Resultados 1 al 14 de 14

Primer interior en Vray

[wip] primer interior en Vray

Hola a todos después de haber realizado los ejercicios que puso Dideje en mensaje, que están fabulosos para empezar a moverle al Vray, (muchas gracias).

Les publico esto. Al cual me nacieron unas dudas, para empezar el render me duro casi una hora, el cual se me hace excesivo después de haber logrado tiempos de menos de 10 minutos en los ejercicios. En cuanto a la luces que tiene la escena solo estoy manejando una Vray Light, disparando 2000 fotones.

El modelado no está al 100% todavía, pero se las publico, porque me he llevado un susto con el tiempo que ha tardado, de igual manera les publico una imagen de los parámetros que use.

Posdata: necesito un poco de ayuda a la hora de crear materiales de Vray espero puedan darme alguna ayuda.

Superone, te doy mi opinión sobre tu imagen, aunque todavía estoy en aprendizaje. Para bajar los tiempos tendrías que colocar los retrace threshold a 0.

Las 2000 subdivisiones, son excesivas, probaría con 600.

Si la escena es diurna, hace falta una Direct Light.

De todos modos, fíjate nuevamente en el mensaje de Dideje, existen datos que se comprenden después de mucha practica, por lo menos eso me pasa a mí. Es una gran ayuda, pero es orientativa, ya que, cada escena es un mundo.

Espero que algo te ayude. Saludos.

Otra cosa que aumenta los tiempos son los Glossy de los materiales. Si colocas muchas subdivisiones se hacen interminables los renders. Saludos.

Las 2000 subdivisiones, son excesivas, probaría con 600.
    No son excesivas, y más solo teniendo una única luz. Otra cosa es que vaya corto de ordenador y lo deje sin Ram pronto.

A ver, Superone la escena que unidades tiene? Y hay mucho espacio por ahí perdido que no se ve en la cámara? Ten en cuenta que si hay otros espacios por ahí el cálculo de fotones tardará tanto como tarde en calcular toda la iluminación de todos esos espacios. Y bueno, si tienes los cristales y todo eso normal, pues le cuesta trabajo entrar a la luz, deberías excluirlos de generar-recibir GI. Y lo del Glossy pues mucho ojo, que hay gente que suele ponerle Glossy y deja las subdivisiones a 50 con lo que la hemos fastidiado.

De todas formas coloca una luz a modo de sol y juega con parámetros bajos para las pruebas. Es tontería que estés lanzando pruebas de 1 hora.

Un -4 -2 y el número, Dist y Clr por defecto con pocos hsph. En cuanto a los fotones si tienes máquina no escatimes, que con 2 luces como mucho te puedes ir a 5-7 minutos en el cálculo metiendo buenas subdivisiones y después lo vas a agradecer.

Lo del retrace de momento en 0, aunque los tiempos no se te han disparado por temerlo en 2.

Venga, a ver cómo sigues. Saludos.

Os pongo las características de mi ordenador. Pentium 4 2.80 Mghz y 1 Mb de RAM.

Tengo otra pregunta ahora que ando haciendo las recomendaciones que ponéis en el foro, me salió esta duda, existe otra forma de cambiar el número de prepass que da a la hora de hacer el render.

Y, por cierto, las unidades de mi modelo está en pulgadas.

B) por cierto, me sale un error a la hora de querer entrar a las propiedades de un objeto. Me da error a la hora de cargar el script. Gracias.

Lo que veo extraño es que no se percibe de dónde viene la luz, la iluminación es muy general. Un saludo.

Aquí os vuelvo a colocar un avance de la vista, tengo que comentar que he tenido problemas para poder usar los fotones.
    1ero tuve que reconstruir toda la escena, pues no podía configurar las luces por la escala (creo yo) la de ahora la pase a metros, sin embargo, a la hora de configurar la luz (Direct Light) he tenido mucho problema, entonces opte por poner una Vray Light que sustituyera al direct y con eso he logrado un mejor resultado sin embargo, me sale una lista espantosa de warnings a la hora del render de fotones que no he podido dormir por pensar en esa lista y como quitarla.

Preguntas: influye la escala de los modelos para las configuraciones de las luces?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02-photones-inte.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 5320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-vraylight-inte.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 5321  

Y aquí está, el render del estudio de los fotones con la direct. Salió muy espantosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-inte.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 5322  

Vaya se me olvidó publicar la imagen los warnings, echen un ojo a esto a ver qué podemos hacer, vale.

Bueno hice unos cuantos cambios, le coloco un IES Sun y con eso se aclaro la escena un poco, se las publico haber que les parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 03-vraylight-inte01.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 5323  

Hola, primero de todo, te comprendo a mí me pasa lo mismo en mis pruebas y cada vez que leo y más repaso, menos me aclaro, pero ánimo de todas formas.

La única cosa que te voy a comentar es que me parece que te he leído que estas liado.
    Pues no podía configurar las luces por la escala (creo yo) la de ahora la pase a metros.
    Y si te ve Dideje te va a echar la bronca (esto último es tono irónico que nadie se lo tome a mal que el foro últimamente está muy susceptible) por que para fotones las unidades mejores son cm o o por lo menos eso creo.

Es lo único en lo que te puedo ayudar.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Sigues teniendo una iluminación extraña. Al fondo se ve una pared que recibe luz indirecta, pero que luego tiene un techo muy oscuro, no es normal en GI que haya tanto contraste entre pared y techo.

Los cristales del techo deberían dejar entrar luz?

Gracias Cablf, en realidad no sé que fue lo que sucedió, pero tuve que volver a reconstruir todo en centímetros para poder obtener un resultado decente. Y poder apreciar los cálculos e fotones, creo que la siguiente la intentaré realizar solo con GI.

Por cierto, cuando uso AEC Windows y le aplico el mapa ya no entra la luz, será que es necesario apagar los cristales?