Última edición por rafa120; 12-12-2008 a las 23:55
Si ya me di cuenta, pero de todas maneras el chasis es soldado, así que, fuera el MeshSmooth de ahí, y en los guardabarros tampoco haría falta, aunque ahí pocos polígonos van.
El follón siempre es el medio de tracción, ruedas y cadenas, y da la casualidad de que éste tiene las dos. Tu eslabón parece muy denso y el neumático ni te cuento, cuando parece sencillo, un triángulo de taco nada más. No he probado a hacer uno similar, pero los que me ha tocado hacer son bastante más complicados y no tienen tantos polys, y eso que tienen mogollón para mí fíjate que casi no ay diferencia entre el high y el Low.
Prueba a biselar el taco en vez de suavizar, aunque quede algo Low cuando lo textures podrás simular el desgaste con la suciedad. Al eslabón lo mismo, un suavizado del 1 y va que chuta.
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A ver el neumático lo voy a tener que remodelar ya que lo prepare para suavizarlo por lo que si lo hago en Low ay mucha malla que sobra. El chasis le quitare el suavizado, limpiare un poco la malla ya que también la prepare para suavizarla.
Son muchos polígonos, aunque la rueda incluso en el último extremo, un mapa de desplazamiento, si no se quiere animar. Aseguro que uno aprende a esperar que la barra llegue al 100% ala ya tienes tu render.
Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 00:22
Gracias Tirit por los ánimos.
Bueno la parte trasera tiene la malla completamente limpia. Falta darle el biselado y punto.
Archivo adjunto 88114
¿Usas max? O que render usas, porque es muy sucio, pon el fondo claro, y ahora a las caras planas yo le metería en Smooth sin clicar en las casillas. Ya verás cómo queda mejor, luego a cada cara la extruiría muy poco con un bevel en vez de extrude que no se note mucho y te saldrán las placas soldadas, resaltarían más las planchas, después con unas Spline o mapeando (tú mismo) le haría el cordón de la soldadura.
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A ver sale sucia porque no tiene iluminación, ni nada de nada, sobre las soldaduras a ver voy a probar y lo muestro.
Es que lo veo raro, o lo has biselado mucho, casi redondeado, o no sé lo que le pasa, y el blanco lo sigo viendo sucio con ruido además, por Eos te preguntaba si era max o el motor de render no era el Scanline.
No esta nítido y el fondo oscuro no ayuda mucho. El interior está bien, ahí no hay ningún, pero.
Esperando avances.
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Le he dado 0,5 de chaflán en todas las esquinas. Son las sombras Mental Ray las que meten un poco de ruido porque tiene bajo número de samples.
A ver en la parte delantera le he puesto el mismo grupo de Smooth en los biseles y distinto en las placas, a ver qué tal lo ves ahora. También le he metido un material para probar y ver defectos.
Posdata: cómo se hace para que la imagen salga directamente en grande y no haya que pulsar sobre ella para que se agrande?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Tira un render con el Scanline, que ganas de complicarse la vida, que es un wip, ya le meterás el Mental cuando lo acabes, porque ahora lo deja horrible.
Y me da que lo tienes todo suavizado con el smooth, por que con un bisel nunca debe de quedar redondeada una esquina, ojalá. Ese es un gran fallo del 3ds Max, que para hacer una esquina curva hay que sumar diferentes bevels.
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Es decir, que le quite todos los smooth. Ok.
Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 20:17
Así yo la veo mucho mejor, eso sí, quita ese fondo negro. Ahora iría seleccionando cara por cara y le haría a toda la cara un bevel a estos valores (cámbialos tú para que te quede mejor) : extrude de un 0,4 y un bevel de un -, 3 y a ver si te gusta, pero hazlo eligiendo las caras que formaran los paneles soldados.
Esto dará la impresión de que las chapas están puestas unas encima de otras. Tal y como esta ahora parece perfectamente unido y eso no se da mucho.
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Puede que tengas razón, eso vale para blindajes añadidos, pero quizás en algunas partes si te sea valido. Mira esta web hay algunas fotografías buenas de cerca, lo bueno es que son originales, nada de maquetas. http://www.sdkfz251.com/about_us.html.
