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Render desde para principiantes

  1. #1
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    Render desde o para principiantes

    Bueno comienzo este mensaje con el fin de ayudar un poco, sobre todo a principiantes y a la vez recibir consejos que ayuden a mejorar mi forma de trabajo y aumentar conocimientos.

    Poco a poco mostrare el avance del trabajo, mientras hago cada material paso a paso, con el fin de dar, aunque sea una idea o una luz de aclaración a aquel principiante, y aclaro que cualquier consejo, recomendación, crítica o sugerencia es bienvenida.

    Pongo la imagen inicial.

    Edito: actualizo la imagen finalizada.

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  2. #2
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    Render desde o para principiantes

    Comencemos, la escena en si es un condominio, el cual comienzo ubicando mi cámara, uso una Vray Physical Cam, por defecto.

    Agrego un Vray Sun el cual dejo por defecto, todo esto es por el momento mientras avanzo y mejoro materiales voy dando retoques a la luz y a la cámara la imagen de la escena inicial es esta.

    Además agrego los parámetros del Vray.

    Aclaro ante todo que trato de utilizar el sistema LightWave (linear workflow) el cual hay mucha información por aquí, usar el buscador.

    Recuerdo estos son valores que uso al principio, en el transcurso voy cambiando, por eso cambie el ir y LC valores bajos para pruebas.

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Nombre: seteos LWF.png 
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Nombre: seteso vray.png 
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Nombre: seteso vray2.png 
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  3. #3
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    May 2005
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    Render desde o para principiantes

    Ok. El material de la carretera empecemos, es un material Vray, el cual ocupo sus canales Diffuse, reflect y Bump, ya que desconozco y no se usar bien el blend.

    Bueno lo explico, a ver si me doy a entender, este es mi primer tutorial, tengan paciencia.

    La matriz es así, una textura en el canal Diffuse al 100%.

    Otra en reflect a 2.5, para que refleje poco y además le bajo las subdivisiones y Glossines o le subo, eso va en dependencia si deseo mayor o menor reflejo (claridad) en este caso deje:
    Ref Glossines: 0.93.

    Subdivisiones: 10.

    A este le agrego una textura que hice en Adobe Photoshop en blanco y negro, el blanco representa las franjas que dejan los vehículos y eso es lo que reflejara, ver adjuntos.

    El reflect le pongo en canal dos, para poder agregar un modificador independiente uvwmap y mapearlo al gusto.

    Y el Bump es una simple textura que me le de un poco de rugosidad.

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Nombre: carretera con mapas reflect.png 
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Nombre: textura bump en calle.png 
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Nombre: textura diffuse en calle.png 
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Nombre: textura reflect en calle.png 
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  4. #4
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    Carretera

    Vemos como quedo renderizando la carretera a valores bajos, los cuales ya nos van dando una idea, está claro y creo que a muchos les pasa que en el proceso se van cambiando algunas cosas, lo cual de seguro aquí pasara.

    Se puede ver que la imagen va un poco oscura, después retocaremos las cámara un poco para capturar más iluminación.

    Y ahora vamos con la grama + Vray desplazamiento.

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Nombre: primer render carretera.jpg 
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  5. #5
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    Grama más desplazamiento

    Bueno ahora haremos el césped o grama, el proceso que yo hago en esta es mapearla primero como que fuera un material sencillo, es decir que solo necesitara Diffuse y un Bump para un poco de relieve.

    Utilizo dos texturas nada más en dos canales y le aplico un primer uvwmap, después explicaré como haremos el desplazamiento y mapearemos el desplazamiento.

    Al final de los adjuntos vemos cómo queda la grama mapeada, le agregaremos ahora el desplazamiento.

    Para der la sensación de volumetria.

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Nombre: grama mapas.png 
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Nombre: difuse + mapeo.png 
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Nombre: bump.png 
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Nombre: render primero sin desplazamiento.png 
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  6. #6
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    Desplazamiento

    El desplazamiento yo lo hago haciendo un material aparte en blanco y negro (esto es importante), el cual le aplicare al mismo plano.

    En el mismo le pongo en canal 2, para poder aplicar otro uvwmap y mapearlo independiente y así mismo poder usarlo en la casilla del desplazamiento.

    Veamos los adjuntos.

    Después de añadido el otro uvwmap y el desplazamiento vuelvo aplicar el material césped para que se vea esa textura,.

    Renderizamos.

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Nombre: desplazamiento material.png 
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Nombre: textura desplazamiento.png 
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Nombre: aplico uvmap.png 
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Nombre: aplico desplazameinto.png 
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Nombre: vuelvo aplicar cesped.png 
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  7. #7
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    Render desde o para principiantes

    Pongo el resultado de la renderización. Ya empieza a agarrar forma la grama, la imagen se ve un poco oscura, por hoy basta, mañana retocamos un poco la cámara para mejorar la iluminación, retocaremos el Sun para suavizarlas un poco las sombras y el Vray Sky que se me olvidó mencionarlo.

