Resultados 1 al 3 de 3

Problemas con bones

Problemas con bones

Hola. Veréis, tengo un brazo hecho en 3dsMax 8 y le he aplicado huesos, he editado sus envolventes para que al doblarse no diera problemas, pero ahora me surge una duda, cuando hago que el brazo se flexione, la parte del bíceps en la vida real se hincha al encogerse y al abrirse se estira.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera o de o alguna opción en los Bones para que se pueda hacer esto? Gracias.

Problemas con bones

Normalmente te recomendaría utilizar un engine de músculos, pero entiendo que esto puede ser más complicado de lo que parece.

Te podría recomendar intentarlo con el modificador skin Morph, colocado encima de tu modificador skin o Physique. Skin Morph permite crear ciertas condiciones como las que comentas, ya que, al flexionarse un par de Bones, puedes personalizar el comportamiento de tu malla 3d, ya sea que se inche, se desplace, y lo que tú quieras, para más información te recomiendo buscar esto en Google skinmorph_300 Kb, mov es un video de Discreet que enseña cómo usar la herramienta.

Problemas con bones

Podrías poner un hueso haciendo de bícep. Básicamente creas un hueso con su end bone, y creas dos helpers, uno de estos lo alineas con el pivot del hueso 01 y al otro con el pivot del terminador o hueso 02. Con el hueso 01 seleccionado te vas a animation/constraint/position constraint y luego seleccione el helper que está en la base del hueso 01, luego lo mismo con el hueso 02, un position constraint al helper que está alineado con ese hueso. Luego seleccione el hueso 01 y nuevamente vas a animation/constraint/look at constraint y elegís el helper 02. Con esto acabas de crear una cadena de huesos controlada por helpers, que al separarlos hacen que el hueso se estire. Luego vas animation/bone tools, con el hueso 01 seleccionado y en la tercera solapa object properties desmarcas freeze length y más abajo marcas la opción Squash y listo, ahora cuando tu hueso se contrae tiende a preservar su volume hinchándose y al alargarlo se estira. Lo único que te resta hacer es ubicar y linkear los helpers al brazo y al antebrazo respectivamente, te dejo un enlace encontré por las dudas. Suerte.

Louismarcoux.com/videos/muscleobjects.wmv.