Resultados 1 al 2 de 2

Pido opiniones para mi interior 3D realizado con 3ds Max y V-Ray

Un interior

Hola gente, les cuelgo un interior que he hecho que me gustaría me corrigierais, ya que aquí sois todos unos maestros. He usado 3ds Max y Vray.

Y para las mensaje Photoshop. Un saludo.

Posdata: no se bien si este mensaje iría aquí o en galería.

Esto, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado de foro, lo siento, si podéis los moderadores borrarlo de aquí ya que yo lo he cambiado de sitio, repito, lo siento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 411.9 KB 
ID: 92456  
    Última edición por L0p3z; 26-01-2009 a las 15:05

Veo que has movido el hilo a la sección correcta, así que me centraré en tu imagen del interior. Para un render con 3ds Max y V-Ray, tienes una buena base pero hay aspectos clave que puedes mejorar para lograr un realismo mayor.

El mayor punto a trabajar es la iluminación. La escena se ve plana porque depende casi exclusivamente de la iluminación artificial. Para darle vida, debes añadir una luz natural principal. Crea una ventana o una apertura por donde entre la luz del sol y usa un V-Ray Sun o un HDRI en el entorno. Ajusta la intensidad de las luces interiores para que sean complementarias, no dominantes. Esto creará contrastes y sombras más interesantes.

Los materiales necesitan más definición. En especial, el suelo de madera y las telas de los cojines y el sofá. Asegúrate de usar mapas de rugosidad o glossiness en lugar de solo reflectividad, y añade mapas de bump o normales para dar textura. En V-Ray, usa el V-Ray Material (VRayMtl) y aprovecha mapas como VRayDirt en las esquinas para suciedad y desgaste, lo que añade profundidad.

La composición y la cámara se pueden ajustar. El ángulo es muy frontal y simétrico. Prueba un encuadre en dos puntos de fuga, ligeramente más bajo y con un campo de visión (FOV) más amplio para dar sensación de amplitud. Activa la corrección de exposición y el balance de blancos en V-Ray Frame Buffer para un tono más natural.

Para postproducción en Photoshop, no solo ajustes niveles. Separa el render en pases de render (render elements). Los imprescindibles son Lighting, Reflection, Specular y ZDepth. Con el pase ZDepth podrás aplicar un desenfoque de profundidad realista. Usa el pase de Reflexión para controlar su intensidad sin re-renderizar.

En cuanto a software, aunque usas herramientas estándar y válidas, considera actualizarte a V-Ray 6 o Corona Renderer 10, que son más intuitivos para interiores y tienen materiales y luces preconfiguradas. Para postproducción, Affinity Photo 2 es una alternativa potente y de pago único a Photoshop.

Tu escena tiene todos los elementos. Enfócate en una iluminación más dramática y natural, refina los materiales con mapas de textura de alta resolución y trabaja la composición. Con esos ajustes, el salto de calidad será enorme. Sigue practicando.