    Para que el césped agarre mejor forma habrá que subirle la resolución, y retocar el Noise TRS en los parámetros del Vray, pero eso lo dejo para el render final, les dejo el avance.

    Y hasta mañana.

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Nombre: render desplazamiento.jpg 
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  8. #8
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    Render desde o para principiantes

    Hola compañero soy principiante y estoy mira tú en la fase en la que empiezas ósea que te seguiré. Gracias por el detalle se agradece.

    Ya te contare como voy yo.

    Y alguna duda.

  9. #9
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    Render desde o para principiantes

    Ok, Fran aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda. Ok sigamos quedamos en que mejoraría la cámara para mejorar la iluminación, bueno básicamente la cámara los valores que más se retocan son el f-number + Shutter Speed + fil speed de esto ya se ha hablado mucho en el foro, hay un mensaje de IkerClon muy bueno sobre esto y LightWave, que deben leerlo para comprender por que estos valores son los que se tocan. https://www.foro3d.com/f20/taller-de...y-I-57856.html.

    En nuestro render lo que haré es bajarle al f-number puesto que esto significa y para comprender mejor atrapar más luz(esto es una explicación un tanto mecánica leer mensaje de IkerClon), como tengo valores por defectos le bajare de 8 a 6.

    Veamos el resultado.

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Nombre: render f-number a 6.jpg 
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  10. #10
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    Render desde o para principiantes

    Podemos ver que se quemo un poco, agarro más claridad, las sombras siguen duras, un color amarillento abunda la escena sobre las paredes blancas, seguiremos con los materiales, y más adelante mostrare como mejorar eso.

    Ahora veremos el material de la pare, d, este es un poco sencillo, es de color blanco y una parte en rojo, he dejado el difusse en blanco y agregado un Bump solamente, igual con la pared roja, Diffuse rojo y Bump.

    Además aquí use otra opción que trae la Physical ca, que es el white balance, el cual consiste en poner un color, en este caso el tono amarillo que a agarrado nuestra imagen y lo que hará la cámara es tirar ese color a blanco, ver los adjuntos para mayor comprensión, entonces eliminaremos el color amarillento de nuestra imagen.

    Hay que notar que en este caso el Framebuffer que uso es el Vray, el cual se activa en la casilla Framebuffer del Vray.

    Otra cosa a tomar en cuenta, es que, al trabajar con el exposure activado en la cámara, el contrastes entre sombras y luz es bien remarcado por lo cual se pueden utilizar varias formas, la yo uso es aumentarle al environment de 1 a 6, en este caso u otro valor que me agrade cómo quede, existen otras opciones, pero en este caso usaremos esa.

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Nombre: pared blanca.png 
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Nombre: vinnegting.png 
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Nombre: enviroment a 6.png 
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    Última edición por ben90; 24-01-2009 a las 16:25
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  11. #11
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    Render desde o para principiantes

    Vemos el render, algunas paredes continúan amarillentas, pero es porque están bañadas por el piso amarillo que aún no le aplicamos material, vemos que las sombras se aclararon un poco, pero aún siguen duras, es decir, el borde se ve demasiada remarcada una línea, lo cual en la realidad no es así.

    Eso lo corregiremos aumentando el shadows bias en la casilla del Vray Sun, lo seleccionamos y aumentamos a nuestro parecer.

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Nombre: render vigneting.jpg 
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    Última edición por ben90; 24-01-2009 a las 16:38
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  12. #12
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    Render desde o para principiantes

    Vemos que ya va cambiando un poco respecto a la imagen inicial, el proceso tal vez parecerá extenso, pero no es más que práctica error y gusto.

    Yo prefiero dejar de último los cristales y metales, ya que en ellos influye bastante el entorno, confieso que siempre me dan pelea y a veces hasta me cuesta mucho lograr un buen vidrio a pesar de estar configurado como en teoría se dice.

    Seguimos? Ok (hablo conmigo mismo).

    Bueno acabo de notar que no tengo modelado ningún anden ni el área verde que han de llevar por le y, así que, corregiré eso y aplicare el material del anden, para después continuar con la teja, la cual haremos con desplazamiento.
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  13. #13
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    Render desde o para principiantes

    Te sigo compañero.

  14. #14
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    Render desde o para principiantes

    Pues a ver si puedo subir mi render. Ya me dirás quiero meter una textura blanca en la fachada como si fuera revoco ya me dirás.

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  15. #15
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    Render desde o para principiantes

    Bueno Frank el revoco que tú quieres lo puedes lograr como hice yo la pared blanca, y ponle valores altos en el Bump, has tu prueba y me lo muestras, por el momento continuo, modelando.
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  16. #16
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    Render desde o para principiantes

    Bueno vuelvo a retomar mi tutorial para principiantes y novatos, me disculpan el haberme desaparecido, pero mi tesis y el trabajo me habían consumido, actualizo la imagen finalizada y vuelvo a seguir explicando la realización de este render.

