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War Reporter 1

  1. #1
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    3dsmax War reporter 1-0

    Muy buenas a todos/as, aquí os dejo el último trabajo personal que he ido realizando a ratos estos últimos meses. Es un trabajo que empezó a modo de aprendizaje, con la única intención de aprender metodologías de trabajo nuevas para mí, diseño de texturas y mapeado Unwrap, iluminación y Shaders con Vray y sobre todo técnicas de composición y postproducción. Me dedico básicamente a la infoarquitectura y me apetecía hacer algo diferente a lo que hago normalmente y aprender sobre la marcha y la verdad es que lo he conseguido, porque ha lo largo de todo este proyecto me he encontrado con diversos problemas que no me había encontrado nunca. Este trabajo lo empecé a mediados de mayo y lo he dado por terminado hoy mismo, si tuviera que hacer un baremo real de horas dedicadas creo que se podría decir que he necesitado unas 4 semanas de trabajo reales (contando solo días laborables a 8 horas diarias). Los softwares utilizados son 3ds Max 9, -ray 1.5,Photoshop CS2,Fusion 5.0 y After Effects CS3.

    Espero que os guste y sobre todo espero recibir todo tipo de críticas para poder mejorar más en otros trabajos por que este lo doy por enterrado.
    *la animación que he subido video3d no sé por qué no se ve bien la que está en Megaupload se ve bastante bien. Saludos, y felices fiestas.

    Editado :he cambiado el video lo he sustituido por otro con unos pequeños retoques en el cielo y he recortado la intro.

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    Última edición por enka; 10-12-2009 a las 03:31
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  2. #2
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    War reporter 1-0

    No veo nada.

  3. #3
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    War reporter 1-0

    Que raro yo si que lo veo.
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  4. #4
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    War reporter 1-0

    Te has pegado un curro de cojones y te ha quedado muy chulo. Felicidades. Quizás lo que podría mejorar es el interior del edificio destruido, que se ve con geometría muy básica (sobre todo en el techo).
    5/5.

    Los disparos y polvo están compuestos fuera de max ¿no?

  5. #5
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    War reporter 1-0

    Vaya. Está muy conseguida la escena en general y el video. Saludos.

  6. #6
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    War reporter 1-0

    Pues a mí me encanta, un curro tremendo, con ese sonido la animación te ha salido con una ambientación bastante curiosa, te crea una expectación interesante, quizás si hubieras añadido sonido a la torreta del tanque ya seria el sumum, muy bueno.

  7. #7
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    War reporter 1-0

    Hola, muy bueno el video. Lo único que no me ha acabado de convencer es el cohete. Has probado a meterle un sonido de respiración fuerte? En plan jadeando? Para crear un ambiente más bélico aun.

    Posdata: has probado a subirlo a Megaupload o alguna página de descargas?

  8. #8
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    War reporter 1-0

    Qué bueno, te lo curraste muy bien. Felicitaciones. ¿Podrías subir una versión descargable así me lo puedo bajar? Lo puedes hacer de la misma forma que adjuntaste las imágenes.
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  9. #9
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    Thumbs up War reporter 1-0

    Si definitivamente muy bueno, muy cinematográfico. Con lo del cohete tienen razón, aún no convence no sigue el tracking de la cámara o simplemente tiene un Path muy raro.

    Por lo demás felicitaciones.
    "fuimos hechos sin wires"
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  10. #10
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    War reporter 1-0

    Gracias por vuestros comentarios. Chakal que tal? Aprovecho para darte las gracias por los buenos consejos y por las referencias que me distes me han servido de mucho.

