Qué tal señores he armado una nueva PC, y quiero cambiar también la tarjeta de video, y tengo mis dudas sobre cual es mejor para el renderizo la Ati de power color o Nvidia GeForce?
Desde antes gracias por ayudar. Saludos.
Qué tal señores he armado una nueva PC, y quiero cambiar también la tarjeta de video, y tengo mis dudas sobre cual es mejor para el renderizo la Ati de power color o Nvidia GeForce?
Desde antes gracias por ayudar. Saludos.
Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..
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Juraría, desde mi modesto conocimiento, que para hacer un render la tarjeta gráfica no hace absolutamente nada, es todo procesador. Un saludo.Qué tal señores he armado una nueva PC, y quiero cambiar también la tarjeta de video, y tengo mis dudas sobre cual es mejor para el renderizo la Ati de power color o Nvidia GeForce?
Desde antes gracias por ayudar. Saludos.
La tarjeta gráfica no interviene en el proceso de renderizo o renderizado. En todo caso para los programas de 3d vienen mejor, sin duda alguna, las Nvidia.
Las Ati solo sirven para jugar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿en qué te basas para afirmar eso? ¿hay por ahí alguna comparativa que poder ver?La tarjeta gráfica no interviene en el proceso de renderizo o renderizado. En todo caso para los programas de 3d vienen mejor, sin duda alguna, las Nvidia.
Las Ati solo sirven para jugar.
Yo creo que al usar ambas DirectX u OpenGL, que son lenguajes universales, funcionaran igual de bien. Luego dependerá la fuerza bruta de cada tarjeta, que no depende de la marca, sino del chip que lleve.
Me vaso en mí experiencia, los lenguajes universales, cuando dependen de la relación drivers conflictivos/aplicaciones, no funcionan bien.¿En qué te basas para afirmar eso? ¿hay por ahí alguna comparativa que poder ver?
Comparativas y casos comentados hay muchos en el foro, echa un vistazo, yo no soy un buscador, aunque a veces lo parezca.¿y tú en que te basas, en teoría o en la fe?yo creo que al usar ambas DirectX u OpenGL, que son lenguajes universales, funcionaran igual de bien. Luego dependerá la fuerza bruta de cada tarjeta, que no depende de la marca, sino del chip que lleve.
Por cierto, no estamos hablando de marcas sino de los fabricantes de los chips.
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Victor Navone
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John Lasseter
Tengo una Ati y suscribo lo de Shazam.La tarjeta gráfica no interviene en el proceso de renderizo o renderizado. En todo caso para los programas de 3d vienen mejor, sin duda alguna, las Nvidia.
Las Ati solo sirven para jugar.
Gracias a todos por contestar.Tengo claramente entendido que la tarjeta de gráficos no interviene a la hora del render, pero si durante el modelado y de más, no sé si esté equivocado.La tarjeta gráfica no interviene en el proceso de renderizo o renderizado. En todo caso para los programas de 3d vienen mejor, sin duda alguna, las Nvidia.
Las Ati solo sirven para jugar.
De ser así me dices que da igual tener un de 256 Mb a tener una de 1 Gb?
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Con Ati tendrás problemas con el OpenGL. A mi Maya se me queja de que no hay aceleración, y si la debería haber. Solo que el driver nativo de Ati no está hecho para trabajar, sino para jugar.
Vaya, vaya ahora entiendo, gracias Waifa y a todos. Un saludo.
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Además, de Autodesk Maya, a mí también me ha dado problemas con Blender, Houdini y Animation Master. Los chips de Nvidia, en varias marcas de tarjeta, nunca me han dado problemas con ninguna aplicación 3d ni 2d.
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Victor Navone
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John Lasseter
Gracias Shazam es lo que necesitaba saber, definitivamente nos vamos por Nvidia, un saludo.
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Yo, actualmente, me guio por gustos y por el bolsillo. En mi opinión los problemas por culpa de los drivers, con las tarjetas más actuales, es más cuestión de suerte que de otra cosa.
En mi experiencia he tenido problemas, insólitos, tanto con Ati, como con Nvidia, como con Intel.
Lo mejor para estos casos es decir claramente que programas específicos utilizaras y en base a eso preguntar que tarjetas usa la gente con esos programas y su experiencia. También son importantes las marcas, es sorprendente como una misma tarjeta cambia de un montador a otro. Luego en base a las respuestas y a tu bolsillo, eliges una u otra.
Por cierto, he leído que Ati va a hacer (o ya la ha hecho) una rebaja de precios bastante agresiva, quizás sea buen momento para comprar una. Saludos.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Gracias tomaré en cuenta eso de preguntarle al técnico de la tienda, eso debe de ayudar, un saludo.
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Pues me vaso en lo que me parece es lo lógico. Un coche, porque sea Audi no es más rápido que un Renault porque sea Renault. Depende del motor que lleven dentro. Con las gráficas pasa lo mismo. Lo que sí es cierto es que los drivers de Ati para ciertas cosas son una, pero no es cosa ni de la marca del fabricante ni del chip, sino del driver.