    Reitero que cualquier crítica o sugerencia es bienvenida mi intención es mejorar mi calidad y estoy abierto a escuchar consejos y ponerlos en practica.

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  17. #17
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    Render desde o para principiantes

    Bueno vuelvo a retomar mi tutorial para principiantes y novatos, me disculpan el haberme desaparecido, pero mi tesis y el trabajo me habían consumido, actualizo la imagen finalizada y vuelvo a seguir explicando la realización de este render.

    Reitero que cualquier crítica o sugerencia es bienvenida mi intención es mejorar mi calidad y estoy abierto a escuchar consejos y ponerlos en practica.
    Hola ben, acabo de ver tu mensaje, muy buena iniciativa y te felicito pues me viene bien ya que estoy tratando de aprender y mejorar en exteriores sobre todo usando LightWave y se que ha otros también, en este momento recién acabo de ver tu mensaje y no tengo tiempo de seguirlo, ya que se me hace tarde para llegar al trabajo, prometo seguirlo en la noche.

    Así a grandes razgos te diría que quizás podrías bajar la saturación.

    En Indirect Ilumination a 0.45 o a 0.35 y le pondrías un vrayoverridemtl al color rojo para que no fugue mucho ese color rojo, que de por si veo que ya lo corregiste, pero aún se deja notar, y por último trata de corregir la sobre exposición de luz que hay justo en las paredes que están entre el personaje y la primera ventana grande esas 2 paredes tienen una zona que no se define una de otra, básicamente eso pues lo veo bien.

    Me parece excelente tu aporte. Gracias.

  18. #18
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    Render desde o para principiantes

    Sería mucho pedir si subes la escena 3d a rapidshare, obviamente lo más sencilla posible sin plantas ni detalles, pero sería genial si la subes todo y con texturas, así se puede seguir a la par y los aportes serían mejores.

    Sallu2.

  19. #19
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    Render desde o para principiantes

    Me gusta mucho la dinámica de tu tutorial, pero personalmente creo que deberías usar una imagen con más píxeles del césped, porque se nota un poco la repetición de la textura y en cuanto a la textura de la carretera voy a seguir tu ejemplo para conseguir algo parecido, pero a mí también personalmente no me gusta que el asfalto refleje nada, me parece un poco irreal, estaré enganchado a tu hilo compañero.

  20. #20
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    Render desde o para principiantes

    Bueno retomo el tutorial aquí está el enlace del modelo, está en 3dsmax 9. http://www.4shared.com/file/89606753...al_modelo.html.
    Willer: el césped esta pixelado en la primera img que no había, mapeado, pero el pixeleo trato de evitarlo cuando aplico el displacement, en la imagen final lo vez muy pixelado? Y lo del asfalto es gusto mío, hacerlo un poco mojado, como se ve aquí cuando llovió un rato y sale el sol, aquí pasa mucho eso.

    Les adjunto la imagen final como salió del render, para que vean los retoques que medio le di, en general a mí me gusta el alto contraste, no se u, d, como lo ven, es a gusto propio.

    Mluke: gracias espero cualquier aporte y ayuda a mejorar, eso que me dices de la saturación nunca lo había traveseado haré las pruebas a ver qué tal queda, lo que yo hacia era bajarle el GI, al objeto par evitar ese baño de color sobre los otros, y lo de la sobre-exposición tienes razón, lo seguiré mejorando, creo que el Burn del Reinhard me lo quemo.

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    Última edición por ben90; 26-02-2009 a las 16:02
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  21. #21
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    Material teja con desplazamiento

    Bueno vamos con la teja, en realidad la teja es la misma teoría del césped para usar un desplazamiento, usamos dos texturas en dos canales diferentes.

    Ok la textura de la teja es un bitmap en el cual solo afecte su Diffuse y su Bump, dejándole un canal en 1 para mapearlo independiente en toda la cubierta, puedes verlo en la imagen adjunta.

    Y el material del desplazamiento es básicamente lo mismo del césped, dejas el bitmap en el Diffuse le pones un canal 2, aplicas un uvwmap en canal 2, y lo mapeas al gusto.

    Después solo arrastras al slot a la casilla del desplazamiento.

    Espero se entienda, lo único que recalco es que los planos inclinados de la cubierta los independice según la inclinación que va el techo, para poder mapearlos uno a uno, ya que si aplicaba un solo uvwmap a todo el techo la textura se aplicaría en los mismos sentidos, por eso independice los planos según su inclinación.

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Nombre: material teja.png 
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Nombre: material teja 2.png 
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Nombre: material desplazamiento.png 
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Nombre: teja despa zamiento mapping.png 
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Nombre: datos desplazameinto.png 
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Nombre: teja renderizada.png 
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