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Sd kfz 251 Ausf c

  1. #1
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    3dsmax Sd-kfz 251 ausf c

    Bien este el modelo que quiero modelar para ser exactos, el que tú colgaste Karras es la versión d.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sdkfz251ccw_16.gif 
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ID: 88066

    Edito: aquí el render en Low y en high.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88069

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    Última edición por rafa120; 12-12-2008 a las 23:55

  2. #2
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Si ya me di cuenta, pero de todas maneras el chasis es soldado, así que, fuera el MeshSmooth de ahí, y en los guardabarros tampoco haría falta, aunque ahí pocos polígonos van.

    El follón siempre es el medio de tracción, ruedas y cadenas, y da la casualidad de que éste tiene las dos. Tu eslabón parece muy denso y el neumático ni te cuento, cuando parece sencillo, un triángulo de taco nada más. No he probado a hacer uno similar, pero los que me ha tocado hacer son bastante más complicados y no tienen tantos polys, y eso que tienen mogollón para mí fíjate que casi no ay diferencia entre el high y el Low.

    Prueba a biselar el taco en vez de suavizar, aunque quede algo Low cuando lo textures podrás simular el desgaste con la suciedad. Al eslabón lo mismo, un suavizado del 1 y va que chuta.

  3. #3
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    Sd-kfz 251 ausf c

    A ver el neumático lo voy a tener que remodelar ya que lo prepare para suavizarlo por lo que si lo hago en Low ay mucha malla que sobra. El chasis le quitare el suavizado, limpiare un poco la malla ya que también la prepare para suavizarla.

  4. #4
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Son muchos polígonos, aunque la rueda incluso en el último extremo, un mapa de desplazamiento, si no se quiere animar. Aseguro que uno aprende a esperar que la barra llegue al 100% ala ya tienes tu render.

  5. #5
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Pues si a uno ya le tarda un render 10 min y ni me doy cuenta, (este no es el caso, por ahora). Edito: aquí el chasis sin suavizar, se ve bastante cutre, pero ya lo arreglare.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88073

    Un saludo.

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    Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 00:22

  6. #6
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Una vez limpio estará estupendo.

  7. #7
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Gracias Tirit por los ánimos.

  8. #8
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bueno la parte trasera tiene la malla completamente limpia. Falta darle el biselado y punto.
    Archivo adjunto 88114

  9. #9
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    3dsmax Sd-kfz 251 ausf c

    Aquí biselado y con el interior:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88115

    A ver que opináis sobre el resultado. Saludos.

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  10. #10
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    Sd-kfz 251 ausf c

    ¿Usas max? O que render usas, porque es muy sucio, pon el fondo claro, y ahora a las caras planas yo le metería en Smooth sin clicar en las casillas. Ya verás cómo queda mejor, luego a cada cara la extruiría muy poco con un bevel en vez de extrude que no se note mucho y te saldrán las placas soldadas, resaltarían más las planchas, después con unas Spline o mapeando (tú mismo) le haría el cordón de la soldadura.

  11. #11
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    Sd-kfz 251 ausf c

    A ver sale sucia porque no tiene iluminación, ni nada de nada, sobre las soldaduras a ver voy a probar y lo muestro.

  12. #12
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bien aquí con una omni. A ver ahora.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88124

    Lo de las soldaduras se me ve fatal, además he estado viendo fotografías del original y se aprecian mucho, si eso las aré con un Bump map y punto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  13. #13
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Es que lo veo raro, o lo has biselado mucho, casi redondeado, o no sé lo que le pasa, y el blanco lo sigo viendo sucio con ruido además, por Eos te preguntaba si era max o el motor de render no era el Scanline.

    No esta nítido y el fondo oscuro no ayuda mucho. El interior está bien, ahí no hay ningún, pero.

    Esperando avances.

  14. #14
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Le he dado 0,5 de chaflán en todas las esquinas. Son las sombras Mental Ray las que meten un poco de ruido porque tiene bajo número de samples.