Yo, de momento no he tenido problemas con mi Ati, lo que no quiere decir que no los vaya a tener. Pero no será por el chip, sino por los drivers que traiga.
Es como decir que los AMD son peores que los Intel por ser AMD.
Hola. El tema tarjeta gráfica no es tanto los drivers como decís, sino la combinación del hardware ya que las tarjetas gráficas trabajan bastante con los chipsets de las placas base, yo tengo una Ati y la placa base tiene el chipset Ati y va bien no falla nada, ni OpenGL ni nada de nada.
Si tu placa lleva el chipset Nforce pues le metes una GeForce y lo más seguro es que no tengas ningún problema.
El tema esta cuando la gráfica no es compatible con el chipset de placa entonces es cuando te puede dar por saco por cualquier parida y dar muchos dolores de cabeza. Saludos.
Un saludo desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas paisano, mira yo al menos no he utilizado las Ati, pero al menos la línea GeForce de Nvidia es muy buena, no me ha dado ningún problema.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Si que es un problema de drivers, aún me acuerdo cuando hace un par de años tenía una Ati que hacía cosas raras en Maya. Encontré en un foro unos drivers de FireGL trucados para funcionar con las Radeon y mira que hola, se acabaron los problemas.Hola. El tema tarjeta gráfica no es tanto los drivers como decís, sino la combinación del hardware ya que las tarjetas gráficas trabajan bastante con los chipsets de las placas base, yo tengo una Ati y la placa base tiene el chipset Ati y va bien no falla nada, ni OpenGL ni nada de nada.
Si tu placa lleva el chipset Nforce pues le metes una GeForce y lo más seguro es que no tengas ningún problema.
El tema esta cuando la gráfica no es compatible con el chipset de placa entonces es cuando te puede dar por saco por cualquier parida y dar muchos dolores de cabeza.
Ati nunca estuvo interesada en hacer buenos drivers OpenGL para su gama domestica de tarjetas gráficas. Esperemos que esto cambie con AMD.
El tema de los drivers es muy importante. De poco sirve tener una gráfica con características que no puedes exprimir. Parte de la potencia de una Quadro son sus drivers, por ejemplo.
Hablando claro, Ati no hace malas gráficas, hace malos drivers.
De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades
Partiendo de que una gráfica no es nada sin unos buenos drivers yo me inclino por las GeForce, de hecho, he tenido Ati hace mucho tiempo y todo eran dolores de cabeza, al final pase a las GeForce, y también tenían algunos problemas, pero muchos menos, y hoy por hoy solo uso Quadro, y ahí sí que no tengo ningún problema. Un saludo.
Acaban de salir esta misma semana las GTX 285 y GTX295. Yo cogería Nvidia.
No se en los demás software, pero en 3dsMax 2008 he probado con una 9800 GTX y una GTX 260 y no he notado ninguna o poca diferencia en el manejo de visores. Incluso en max2009 había escenas que iba mucho peor la GTX 260. Menuda desilusión.
Última edición por JALEM; 12-01-2009 a las 12:14
Los programas de infografía 3d (ya sean suites o programas específicos de render) no usan la tarjeta gráfica como norma general.
Hay que tener en cuenta, de todas formas, que hay excepciones como renderizar con Maya hardware o usar motores específicos como Nvidia Gelato. No digo ni que sean mejores ni peores, solo que existen.
De todas formas, casi que podemos obviar esos casos y asumir (por aplastante mayoría) que los motores de render no usan GPU (al menos hoy por hoy).
Y estoy de acuerdo con Shazam, a mí la experiencia también me dice que, por lo menos para hacer 3d (no hablamos de jugar a videojuegos), las Nvidia siempre han funcionado mejor que las Ati (comparando tarjetas con características teóricamente similares, en el mismo rango de precios, para la misma época de venta).
Así que no te lo pienses, coge Nvidia. Un saludo a todos.
Gracias formación, me he decidido por una Nvidia 9800 GTX de la marca XFX, y la pondré en el lugar de la 3870 que tenía, gracias.
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Y donde conseguir drivers trucados para Ati?
Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista
Me sumo a la pregunta.Y donde conseguir drivers trucados para Ati?
En mi caso, tuve problemas con una tarjeta de video Ati, me dió problemas de visualización en Blender, Autodesk Maya 2008 y ton boom digital pro, pero eso si aclaro que en juegos como Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (configurado todo a limites) era la leche, y la probé jugando horas y no mol esto, al final, me tocó venderla (en mi caso perdido dinero) y comprarme una Nvidia (hasta el momento todo bien.hasta el Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (a limites), pues los juegos no era mi prioridad.
Posdata: un amigo me comento que existen unas versiones que no molestan, pero no me dijo que versiones(me imagino que unas que son de gama mucho más altas y de precio también).
Se bien de la gráfica para trabajar en visores, no para render, en visores la gráfica es superdecisiva.Los programas de infografía 3d (ya sean suites o programas específicos de render) no usan la tarjeta gráfica como norma general..
Un equipo con mala gráfica, es una castaña para trabajar, aunque lleve el mejor CPU.