Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear una animación de una gota cayendo en Combustion?

Unhappy Animar gotas

Hola, soy nueva en el foro y ando un poco perdida. Me gustaría saber si alguien me pudiera echar una manita, necesito hacer una animación de una gota que cae, pero no sé muy bien cómo hacerlo, alguien sabe si se puede conseguir con programas como el Combustion? Gracias.

Sí, puedes crear una animación de una gota cayendo en Combustion, aunque es un software que Autodesk dejó de desarrollar hace años. Para un proyecto actual, la mejor solución es usar software moderno que ofrezca más herramientas y sea compatible con sistemas operativos recientes.

Te recomiendo usar Adobe After Effects, que es el estándar actual para animación 2D y efectos visuales, o Blender, que es gratuito y muy potente para animación 2D y 3D. Para una gota en 2D, After Effects es ideal por su simplicidad.

Para crear la gota en After Effects, empieza por crear una capa de forma sólida. Con la herramienta de elipse, dibuja un círculo. Luego, usa la herramienta de pluma para ajustar los puntos y darle la forma de lágrima o gota alargada.

Anima la posición de la capa para que la gota caiga de arriba a abajo. Añade fotogramas clave suaves para que empiece lento, acelere en la caída y se desacelere ligeramente justo antes de tocar el suelo, imitando la gravedad.

Para hacer el impacto, en el fotograma donde toca, puedes cambiar la escala aplanando la gota horizontalmente y estirándola verticalmente por un instante. Luego, anima la escala para que salpique creando varias gotas pequeñas que se separen. Usa el efecto de licuar o distorsión para ayudar en esta deformación.

Añade brillo y reflejos internos con efectos de brillo o superponiendo capas con modos de fusión para darle un aspecto húmedo. Finalmente, renderiza tu composición en la cola de renderizado con un formato adecuado como QuickTime.