Resultados 1 al 8 de 8

Iluminando realista en las ventanas

Blender Iluminación realista en las ventanas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me ayudará. Llevo cierto tiempo usando Blender, pero no domino muy bien algunos temas de iluminación.

Me gustaría saber que acostumbráis a hacer para dar realismos a la iluminación de una ventana.

Usáis emit, halo, luces concretas, etc?
    Me interesaría poder usar Ambient Occlusion paralelamente a lo que me digáis, ya que me gusta mucho el efecto de realismo que da.

Pero, de todos modos cualquier consejo será bueno. Muchas gracias.

Posdata: os pongo una imagen de un render que he visto que refleja exactamente lo que yo quiero lograr.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1215f95f9c.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 89008  

Iluminación realista en las ventanas

Bienvenido al foro. Prueba usando simplemente una luz tipo Sun (ya que usas AO) y ve jugando con los parámetros tanto del AO como de la luz. Si no te convence puedes probar también con luces tipo área que te ayudará a quemar las ventanas de manera similar a lo que muestras de ejemplo. Suerte y salud.

Hola Renderiche. Muchas gracias por responder tan rápido. Probaré lo que me has dicho, pero para el material de la ventana, lo ideal que seria? Poner transparencia al material y hacerlo translúcido, ¿no?
    El tema de que pase la luz por la ventana es lo que me faltaría por concretar, si alguna vez lo he hecho ha sido a bolea. Me puedes decir como creas un material de cristal translúcido? Muchas gracias.

Pero para que quieres un cristal traslúcido? En una ventana normal, el vidrio es transparente, lo cual, para trabajar correctamente (o de manera más realista, gracias a Raytrace), logras mediante los valores de mirror transparent, activando ray transparent, dando un valor de 1.5 al IOR (índice de refracción) y si te interesa que haya reflejos, debes activar también Ray Mirror y jugar con sus parámetros.

Vale, lo que me has dicho es lo que quería oír. Lo del ray transparent es lo que no sabía usar, siempre me lio a poner otros valores para lograr que pase la luz. Muchas gracias. Nos vemos.

La iluminación del render que has puesto de ejemplo no la puedes conseguir con el motor interno de Blender, tendrías que ser un auténtico experto y aun así, no llegarías a reproducirla fielmente.

Para lo que quieres hacer necesitas un motor de render más avanzado y te recomiendo LuxRender: www.luxrender.net.

Mira, la iluminación de esta imagen es muy similar a la que has puesto: http://www.luxrender.net/gallery/main.php?G2_itemid=131
    Edito: no es que sea muy similar, es que es la misma imagen.
    Última edición por Caronte; 22-12-2008 a las 10:04

De hecho, esas son las típicas cosas que tampoco sé. No he investigado cosas como renderizados externos a Blender y claro, si no lo dicen en el render no lo puedo saber por mi experiencia. Probaré este enlace me has pasado a ver qué tal. Gracias de nuevo.

Blender Iluminación realista en las ventanas

Hola de nuevo. He estado probando los renderizados en LuxRender y he hecho los dos primeros tutoriales que hay en la sección de documentación de la página de LuxRender.

A ver, mi problema es el siguiente:
    He abierto una escena que ya tenía de una casa y he intentado crear la luz Sun Sky, pero el Lux Blend no me reconoce la lámpara. En teoría cuando pones Sun Sky en el environment del menú Canv/env en el Lux Blend y no tienes ninguna luz Sun, te pone que la crees, bien, si la creas el mensaje desaparece y esa lámpara pasa a ser la del Lux Blend.

Pues yo lo hago y me sigue apareciendo el mensaje.

Entonces al renderizar, evidentemente me da un error: no light source found.

También he probado de crear primero la luz y nada, sale lo mismo.

He observado que por defecto al crear la lámpara Sun el ray shadow sale desactivado por defecto (no sé si eso podría influir).

No sé si me he explicado con claridad. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.