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The OWL

  1. #1
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    Jan 2008
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    Maya The owl

    Dear friends. Me dirijo a vosotros para presentaros mi actual proyecto, el corto con el que pondré fin a mis actuales estudios de animación 3d (diseño virtual le apodan). El título del corto es the OWL (el búho), haciendo un pequeño homenaje al ilustrísimo Poe. Esta ambientado en la época victoriana inglesa (finales del dieciocho, principios del diecinueve). Os adjunto algunos bocetos de los personajes, el guión por si a algún literato le interesa (se ha quitado, pedidlo si lo queréis)y el comienzo del modelado del personaje principal, en Maya. Mi intención es pasar el modelo poligonal básico de Maya a ZBrush, y espero no demorarme demasiado en esto, que me conozco. Seguiré subiendo updates a medida que vaya terminando pasos, gracias por vuestro tiempo y espero que les guste, un abrazo.

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    Última edición por Hulkong; 23-09-2009 a las 07:22
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    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
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  2. #2
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    The owl

    Y lo mal que lo pasó el hombre, aunque nada como la adaptación que protagonizaron los Simpson. Tiene muy buena pinta, ya tengo ganas de verlo terminado.

  3. #3
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    Jan 2008
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    The owl

    Es que los Simpsons son muy grandes, por cierto, el painting del búho está hecho íntegramente en Adobe Photoshop, que se me pasó ponerlo. Gracias por tu comentario Jorge, yo también tengo ganas de verlo terminado, aunque soy sumamente supersticioso, así que, palabras como terminado o a tiempo están terminantemente prohibidas.

    Adjunto también la animática 2d, que realicé hace algún tiempo (así la gente que no lea el guión sabe de que va el corto.) espero poder subir en no mucho tiempo, la animática en blocking. Como siempre, cualquier duda, ruego, vicisitud, crítica o mero comentario sobre planos o lo que sea, son más que bienvenidos.

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    Última edición por Hulkong; 19-01-2009 a las 11:04
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  4. #4
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    The owl

    Hola, le veo una línea muy rara por la mitad del brazo. Veo ahí un exceso de polígonos que se va a marcar demasiado. También en la mitad de la cara podrías disminuir el número de polígonos. Por lo demás me parece muy buena la idea y los blueprints también me gustan. Un saludo.

  5. #5
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    Jan 2008
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    The owl

    Hola Kiko l, pues los brazos como ves aún no han pasado de muñones, tendré que ordenar la Maya Sis, de todas formas, le puse un Smooth para subirlo, que obviamente multiplicó los polígonos, me alegro de que te gusten los bocetos, gracias por dejarte caer.
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  6. #6
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    The owl

    Te puede quedar un corto muy chulo. Estoy deseando ver pruebas de arte y cosas más avanzadas. Ánimos.

  7. #7
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    Jan 2008
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    The owl

    A ver si hay suerte señor monigote.
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  8. #8
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    The owl

    Aquí subo la animática en blocking, la he hecho deprisa y corriendo y es blocking con mayúsculas, así que, no exijáis mucho por favor, los árboles son Paint Effects cutres y, por ejemplo, al comienzo el búho gira sólo la cabeza 360 grados, pero no el resto del cuerpo. Espero que al menos os distraiga durante un rato.

    Posdata: tengo que quitarle unos cuarenta segundos por imposición, pero no sé de dónde hacerlo pues, aunque veo que de algún lado puedo rascar algunos segundos, no sé de dónde quitar 40. Si a alguien se le ocurre algún tiro de cámara que pudiese molar, por favor decidirlo. Todas las recomendaciones y críticas son necesarias y bienvenidas.

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  9. #9
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    The owl

    Hola a todos, he estado muy liado últimamente y, aunque voy lento, sigo yendo. Terminé el modelo en bajos polígonos del personaje, a la espera de terminarlo en ZBrush (en lo que al modelado se refiere) y ya he empezado con la habitación y algunos elementos que quiero tener listos para finiquitarlos en ZBrush pues tienen muchas florituras propias de la época.

