismo con cualquier otro programa y resulta que quienes lo dicen no conocen de motores de render y esperan obtener con un click en el motor interno lo que otros obtienen con un dominio importante de los motores estándares de la industria (Mental Ray, Vray, etc).

Y así muchas cosas por el estilo.

Lo dicho, aunque el único que te permitirá explotarlo a fondo indefinidamente es Houdini, por tener versión gratuita de aprendizaje o Blender por ser totalmente gratuito, los demás, todos, tienen versiones de prueba de 30 días, suficiente para saber si te valen o no, mientras tengas claras las nociones básicas de modelado, texturizado, animación, render etc.

Fácil no hay ninguno, solo más o menos cómodos según cada quien y según para que. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué programa elijo?

Gracias de nuevo Shazam. Está claro que en este caso las diferencias vendrán por parte del operario. Igualmente me has puesto en el buen camino y te lo agradezco. De momento seguiré con el programa con el que me he iniciado (3ds Max, para ir cogiéndole el truco, y después ya veremos con qué programa hago el curso. Seguiré informando. Saludos y gracias.

----------