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Es liso, aunque tiene un pequeño relieve de la soldadura, pero eso con un Bump va que chuta.
Pues esperando avances pues.
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Última edición por rafa120; 16-12-2008 a las 16:06
Esta mejor ahora, ya es más normal el render. Tira un wire de la rueda. ¿sigue con ciento y pico mil polys?
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Es bonito el tío si te vale éste que es gratis y en Low poly, supongo que, te tendrás que registrar, pero es gratis también.
Si que le has bajado polígonos, eso es optimizar.
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Me alegro que te guste. Me falta algunas cosas en el exterior y terminar el sistema de suspensión que está a medio hacer, luego volveré otra vez con el interior.
Posdata: gracias por el bidón.
Eso que no se quede sin gasolina, que el Tiger mucho blindaje y mucho cañón, pero comía sopa el jodió que era un gusto. Va estupendo.
Creo que ha colocado una MG-3 y debería ser una MG-42, que es algo más estilizada. Conste que la crítica la hago desde ese ángulo que apenas se ve.
Por cierto, la MG-3 que uso yo es de una página rusa que tiene mogollón de armamento (entre nosotros, me da que es de De Espona) por lo que hay una MG-42 también. En 3dcadbrowser también hay una, pero estos hacen negocio con ellas.
Esa malla ya está ligera, eso está mejor. Quizás ir preparando esos guardabarros en ciertas zonas para tratar de hacerlos abollados a base de modelado.
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Pues es una MG42 que encontré en lowpoly (pero que muy Low) porque no encontraba otra que fuera gratis. Bueno buscaré donde me dices a ver si le acoplamos unas armas en condiciones.
Posdata: ya me quieres abollar el tanque antes de estrenarlo?
Vaya ten cuidado Rafa que te tira un pepino con su m41 y además de abollártelo te lo pinta de negro. J.
Bueno a sin me ahorro la primera capa de pintura.
Karras me puedes pasar es página rusa porque yo no doy con ella.
Yo la sabia antes, pero format c: hizo que me olvidará se ella.
Mejor te lo paso por privado que no vaya a ser que sea ilegal y no es bueno empezar a llenar esto. Yo es que no distingo los modelos de De Espona hasta que los abro saltan enseguida a la vista, casi siempre dando repelús, pero para cuando se hicieron.
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Esa línea verde ¿son las Unwrap? Y yo no he dicho que textures dos versiones. Lo que te aconsejaría es que veas alguna versión especial a ver si cuesta mucho adaptarla.
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Mi truco con las ruedas. Por si te interesa:
-Tres partes:
-Llanta -> mapa plano.
Neumático -> bandas laterales -> mapa plano.
-> banda de rodadura ->mapa cilíndrico.
Yo uso una fotografía de un neumático real, y después añado o manchas, aunque ya las tenga. En un 8x8 sólo es cuestión de girar luego las ruedas para que no quede repetitivo pero es la misma rueda las 8 veces.
La textura esta rara, si.
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Si lo he hecho como tú, vamos el mismo procedimiento. La textura del neumático es real lo que pasa que la banda de rodadura la he pintado con el Adobe Photoshop para que no se notase el corte y la llanta al hacer un mapa plano se ha estirado la textura (por eso se ve así).
Bueno he estado mirando camos y hay el gris, de manchas como la maqueta hay a muchos, hay otro que el camuflaje forma como una malla de triángulos y luego hay otros que son con manchas a lo bestia.
Anda una ayuda, total me da igual hacer cualquiera menos el de los triángulos o rombos que es imposible.
Hay algunos más, pero son variaciones del segundo, el reto de camos son de otras versiones.
Última edición por rafa120; 19-12-2008 a las 20:41
El último es muy parecido al camuflaje que llevaba en su día un carro de combate japonés, no sé el modelo, pero lo buscarte y ya te lo pondré.
Bueno ya me he decidido sobre el camo que voy a hacer, es marrón claro y verde, estilo al segundo, pero no igual. Ahora estoy haciendo pruebas para que me coincidan las manchas, ya mañana subiré alguna imagen, vamos supongo.