    Voy a abrir una cuenta en Megaupload y cuando suba el video ya pondré un enlace de descarga, saludos.
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  11. #11
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    Sep 2005
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    War reporter 1-0

    Te has pegado un curro de cojones y te ha quedado muy chulo. Felicidades, quizás lo que podría mejorar es el interior del edificio destruido, que se ve con geometría muy básica (sobre todo en el techo). ¿los disparos y polvo están compuestos fuera de 3ds Max ¿no?
    Gracias. En efecto, los disparos están compuestos en postproducción con Fusion.
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  12. #12
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    War reporter 1-0

    Yo creo que hay una moda demasiado extendida en el abuso de la postproducción, en mi opinión, una cámara de video no generaría esos efectos, a no ser que esté rota y mejor enviarla al servicio técnico suponiendo que esté en garantía.

    Es más, ese efecto de FilmTV (las bandas horizontales) aparecen, normalmente, cuando una cámara grava lo que está emitiendo una televisión o aparecen en las cámaras de seguridad, pero nunca sobre una filmación directa (o desde luego no es lo habitual).

    Es decir, que lo único que se hace es ocultar los posibles defectos del 3d, por que realmente entre efectos, blur y desenfoques, imaginas más de lo que ves (algo exagerado el comentario, pero para que nos entendamos).

    Por otro lado, sobre un video de 2 min, utilizar 40 segundos, solo para la cabecera lo veo una exageración, vamos te estas puliendo 1/4 del video solo para eso.

    Por otro lado, evidenciar la mala puntería del tío del tanque, que solo le da a la fachada y el efecto demasiado sincronizado de los dos tiradores del edificio (kamikaze porque no dejan de disparar un solo momento con la que les está cayendo).

    Sobre todo, toma la crítica como constructiva y perdona mi sarcasmo.

    Por lo demás, es evidente que hay muchas horas de trabajo, felicidades. Un saludo.
    less is more

  13. #13
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    War reporter 1-0

    Impresionante. Me ha gustado mucho muy currado. Un saludo y felices fiestas.

  14. #14
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    War reporter 1-0

    Escritos por Gabe || neutra.
    yo creo que hay una moda demasiado extendida en el abuso de la postproducción, en mi opinión, una cámara de video no generaría esos efectos, a no ser que esté rota y mejor enviarla al servicio técnico suponiendo que esté en garantía.

    Es más, ese efecto de FilmTV (las bandas horizontales) aparecen, normalmente, cuando una cámara grava lo que está emitiendo una televisión o aparecen en las cámaras de seguridad, pero nunca sobre una filmación directa (o desde luego no es lo habitual).
    .

    Bueno se podría justificar diciendo que lo que trataba de conseguir o de hacer creer que es una grabación obviamente anterior al accidente es decir el video que se ve es el video recogido del reportero de guerra que pierde su vida por mostrar la verdad, por eso se ve distorsionado y con esas interferencias ya que después de la explosión del tanque aparte de matar al reportero la cámara o la grabación queda defectuosa.
    es decir, que lo único que se hace es ocultar los posibles defectos del 3d, por que realmente entre efectos, blur y desenfoques, imaginas más de lo que ves (algo exagerado el comentario, pero para que nos entendamos)..

    En realidad, es para lo que se suele utilizar la postproducción en la vida real, aparte de crear efectos que en 3d serían carísimos, básicamente para engañar el ojo humano o si no fíjate por poner un ejemplo en alguna secuencia de la película Transformers cuando están en medio de una batalla con tanto blur, Glow, explosiones, polvo, humo, chispas, etc ni se aprecian los detalles de los pedazos de robots, si vieras renders sacados de blur por poner un ejemplo y luego los ves después de pasar por FX sencillamente flipas, obviamente no soy ni blur ni ILM simplemente es un ejercicio de entretenimiento a modo de aprendizaje y seguramente se podría hacer mucho mejor, el siguiente seguro que lo será.
    por otro lado, sobre un video de 2 min, utilizar 40 segundos, solo para la cabecera lo veo una exageración, vamos te estas puliendo 1/4 del video solo para eso..