  15. #15
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    Sd-kfz 251 ausf c

    A ver en la parte delantera le he puesto el mismo grupo de Smooth en los biseles y distinto en las placas, a ver qué tal lo ves ahora. También le he metido un material para probar y ver defectos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88128

    Posdata: cómo se hace para que la imagen salga directamente en grande y no haya que pulsar sobre ella para que se agrande?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  16. #16
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Tira un render con el Scanline, que ganas de complicarse la vida, que es un wip, ya le meterás el Mental cuando lo acabes, porque ahora lo deja horrible.

    Y me da que lo tienes todo suavizado con el smooth, por que con un bisel nunca debe de quedar redondeada una esquina, ojalá. Ese es un gran fallo del 3ds Max, que para hacer una esquina curva hay que sumar diferentes bevels.

  17. #17
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Es decir, que le quite todos los smooth. Ok.

  18. #18
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Hay va sin smooth.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88129

    Edito: con Scanline.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne2.jpg 
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ID: 88130

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    Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 20:17

  19. #19
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Así yo la veo mucho mejor, eso sí, quita ese fondo negro. Ahora iría seleccionando cara por cara y le haría a toda la cara un bevel a estos valores (cámbialos tú para que te quede mejor) : extrude de un 0,4 y un bevel de un -, 3 y a ver si te gusta, pero hazlo eligiendo las caras que formaran los paneles soldados.

    Esto dará la impresión de que las chapas están puestas unas encima de otras. Tal y como esta ahora parece perfectamente unido y eso no se da mucho.

  20. #20
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Con los mismos valores que has puesto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88133

    Aunque se ve muy raro, mírate fotografías porque esto no se le parece en nada (pienso).

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  21. #21
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Puede que tengas razón, eso vale para blindajes añadidos, pero quizás en algunas partes si te sea valido. Mira esta web hay algunas fotografías buenas de cerca, lo bueno es que son originales, nada de maquetas. http://www.sdkfz251.com/about_us.html.

  22. #22
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Es liso, aunque tiene un pequeño relieve de la soldadura, pero eso con un Bump va que chuta.

  23. #23
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Pues esperando avances pues.

  24. #24
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Hay va un avance de la parte frontal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne2.jpg 
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ID: 88135

    Creo que seguiré con el morro y después pasa),re al lateral.

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  25. #25
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    3dsmax Sd-kfz 251 ausf c

    Seguimos con el frontal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88396

    Update:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne2.jpg 
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Tamaño: 36.5 KB 
ID: 88399
    Saludos.

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    Última edición por rafa120; 16-12-2008 a las 16:06

  26. #26
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Eso va de lujo.

  27. #27
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    3dsmax Sd-kfz 251 ausf c

    Gracias Tirit. Bueno otro pequeño avance:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 88409Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne2.jpg 
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ID: 88410

    Los neumáticos le he limpiado la malla, y lo he biselado un poco (están sin suavizar). Un saludo.

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  28. #28
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    Esta mejor ahora, ya es más normal el render. Tira un wire de la rueda. ¿sigue con ciento y pico mil polys?

  29. #29
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Hay va:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ne.jpg 
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ID: 88413
    4000polys aproximadamente.

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  30. #30
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Aquí con las orugas puestas y algunos detalles en la parte trasera.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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Nombre: ne2.jpg 
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ID: 88417

    Posdata: a ver si término el exterior y me pongo con el interior.

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  31. #31
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Seguimos avanzando:
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Nombre: ne.jpg 
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ID: 88429

    Por cierto, tenéis algún bidón de gasolina (de esos de chapa con 3 mangos o dos) para dejar? Es que no tengo ganas de ponerme a modelar uno.

    Posdata: bueno lo dejo por hoy. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  32. #32
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Es bonito el tío si te vale éste que es gratis y en Low poly, supongo que, te tendrás que registrar, pero es gratis también.

    Si que le has bajado polígonos, eso es optimizar.

  33. #33
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Me alegro que te guste. Me falta algunas cosas en el exterior y terminar el sistema de suspensión que está a medio hacer, luego volveré otra vez con el interior.

    Posdata: gracias por el bidón.

  34. #34
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Con los bidones puestos:
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Nombre: ne2.jpg 
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    Y una wire:
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Nombre: ne.jpg 
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    Un saludo.

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  35. #35
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Eso que no se quede sin gasolina, que el Tiger mucho blindaje y mucho cañón, pero comía sopa el jodió que era un gusto. Va estupendo.

