Resultados 1 al 12 de 12

El loft y sus cosillas

3dsmax El loft y sus cosillas

Hola, ante todo presentarme: Soy Maroto, de Valladolid, y estoy empezando a estudiar 3ds Max en la Carrera de diseño y multimedia.

Entrando en materia, tengo un pequeño problema con el Loft, que, por más que miro la referencia del 3dsmax y el foro no lo encuentro.

El caso es que tengo que hacer la estructura de un barco, y para ello voy a utilizar un Loft. Tengo todos los Path y la guía para que siga la estructura, pero cuando aplico el Loft se me crea en un sentido no deseado y que no tiene que ver con el primer Path. He mirado todos los pivotes locales y están bien alineados, sucediéndome lo mismo. Además, se me crea un efecto de torsión no deseado entre el primer y segundo Path.

Aclarar que la guía es una simple línea recta para poder conectar todos los Path.

Añado una imagen para aclarar un poco. Gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loft.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 89380  
    Última edición por marotorod; 27-12-2008 a las 16:54

El loft y sus cosillas

A simple vista puedo decirte que quizás las shapes son muy complicadas para max. Cuando pasan cosas como estas prueba a hacerlo con formas más simples y ves subiendo el grado de dificultad para ver dónde anda el error.

Yo empezaría por poner formas sin agujeros haber que pasa.

El loft y sus cosillas

Si ya tienes las Splines, porque no las extruyes simplemente?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

El loft y sus cosillas

¿Puede ser quizá que me de problemas por haber importado los shapes desde Illustrator?
    Si ya tienes las Splines, porque no las extruyes simplemente?
    Porque no es extruir el esqueleto lo que quiero, sino hacer la forma del casco.

El loft y sus cosillas

Válgame, ya entiendo, con Nurbs? e ir ajustando vertex? Aunque sea medio casco, y después mirror?
    ( novato )

El loft y sus cosillas

También puedes probar haciendo Bridges entre caras en el Edit Poly con subdivisiones.

El loft y sus cosillas

Válgame, ya entiendo, con Nurbs e ir ajustando vertex? Aunque sea medio casco, y después mirror?
    ¿hacerlo con Nurbs es ir ajustando vértices con un Spline a la figura a representar? Sería lo más fácil, sí, pero no sé si técnicamente es correcto. Puedo probar también.
    También puedes probar haciendo Bridges entre caras en el Edit Poly con subdivisiones.
    ¿con los Bridges te refieres al comando connect porque me suena bastante, pero no sé si es esa la herramienta adecuada. Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

El loft y sus cosillas

Man, hay un tutorial bueno en el foro, sobre el uso de Edit Poly me parece, ahí bien del tema que menciona Krateos, deja ver si encuentro el hilo, ajá, lo encontré. aquí.

Lelo está muy completo y creo podría ayudarte. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 27-12-2008 a las 19:19
    ( novato )

El loft y sus cosillas

Mas sencillo todavía:
    ¿Por qué no activas la opción de que la Spline sea renderizable? De todos modos, no entiendo lo que quieres hacer. ¿lo que se ve son distintas piezas del armazón del casco del barco? ¿no deberías hacer una Spline cerrada con cada una de ellas y simplemente extruirla?
    Última edición por MaxVB; 27-12-2008 a las 19:51

El loft y sus cosillas

La opción más viable de momento que veo es realizar el casco del barco y dentro su armazón. El follón le tengo a la hora de crear el casco y que me coincida con el armazón, de ahí que usemos la herramienta Loft para ello.

El tutorial que me has pasado está bastante bien, pero no es exactamente lo que busco debido al detalle que requiere las formas del casco del barco (los ojos de buey y todo eso lo hago con booleanas y a correr, no me complico).

El problema que me surgía era el porqué me pasaba eso con el Loft.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mistral2.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 89392   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mistral3.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 89393   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mistral.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 89394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Plan_01.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 5.20 MB 
ID: 89395  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Plan_02.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 4.33 MB 
ID: 89396  
    Última edición por marotorod; 27-12-2008 a las 20:08

El loft y sus cosillas

Creo que tienes un problema con el Lod (level of detail). Realmente necesitas hacer el interior del barco (la bodega)?
    Es que hay mil formas de hacer lo que dices y todas son validas. El problema es que te falta practica, pero hay muchos, muchísimos métodos de conectar Splines entre ellas.

Y un consejo, la booleanas están muy chulas y tal y cual, pero, pasa de ellas, porque llegara un momento que dejaran de ser tus amigas y te quedaras: y ahora como hago esto?
    Yo crearía primero el casco, después un plano con subdivisiones para que me sirviera de base para el armazón, lo acomodaría para que coincidiese con el casco y a partir de allí ir extruyendo.

Cuando acabes de hacer el casco, ponle un modificador Shell.

El loft y sus cosillas

Puede es que tú Spline este al revés, es decir, fíjate cual vertex es el first y la dirección de tu Spline.