    Sinceramente creo que esto es lo de menos, pero te agradezco el comentario.
    por otro lado, evidenciar la mala puntería del tío del tanque, que solo le da a la fachada y el efecto demasiado sincronizado de los dos tiradores del edificio (kamikaze porque no dejan de disparar un solo momento con la que les está cayendo)..

    Come te digo es un ejercicio básicamente de composición y postproducción, en ningún momento he querido crear un corto ni explicar una historia, para eso ya tengo.
    sobre todo, toma la crítica como constructiva y perdona mi sarcasmo.

    Por lo demás, es evidente que hay muchas horas de trabajo, felicidades. Un saludo.
    .

    Desde luego que la tomo como constructiva un saludo y felices fiestas.
    Última edición por enka; 29-12-2008 a las 02:02
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  15. #15
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    War reporter 1-0

    Felicidades me ha encantado tu video me ha gustado mucho, por decir algo la ráfaga blanca de los disparos me pareció un poco extraña, pero se ve que le trabajas bastante ¿mas o menos cuantas horas de trabajo te llevo hacer esto?
    Chakal, si usas internet explorer el archivo de video queda guardado en los archivos temporales, menú herramientas/opciones de internet y te sale una ventana emergente, en las pestaña general historial de exploración le das click a configuración y luego ver archivos, el archivo se guarda en formato.flv, necesitas un reproductor para ese formato. Saludos.

  16. #16
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    War reporter 1-0

    Está muy bien Enka. Posdata: canta mucho que las aspas de los helicópteros no tengan Motion Blur.

  17. #17
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    War reporter 1-0

    Buen curro. Si la imagen estuviera menos distorsionada se apreciaría mejor el trabajo. Que te has pegado con las texturas.

    El movimiento del cielo se me hace un poco raro.

    Felicidades Enka.
    Última edición por _OZZ_; 29-12-2008 a las 13:36

  18. #18
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    War reporter 1-0

    A mí me ha gustado mucho. También estoy de acuerdo con lo que han escrito, pero normalmente en un vídeo de presentación dónde tienes que poner mucha carne en el asador, es lógico que se abuse de la postproducción. Es la manera de decir: pues también hago esto. Lo que más me ha cantado a mí son las aspas también y el tiempo que se tira la cabecera al principio. Hay muchas cabeceras que se hacen cortas si están muy trabajadas, pero tener una palabra en la pantalla durante tantos segundos se eterniza. Pero vamos, está genial, y las texturas igual.

  19. #19
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    War reporter 1-0

    Vaya grande, muy grande, el trabajo, me encantaría poder decir cientos de cosas constructivas que pudiesen hacer ver puntos flacos de la mini producción, pero carezco del a ver necesario, enhorabuena.

  20. #20
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    War reporter 1-0

    Está muy bien Enka. Posdata: canta mucho que las aspas de los helicópteros no tengan Motion Blur.
    Muchas gracias Caronte, si tienes razón con lo de las aspas, no me acaba de convencer a mí tampoco, en realidad tiene un Motion Blur aplicado a la escena en general, pero no se aprecia bien, lo suyo hubiera sido renderizar las aspas por separado y componerlas por capas aplicando un Motion Blur únicamente a esa capa, es decir a las aspas únicamente, pero se me estaba escapando ya de las manos este proyecto (por tiempos me refiero) la verdad que yo que he visto el video cientos de veces veo fallos por todos los sitios, pero las ganas de darlo por acabado y empezar con otras cosas me superó, ya sabes cuando llevas mucho tiempo con lo mismo te acaba agobiando y eso es lo que me ha pasado a mi de todos modos estoy satisfecho con el resultado final. Un saludo.
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  21. #21
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    War reporter 1-0