    Subo algunas capturas. Gracias por leerme.

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  10. #10
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    The owl

    Dale caña que va muy bien, si que has metido detalle en la chimenea ¿no?

  11. #11
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    The owl

    Cincuenta mil polígonos y sigo pensándome terminarla en ZBrush.polígonos a cascoporro, al final me veré obligado a recular, no obstante, por ahora disfruto.

    Posdata: gracias por los ánimos.
    Última edición por Hulkong; 30-01-2009 a las 06:22
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  12. #12
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    The owl

    Por cierto, alguien tiene experiencia con moquetas? porque he visto algunos renders y no me ha gustado el resultado, estaba pensando en modelarme un suelo de madera, pero lo suyo sería conseguir una buena moqueta.
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  13. #13
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    The owl

    Hola a todos, subo un pequeño update del mobiliario, unas silla de la época el cojín está hecho con nCloth y al igual que el resto de la silla, íntegramente en Maya.

    Intentaré subir esta noche las pruebas para las sabanas y la colcha con Cloth. Gracias por pasaros.



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  14. #14
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    The owl

    Bueno pinta tiene eso tío, ánimo, por cierto, demasiados polígonos tiene ¿no? Optimiza, optimiza.

  15. #15
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    Jan 2008
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    The owl

    Ya, que me vas a contar, lo sé, gracias por pasarte franchute.
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  16. #16
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    The owl

    Muy buenas. Subo unas pruebas que he hecho con el sistema de telas de Autodesk Maya, Cloth. No son las definitivas, pero ya voy probando. El sujeto sufre una pesadilla (pongo porque es supuesta) movida, así que, nada de estar remetida debajo del colchón imaginaros un colchón bien modelado.

    Pongo todo más o menos colocado, para que podáis imaginaros la habitación. Saludos y se agradecen comentarios y críticas, como siempre.



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  17. #17
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    The owl

    Vaya, que buena pinta tiene eso no Hulkong, me gusta cómo te ha quedado la sabana, esta desigual y bien organizada, no parece de cartoon como la mayoría de las hechas en 3d, que bueno es ese sistema de Maya de nCloth ¿no? Bueno pues a seguir dándole caña tío, que va la cosa. De lujo.

  18. #18
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    The owl

    Yo lo veo genial y si eso no es la definitiva. ¿cómo será la definitiva?

  19. #19
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    The owl

    Por parte de la sabana está muy bien. Yo por criticar un poco te diría que pruebes a poner la chimenea un poco más grande y a mover de sitio las sillas porque en esa posición queda un poco artificial como si las hubiesen dejado por dejar.

    Prueba a poner una enfrente la otra delante de la chimenea.

    Creo que daría más juego a la imagen. Un saludo que vas muy bien.

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    Última edición por 3dpoder; 15-09-2009 a las 00:16
    http://carballoscar.blogspot.com/
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    Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

  20. #20
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    Jan 2008
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    The owl

    Vaya, que buena pinta tiene eso no Hulkong, me gusta cómo te ha quedado la sabana, esta desigual y bien organizada, no parece de cartoon como la mayoría de las hechas en 3d, que bueno es ese sistema de Maya de nCloth ¿no? Bueno pues a seguir dándole caña tío, que va la cosa. De lujo.
    Muchas gracias, anima mucho. Respecto al sistema de telas de Maya es una pasada, a mí no deja de sorprenderme, super intuitivo, sólo me vi un tutorial el año pasado, y la mayor parte de las cosas las sacas simplemente por los iconos que trae, así que, un 10 para Autodesk.
    Yo lo veo genial y si eso no es la definitiva. ¿cómo será la definitiva?
    Muchas gracias por tu comentario, pues mira rafa120, por ejemplo, si me decido por esa distribución de los objetos deberé programar a la primera de las sillas para que choque con la sabana y así no se superponga, amén de las paredes de la habitación, que la cama la creé en una escena aparte y la importé a capón para poder mostraros algo, y una de las esquinas se pira al infinito pero aún falta mobiliario, como una mesa entre esas dos sillas, lámparas, y como el personaje es un apuesto erudito que vive encerrado entre sus miles de libros (echadle un ojo al guión, que es muy cortito.) posiblemente no sea la clase de sujeto que lo tiene todo ordenado así que, hasta que no tenga metidas las torres de libros, esparcidas por la habitación no pondré las telas, para así saber contra que tiene que chocar.
    Yo por criticar un poco te diría que pruebes a poner la chimenea un poco más grande y a mover de sitio las sillas por que en esa posición queda un poco artificial como si las hubiesen dejado por dejar.

