Resultados 1 al 2 de 2

Que escuela recomiendan para un master 3d

Que escuela recomiendan para un master 3d

Ante todo un feliz año 2009 y un gran saludo, les escribo desde Caracas Venezuela, soy arquitecto recién graduado y con planes de irme a Madrid a realizar un master en animación, me encanta ese campo, animación de personajes, crear mundos virtuales. Ya que tengo mi nacionalidad española y la facilidad de irme a Madrid pues quiero irme para, allá, quiero pedirles su ayuda y consejos, no sé en qué instituto meterme, Cice y CEV son los que más me llaman la atención, pero la verdad es que no conozco ningún otro, también quisiera laborar medio tiempo, manejo AutoCAD 2d y 3d y pues lo básico del 3dsMax.

Cualquier consejo y opinión será bienvenido, gracias.

Para un máster en animación 3D y creación de mundos virtuales en Madrid, las opciones han evolucionado significativamente. Hoy en día, el centro de referencia es Lightbox Academy, ampliamente reconocido por su enfoque práctico y conexión directa con la industria del cine, la animación y los videojuegos. Su programa intensivo es muy valorado.

Otra excelente opción es U-Tad (Universidad de Tecnología y Arte Digital), que ofrece titulaciones oficiales de posgrado con un plan de estudios muy completo y actualizado. También debes considerar ESNE, que tiene un enfoque sólido en diseño y tecnología.

Aunque mencionaste CICE y CEV, estos centros siguen activos, pero para animación de personajes y entornos virtuales, los anteriores tienen programas más especializados y actuales. El software estándar de la industria hoy es Autodesk Maya para animación y modelado, ZBrush para escultura digital, Substance Painter para texturizado y Unreal Engine 5 o Unity para la creación de mundos realistas e interactivos. Debes enfocarte en dominar estas herramientas.