    A mí me ha gustado mucho. También estoy de acuerdo con lo que han escrito, pero normalmente en un vídeo de presentación dónde tienes que poner mucha carne en el asador, es lógico que se abuse de la postproducción. Es la manera de decir: pues también hago esto. Lo que más me ha cantado a mí son las aspas también y el tiempo que se tira la cabecera al principio. Hay muchas cabeceras que se hacen cortas si están muy trabajadas, pero tener una palabra en la pantalla durante tantos segundos se eterniza. Pero vamos, está genial, y las texturas igual.
    Gracias Hyda, al final con lo de la cabecera vais a tener razón, mi intención era la de crear entre la música y el tiempo de espera un poco de expectación, pero por lo que veo no he dado en el clavo, mirare de acortar un poco más la cabecera, un saludo.
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  22. #22
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    War reporter 1-0

    A los demás muchas gracias por vuestros comentarios, por cierto Ozz tu trabajo el del túnel, chimeneas, etc también esta de lujo un saludo.
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  23. #23
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    War reporter 1-0

    Lo veo de lujo. Próximo paso, cine o videojuegos? Enhorabuena por el trabajo, lo veo de maravilla, bien modelado, texturizado y sobre todo animado.

    Para mí un 10. Saludos.

  24. #24
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    War reporter 1-0

    Lo suyo hubiera sido renderizar las aspas por separado y componerlas por capas aplicando un Motion Blur únicamente a esa capa.
    Pues sí, de hecho, pienso que al tener tanta postproducción, incluso podrías ponerlo ahora encima del vídeo ya terminado.

    Es que de verdad que canta mucho, le quita algo de profesionalidad a la escena incluso con una simple textura circular animada hubiese dado el pego.

  25. #25
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    War reporter 1-0

    Gracias Caronte por tu consejo la verdad que tienes toda la razón, no quería volver a tocarlo, pero creo que sacare una capa de las aspas y las compondré para dejar la animación algo más presentable para la reel que está en proceso, saludos y se me olvidaba feliz año a todos/as compañeros/as.
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  26. #26
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    War reporter 1-0

    Hey acabo de entrar al foro y he visto mi trabajo en la portada, como trabajo destacado, que ilusión que me hace muchas gracias 3dpoder.
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  27. #27
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    War reporter 1-0

    Enhorabuena por la portada Enka.

  28. #28
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    War reporter 1-0

    En general está muy chulo, quitando lo de la cabecera, creo que empieza muy bien, pero va perdiendo a medida que avanza, se nota demasiado en algunas cosas que tenías ganas de terminar.
    Ánimo con el siguiente.

  29. #29
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    War reporter 1-0

    Muy bueno. Te felicito. Saludos.

  30. #30
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    War reporter 1-0

    Vi tu trabajo en la portada de CG node y no he tenido la oportunidad de felicitarte ahí, así que aprovecho que me he registrado en 3dpoder (después de tanto tiempo pasando por aquí en plan clandestina, je) pues para eso darte mi enhorabuena por este pedazo de trabajo, realmente alucinante, tiene toda la pinta de una introducción de videojuego, está muy bien en serio lo único como te comentan los compañeros, son las hélices del helicóptero y sobre todo el cielo que se mueve con la cámara y no tendría que ser así, me imagino que estos fallos son el resultado de querer acabar rápido con el proyecto de todos modos no creo que te resulte muy difícil arreglar esto, un abrazo y sigue así.

  31. #31
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    War reporter 1-0

    El trabajo está muy bien y te felicito. Como critica, aparte de lo que ya te han dicho de las aspas, yo veo el cielo raro cuando la cámara sigue al helicóptero, como si el cielo fuera una imagen estática hay pegada, no sé, veo algo mu raro en el cielo.

