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Render personal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    67

    Render personal

    Hola a todos. Este es un trabajo personal donde he ido aplicando las cosas que poco a poco he ido aprendiendo, he utilizado el Maya 3d y el Mental Ray, mi primera intención era hacer algo ambientado en una ciudad del Sahara, aunque al final creo que no se parece mucho, he cometido algunos errores, pero para el próximo intentaré no cometerlos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciudad.jpg 
Visitas: 1173 
Tamaño: 438.1 KB 
ID: 89676

    Feliz año nuevo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    1,813

    Render personal

    Hola, me gusta cómo ha quedado la imagen, pero hay algo que no me encaja. Has utilizado la técnica tilt shift en el desenfoque? Porque da la sensación de ser una maqueta, se me estará yendo la olla.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    67

    Render personal

    Yo para el desenfoque lo único que hice fue, irme a la cámara, a las opciones de Mental Ray y en Lens Shaders puse un physical_lens_dof, luego le puse la distancia Focal que es de la cámara al pozo, y luego el Radius para que me desenfoque solo las partes cercanas, aunque creo que me comí demasiado la cabeza, quizás usando el campo depth field de la cámara habría sido suficiente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    537

    Render personal

    A mí también me da la sensación que dice Kiko, como si fuera una maqueta o algo así, sobre todo el edificio más cercano.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    463

    Render personal

    Hola. Pues como te han dicho ese desenfoque no me gusta, creo que le roba mucho a la imagen, además creo que están bien trabajadas las texturas como para que no se aprecien, por lo demás muy bien. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    Render personal

    Ok, le voy a quitar en desenfoque.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    67

    Render personal

    Le quitado el desenfoque, críticas por favor, quiero en el siguiente trabajo corregir todos los errores, comentarme en que falla, ya sea modelado, textura o cualquier detalle, gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: montaje.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 717.5 KB 
ID: 89730

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    187

    Render personal

    El desenfoque que habías aplicado es el propio de distancia Focal cercana o macros, es por ello que daba la sensación de maqueta.

    En distancias focales normales o infinitas, no existe el foco de desenfoque. En todo caso se desenfoca el fondo o lo que queda en primer plano.
    Última edición por Unaided; 01-01-2009 a las 17:18

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    1,813

    Render personal

    Has probado con un alpha de Z-Depth? Te añadirá ese toque de Dof al fondo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
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    942

    Render personal

    Está bien, pero es cierto que da la sensación de maqueta. Sobre todo, en la primera. Con tanto desenfoque parecía una fotografía en macro.

    El otro problema que veo son las texturas. Están bien trabajadas, pero están muy apasteladas, sobre todo las que no son de roca de los edificios. Las que son como de piedras y están a la sombra deberían tener Ambient Occlusion en las propias separaciones entre las piedras.

    Los otros fallos son una esquina que se ve completamente recta y es de piedras, con un mapa de desplazamiento para la piedra esto se puede romper muy fácilmente.

    Un pase de Ambient Occlusion tampoco le iría mal para simular suciedad.

    No sé, querías consejo, tómalos.

    Espero que te sirva de ayuda.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    537

    Render personal

    Realmente, creo que es el aplacado de piedra lo que no encaja dentro de la imagen, quita realismo a la escena, prueba con lo que te ha dicho Krateos y si no queda mejor, prueba con otra textura a ver qué tal, creo que puede hacer que gane mucho la escena.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    67

    Render personal

    Gracias por los comentarios, este render la verdad es que no voy a tocarlo más, pero he aprendido cosas interesantes que voy aplicar en el próximo render.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    58

    Render personal

    Hola, una imagen muy limpia, aunque le falta algo de atmósfera creo yo. Hay demasiado uniformidad, sobre todo en el suelo. Las juntas de los edificios con el suelo están demasiado limpias, eso (además del primer desenfoque) es lo que le da aspecto de maqueta.

    Por otra parte, los pájaros tienen las alas muy rectas, parecen casi aviones mejor darles algo más de dinamismo.

    Es solo mi humilde opinión claro. Ya sé que no vas a cambiar la imagen por lo que comentas, pero bueno, como bien dices tal vez te sirvan para próximos trabajos. Saludos.

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