Resultados 1 al 9 de 9

Duda sobre skinning

Duda sobre skinning

Buenas tardes a todos, y antes que nada, feliz año nuevo - Y que sean muchos más compartiendo este foro. Tengo una gran duda sobre el tema de skinning, y para expresarme mejor añado un pequeño movimiento de mi Juana. Es el pliegue de la ingle, que hice como pude, pero mi duda es la siguiente: ¿esto se podría mejorar teniendo en cuenta la baja poligonización que tiene la zona? ¿habría que elaborar una malla más densa para conseguir un resultado aceptable, o valdría con esto? Mi objetivo es hacerlo bien, anatómicamente correcto.

Adjunto también la malla normal y en 2 iteraciones (aunque está segunda no sé hacerla con las isolines).

El modelo es igual que el del tutorial, aunque puede que lleve algún polígono adicional (lo digo por si alguien ha intentado animar a Juana con la misma malla). Muchas gracias de antemano y espero salir ya de este paso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 166.2 KB 
ID: 89862   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla 2it.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 240.3 KB 
ID: 89863  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Guardiola es un filósofo!"

Duda sobre skinning

No es cuestión de la densidad de la malla sino de hacer los Edge Loops para que se deforme correctamente.

Duda sobre skinning

Pues también pensé que tendría que ver con eso, vamos parece más lógico, pero al ser el primer intento de skinning y animación me salen cuestiones por todos lados. Muchas gracias Unaided.

Duda sobre skinning

Supongo que con Edge Loops te referías a una distribución de los loops más o menos como la imagen adjunta. ¿habría alguna cosa más a tener en cuenta y que pueda determinar el resultado final? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla2.JPG 
Visitas: 99 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 89867  

Duda sobre skinning

Además, de que la nueva distribución que propones te va a funcionar mejor, ten en cuenta también dónde colocas el hueso. Se suele tender a colocarlo más hacia afuera del tronco de lo debido, tanto en hombros como en caderas.

Duda sobre skinning

Además, de que la nueva distribución que propones te va a funcionar mejor, ten en cuenta también dónde colocas el hueso. Se suele tender a colocarlo más hacia afuera del tronco de lo debido, tanto en hombros como en caderas.
    Perfecto.

Esto es lo que quería saber, muchas gracias IkerClon, que dios te lo pague con un buen par de esas que tienes en el avatar.

Duda sobre skinning

Se suele tender a colocarlo más hacia afuera del tronco de lo debido, tanto en hombros como en caderas.
    Por si no se entendió, quería decir que el hueso debería ir colocado, así como un poco metido en el tronco.

Oh, y dios me pagó.

Duda sobre skinning

Yo entendí hacia fuera yendo más al exterior de la cadera, suponiendo que es para conseguir el bulto que forma el hueso real al hacer movimientos contundentes. Probaré meterlo de varias formas saliéndome un poco de lo intuitivo para ver resultados. Gracias de nuevo.

Duda sobre skinning

Ese efecto bulto del que hablas puede funcionarte en la cadera cuando mueves la pierna hacia adentro, pero piensa que existe más rango de movimientos con la pierna hacia afuera (separándola del cuerpo viendo éste de frente) que al contrario, y ahí sí tendrías un problema.

Uno de los mayores problemas que me he encontrado pesando vértices siempre ha tenido que ver con posturas opuestas, por ejemplo, pierna hacia adelante/ hacia atrás. Si el punto de articulación está en un sitio más o menos acertado, tendrás más facilidad para hacer que las dos posiciones queden más o menos bien.
    Ánimo, y paciencia.