    Prueba a poner una enfrente la otra delante de la chimenea.
    Hola, y de antemano muchas gracias por tus consejos, que ayudan y mucho, porque uno se pasa tantas horas con la misma habitación que al final se le olvida el 1 2 3 de la composición como le he contado a Rafa, ciertamente están puestas a tropel, sin pensar porque debía realizar una entrega hoy y quería mostrar, más que nada, el modelado. Las fotografías que me has enlazado son muy buena idea si la habitación fuese a tener una clima agradable y confortable, pero no es ni mucho menos el aspecto tétrico, lúgubre y sobre todo desordenado que pretendo dar. Las sillas estarás llenas de libros, y posiblemente ni se repare en ellas a la hora de ver el corto, pues la gente (o eso pretendo) estará pendiente de la acción del personaje.

    Respecto a la chimenea, te doy la entera razón, en el próximo update estará arreglado.

    De nuevo muchas gracias por vuestros alentadores comentarios y por los consejos.
    Última edición por Hulkong; 06-02-2009 a las 13:39
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  21. #21
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    The owl

    Esto está de lujo, parece como que me copio de los demás, pero todos tienen razón, la sabana esta excelente, tiene mucho realismo, las sillas victorianas muy buenas, la chimenea también, excelente. Quiero ver cómo termina todo esto, ya me estoy agendando esta página. Saludos, y para delante.

    Pablo.

  22. #22
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    The owl

    Esto está de lujo, parece como que me copio de los demás, pero todos tienen razón, la sabana esta excelente, tiene mucho realismo, las sillas victorianas muy buenas, la chimenea también, excelente. Quiero ver cómo termina todo esto, ya me estoy agendando esta página. Saludos, y para delante.

    Pablo.
    Muchas gracias Pablo, (¿me he confundido de números? Son tantos que), seguimos para adelante, gracias por el comentario.
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  23. #23
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    The owl

    Poco a poco poco a poco, pequeño update, la lámpara tipo araña que colgara del techo con estuco veneciano a lo largo de la noche espero subir las pruebas del parquet modelado. Me da vergüenza subirlas el mismo día que el maldito franchute a subido su Joker, pero. Espero que os guste.



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    Última edición por Hulkong; 08-02-2009 a las 21:44
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  24. #24
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    The owl

    Jor Jor Jor, sí que está todo bien modelado, por cierto, tu modelado no tiene nada que envidiar al mío, esta muy trabajado, ánimo.

  25. #25
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    The owl

    Me he visto obligado a agradecerte el mensaje, por la sinceridad y la elegancia con que me has mentido esas cosas se agradecen entre colegas de profesión, muchas gracias de verdad, un abrazo.
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  26. #26
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    The owl

    La leche, se me había pasado este hilo. Hasta ahora estoy impresionado no puedo decir nada, porque tendría que cerrar la boca, para ello.

    Creo yo que Maya en modelado funciona un millón de veces mejor que max. En cuanto a booleanas y demás creo que también va muy bien, ¿no?
    Ánimo que tiene una pinta estupenda, muy limpio y perfecto en modelado.

