Resultados 1 al 2 de 2

Que escuela recomiendan para un master 3d

Que escuela recomiendan para un master 3d

Ante todo un feliz año 2009 y un gran saludo, les escribo desde Caracas Venezuela, soy arquitecto recién graduado y con planes de irme a Madrid a realizar un master en animación, me encanta ese campo, animación de personajes, crear mundos virtuales. Ya que tengo mi nacionalidad española y la facilidad de irme a Madrid pues quiero irme para, allá, quiero pedirles su ayuda y consejos, no sé en qué instituto meterme, Cice y CEV son los que más me llaman la atención, pero la verdad es que no conozco ningún otro, también quisiera laborar medio tiempo, manejo AutoCAD 2d y 3d y pues lo básico del 3dsMax.

Cualquier consejo y opinión será bienvenido, gracias.

Para un máster en animación 3D y creación de mundos virtuales en Madrid, las opciones han evolucionado significativamente. Hoy en día, el centro de referencia es Lightbox Academy, ampliamente reconocido por su enfoque práctico y conexión directa con la industria del cine, la animación y los videojuegos. Su programa intensivo es muy valorado.

Otra excelente opción es U-Tad (Universidad de Tecnología y Arte Digital), que ofrece titulaciones oficiales de posgrado con un plan de estudios muy completo y actualizado. También debes considerar ESNE, que tiene un enfoque sólido en diseño y tecnología.

Aunque mencionaste CICE y CEV, estos centros siguen activos, pero para animación de personajes y entornos virtuales, los anteriores tienen programas más especializados y actuales. El software estándar de la industria hoy es Autodesk Maya para animación y modelado, ZBrush para escultura digital, Substance Painter para texturizado y Unreal Engine 5 o Unity para la creación de mundos realistas e interactivos. Debes enfocarte en dominar estas herramientas.

Respecto a trabajar medio tiempo, tu conocimiento de AutoCAD y 3ds Max puede abrirte puertas en estudios de arquitectura o visualización, pero para la animación y los videojuegos necesitarás formarte en el software específico que te he mencionado. Te recomiendo que visites las webs de estas escuelas, revises los planes de estudio y, sobre todo, busques los reels de proyectos finales de los estudiantes en sus canales oficiales. Esa es la mejor forma de evaluar la calidad y el nivel de salida de los alumnos.