  36. #36
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Creo que ha colocado una MG-3 y debería ser una MG-42, que es algo más estilizada. Conste que la crítica la hago desde ese ángulo que apenas se ve.

    Por cierto, la MG-3 que uso yo es de una página rusa que tiene mogollón de armamento (entre nosotros, me da que es de De Espona) por lo que hay una MG-42 también. En 3dcadbrowser también hay una, pero estos hacen negocio con ellas.

    Esa malla ya está ligera, eso está mejor. Quizás ir preparando esos guardabarros en ciertas zonas para tratar de hacerlos abollados a base de modelado.

  37. #37
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Pues es una MG42 que encontré en lowpoly (pero que muy Low) porque no encontraba otra que fuera gratis. Bueno buscaré donde me dices a ver si le acoplamos unas armas en condiciones.

    Posdata: ya me quieres abollar el tanque antes de estrenarlo?

  38. #38
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Vaya ten cuidado Rafa que te tira un pepino con su m41 y además de abollártelo te lo pinta de negro. J.

  39. #39
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bueno a sin me ahorro la primera capa de pintura.

  40. #40
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Karras me puedes pasar es página rusa porque yo no doy con ella.

  41. #41
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Yo la sabia antes, pero format c: hizo que me olvidará se ella.

  42. #42
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Mejor te lo paso por privado que no vaya a ser que sea ilegal y no es bueno empezar a llenar esto. Yo es que no distingo los modelos de De Espona hasta que los abro saltan enseguida a la vista, casi siempre dando repelús, pero para cuando se hicieron.

  43. #43
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bueno a esto es a lo que me he dedicado hasta ahora, a las UV.
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Nombre: ne.jpg 
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ID: 88751

    Ahora bien no sé si hacer el camuflaje gris campaña o el normal de manchas, me adelanto a Karras y digo que los dos va ser que no.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  44. #44
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Esa línea verde ¿son las Unwrap? Y yo no he dicho que textures dos versiones. Lo que te aconsejaría es que veas alguna versión especial a ver si cuesta mucho adaptarla.

  45. #45
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bueno haber las líneas verdes son del Unwrap. Todavía no me he decidido, pero al final me estoy viendo hacer el camuflaje de la maqueta que puse en al principio o alguna parecida.

    Aquí trasteando con las rueda, y si esta estirada la textura, lo tendré que retocar.
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  46. #46
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Mi truco con las ruedas. Por si te interesa:
    -Tres partes:
    -Llanta -> mapa plano.

    Neumático -> bandas laterales -> mapa plano.
    -> banda de rodadura ->mapa cilíndrico.

    Yo uso una fotografía de un neumático real, y después añado o manchas, aunque ya las tenga. En un 8x8 sólo es cuestión de girar luego las ruedas para que no quede repetitivo pero es la misma rueda las 8 veces.

    La textura esta rara, si.

  47. #47
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Si lo he hecho como tú, vamos el mismo procedimiento. La textura del neumático es real lo que pasa que la banda de rodadura la he pintado con el Adobe Photoshop para que no se notase el corte y la llanta al hacer un mapa plano se ha estirado la textura (por eso se ve así).

  48. #48
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bueno he estado mirando camos y hay el gris, de manchas como la maqueta hay a muchos, hay otro que el camuflaje forma como una malla de triángulos y luego hay otros que son con manchas a lo bestia.

    Anda una ayuda, total me da igual hacer cualquiera menos el de los triángulos o rombos que es imposible.

    Hay algunos más, pero son variaciones del segundo, el reto de camos son de otras versiones.
    Última edición por rafa120; 19-12-2008 a las 20:41

  49. #49
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    Sd-kfz 251 ausf c

    El último es muy parecido al camuflaje que llevaba en su día un carro de combate japonés, no sé el modelo, pero lo buscarte y ya te lo pondré.

  50. #50
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    Sd-kfz 251 ausf c

    Bueno ya me he decidido sobre el camo que voy a hacer, es marrón claro y verde, estilo al segundo, pero no igual. Ahora estoy haciendo pruebas para que me coincidan las manchas, ya mañana subiré alguna imagen, vamos supongo.

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