  27. #27
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    The owl

    Muchas gracias Tirit, aguardemos, que aún se puede cagar con texturas iluminación. Maya respecto a modelado, pues sólo conozco el Maya así que, no puedo realizar comparativas. Las booleanas.si, te salvan la vida algunas veces y cosas que tardaras en hacer manualmente 5 horas las haces con un par de clicks, pero también se ralla y vuelve loco y hace desaparecer objetos cuando le da la gana al utilizarlas así que. Es una herramienta más, con pros y contras, no sé que tal funciona en otros programas. Gracias nuevamente por tu comentario.

    Por cierto, echadme un cable. Qué parquet os convence más?

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    Última edición por Hulkong; 08-02-2009 a las 22:06
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  28. #28
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    The owl

    Habrá que tenerlo en cuenta, lo de las booleanas. No lo decía porque siempre he querido comprarlos y ver de primera mano como es uno y otro, así que, aunque me lleve la vida y muchas horas de lectura, el reto del tanque que empecé en 3dsmax, lo haré en Maya, así me sirve de iniciación forzosa,) esperemos que por lo menos lleguemos a tiempo de terminarlo.

  29. #29
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    The owl

    Seguro que sí, no lo dudo para cualquier duda ya sabes, que me dices de los parquet?
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  30. #30
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    The owl

    Me declino por el 3º y el 4º dependiendo si la habitación es nueva o vieja, cero que son los que más pegan con lo que llevas hasta ahora.

  31. #31
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    The owl

    Movimiento movimiento, va bien la cosa.

  32. #32
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    The owl

    Movimiento movimiento, va bien la cosa.
    Gracias Juanmax.
    Me declino por el 3º y el 4º dependiendo si la habitación es nueva o vieja, cero que son los que más pegan con lo que llevas hasta ahora.
    Pues estamos de acuerdo, aunque también me gustan mucho el primero (que sería más tedioso y pesado), y el último. Aunque aparte del de tipo espiga y el que va bloques, todos son básicamente los mismos, pero con distintas tonalidades así que, como por ahora sólo es el modelado, genial, me quedo con ese.
    -
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
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  33. #33
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    The owl

    Tienes razón. Vas a modelar el parquet?

  34. #34
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    The owl

    Tienes razón. Vas a modelar el parquet?
    Si, de hecho, ya he empezado. Los grandes suelos no llevan displacements, están modelados, así que, aunque me suba el número de polígonos, mientras me lo pueda permitir lo mantendré modelado. Aunque obviamente si llego a ir desfasado de polígonos más adelante, será una de las primeras cosas de que deshacerse.
    Última edición por Hulkong; 09-02-2009 a las 00:36
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  35. #35
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    The owl

    Bueno, ves, no has tenido que aguardar mucho. Oh my god. Abonándome, pero ya a este hilo.

  36. #36
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    The owl

    Bueno, ves, no has tenido que aguardar mucho. Oh my god. Abonándome, pero ya a este hilo.
    Que crak eres, muchas gracias.
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  37. #37
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    The owl

    Que cantidad de detalles le estas metiendo. Me encanta cómo está quedando.

  38. #38
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    The owl

    Que cantidad de detalles le estas metiendo. Me encanta cómo está quedando.
    Muchas gracias espero poder mimar tanto la escena como tú el reloj.
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  39. #39
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    The owl

    Muy buenas a todos, aquí subo el parquet. Resulta, que en la época no tenían maquinarias de dedicadas a la labor así que, cada lámina de parquet era distinta en largura, genial ¿eh? Pues eso, tabla a tabla, como antaño. He aplicado un deformador a alguna de las tablas para simular la concavidad con que responden a la humedad, el paso del tiempo, blabla. Espero que os guste, consejos y críticas, como siempre, son bienvenidos.

    Posdata: esta vez he subido un render, el resto de las veces eran snapshot, siento poner imágenes tan grandes, es que se me olvida bajar la resolución y mi pantalla es enorme.



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  40. #40
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    The owl

    A mí me parece correcto. No me lo quiero ni imaginar cuando este texturizado, si para entonces no me ha dado un jamacuco, ese día fijo que me lo da me comeré unos langostinos y le echaré la culpa al Mercadona. ;d.