    No obstante, felicidades.
    Nano.
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  32. #32
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    War reporter 1-0

    Muy buenas, efectivamente como dice y Nanomix el cielo es una cagada que ya he solucionado cuando tenga un rato subiré la animación con los pequeños cambios y doy por finiquitado el tema, sé que se podrían arreglar algunas cosas más y así hasta el año que viene, pero ya he empezado un nuevo personal work y me gustaría tenerlo listo para marzo así que, las pocas horas que me quedan libres las quiero dedicar a mi nuevo capricho en fin ya os mantendré informados, un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios, saludos.
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  33. #33
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    War reporter 1-0

    Muy buen trabajo, parece una secuencia al estilo Gear of War, ¿cómo es que no estás trabajando en Epic Games? Para ser un ejercicio y por lógica no se cubren todos los detalles, está bien conseguido, esperare ver la versión final.

    Postdata: esos extremistas musulmanes si son muy suicidas, dispara de frente a un tanque ráfagas de ametralladora revelando su posición, hubieran empezado por los cohetes, por eso es que en las guerras tienen tantas bajas.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  34. #34
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    3dsmax War reporter 1-0

    Muy buen trabajo Enka, por eso está en portada, de verdad mis felicitaciones, me agrada el movimiento de cámara y la escena esta excelente, los helicópteros, todo está muy bien preparado, detalles, ya te lo han comentado.

    Yo te felicito en cuanto a efectos, sonidos y animación, así como la texturización.

    Si te diría que aprovecharás ese final, y en el momento que le lanzan el cohete, que la explosión fuera tan intensa que sólo se viera una gran vibración de la cámara y un grandioso destello, así terminarías muy bien esa animación, igualmente dejándole la grieta de la cámara y el fallo de la señal. Es sólo una opinión personal. Obviamente hay diferentes puntos de vista.

    De verdad felicitaciones, se ve el esfuerzo y las horas de trabajo en esta animación. Espero ver la próxima. Un saludo y adelante.

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  35. #35
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    Talking War reporter 1-0

    Yo creo que te lo as currado demasiado, bórralo todo, y vuelve a empezar, y esta vez maneja el ratón con el codo muy guapo el trabajo que estás pegado.

  36. #36
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    War reporter 1-0

    Un trabajo 5 estrellas, tiene toda la pinta de una introducción de un video game, enhorabuena.

  37. #37
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    War reporter 1-0

    En verdad, hay algunas cosas para detallar (varias piezas demasiado enteras en lo que hace a tal destrucción bélica, me parece que las aspas de los helicópteros giran muy lentamente y el misil que se dispara al tanque, no parece muy real, pero, en verdad hay mucho esfuerzo, experiencia y mis más sinceras felicitaciones.
    Polverigiani, Susana

  38. #38
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    War reporter 1-0

    Esta increíble tu trabajo, lo de las texturas alucinante, para ser algo que hayas hecho por iniciativa propia, y casi ni siquiera para reel sino para aprender, una pasada.

    De acuerdo con todos respecto las aspas de los helicópteros, y estaría bien la idea de usar una textura más que darse el trabajo del Motion Blur, con respecto al cielo, pusiste una fotografía de un cielo en environment, por ello se mueve junto con la cámara ¿no? Bueno es arreglable.

    Enhorabuena, te felicito, ya quisiera darme yo un curro así, veremos que nos dice el futuro.

    Cuídate, nos vemos.

  39. #39
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    Red face War reporter 1-0

    Hey muchas gracias a todos de verdad. En serio se agradece un montón estos comentarios después de tanto curro, mil gracias. Saludos.
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  40. #40
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    War reporter 1-0

    Buenas se que ha pasado bastante tiempo, pero como ando actualizando el blog y he subido mi demo reel al foro https://www.foro3d.com/f236/lighting...tml#post725483, en fin, que aprovecho para deciros que he retocado un poco la animación, lo gordo que son las aspas las he dejado por que la verdad me daba pereza simplemente la introducción que la he recortado un poco y el cielo he intentado arreglar las aspas tenía que volver a tirar render y la verdad se que mejoraría un huevo, pero no he tenido tiempo para nada con mi reel y mi último proyecto y el que tengo entremanos. Un saludo.
    Última edición por enka; 10-12-2009 a las 03:39
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