  41. #41
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    The owl

    A mí me parece correcto. No me lo quiero ni imaginar cuando este texturizado, si para entonces no me ha dado un jamacuco, ese día fijo que me lo da me comeré unos langostinos y le echaré la culpa al Mercadona. ;d.
    Vaya, gracias maestro.
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  42. #42
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    The owl

    ¿Cómo gaitas se me puede haber pasado este hilo? Espectacular. He aprendido mucho, sobre todo de los preliminares, ya sabes guión, animática, esas cosas que ni se me han ocurrido hacer jamás.

    Muy bueno, estoy deseando verlo terminado.

    Por cierto, eso del diseño virtual(los estudios)¿cuesta mucho? (de tiempo y de dinero), porque viendo los resultados tiene que merecer la pena.
    Ánimo y un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
    www.bntestudio.es

  43. #43
    Fecha de ingreso
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    The owl

    ¿Cómo gaitas se me puede haber pasado este hilo? Espectacular. He aprendido mucho, sobre todo de los preliminares, ya sabes guión, animática, esas cosas que ni se me han ocurrido hacer jamás.

    Muy bueno, estoy deseando verlo terminado.

    Por cierto, eso del diseño virtual(los estudios)¿cuesta mucho? (de tiempo y de dinero), porque viendo los resultados tiene que merecer la pena.
    Ánimo y un saludo.
    Muchas gracias por los ánimos, saludos, la Carrera está bien, como todo depende de las ganas que le pongas tú y el talento. Hay varias escuelas que realizan este tipo de estudios de tres años. Te ayuda porque te da bagaje cultural, porque como te puedes imaginar, en tres años da tiempo para estudiar muchas y muy diversas cosas. Demasiadas a mi parecer, porque la gente que quiere estudiar esto lo tienen claro desde el principio y se dan asignaturas muy chorras y la universidad cuesta mucho dinero, así que, duele mucho. Quería poner un feedbak de la escuela un día de estos, en su apartado correspondiente, porque no he acabado muy contento. De todas formas, maestro, si todo lo que sabes lo has aprendido de manera autodidacta, ole, y olvídate de estos centros.
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  44. #44
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    The owl

    Muchas gracias espero poder mimar tanto la escena como tú el reloj.
    Te aseguro que ya la has mimado 1000 veces más que yo mi reloj. Muy buenos esos avances del suelo.

  45. #45
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    The owl

    Ostia está quedando guapo el suelo, ánimo.

  46. #46
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    The owl

    Gracias por vuestros generosos comentarios.
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  47. #47
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    The owl

    Mola mucho, pero donde vas sin polígonos. El render de cada frame se te va a disparar. Si fuera para una imagen fija vale, pero siendo para un corto, en el que vas a renderizar cientos de fotogramas te interesa tener los polígonos bajo control.

  48. #48
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    The owl

    Mola mucho, pero donde vas sin polígonos. El render de cada frame se te va a disparar. Si fuera para una imagen fija vale, pero siendo para un corto, en el que vas a renderizar cientos de fotogramas te interesa tener los polígonos bajo control.
    Tienes toda la maldita razón, saludos y voy a empezar a controlarme, lo prometo.

    Gracias por el comentario.
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  49. #49
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    The owl

    Tal vez sea un cuento que no conozco, pero no recuerdo ningún cuento de Poe acerca de un búho. Sí uno sobre un cuervo. Y el capítulo de los Simpsons es sobre el cuento del cuervo. ¿o estoy equivocado?
    En cuanto al 3d, tiene muy buena pinta. A ver qué más sigue.
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    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
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  50. #50
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    The owl

    Tal vez sea un cuento que no conozco, pero no recuerdo ningún cuento de Poe acerca de un búho. Sí uno sobre un cuervo. Y el capítulo de los Simpsons es sobre el cuento del cuervo. ¿o estoy equivocado?
    En cuanto al 3d, tiene muy buena pinta. A ver qué más sigue.
    El guión es mío, como indico en el primer mensaje, es sólo un humilde guiño al maestro. Gracias por el comentario.
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