Resultados 1 al 26 de 26

Venom vehículo deportivo

Venom vehiculo deportivo

Hola, este es un proyecto en el cual trabajamos este año. Nos solicitaron el modelado 3d y el re-diseño de este concept, obra de Alejandro Iturralde, para que se ajuste a los requisitos que nos exigió el constructor. El modelado está realizado en Rhinoceros y las imágenes de presentación con max+ Vray.

Son bienvenidos comentarios y críticas. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001 venom lake.jpg 
Visitas: 1235 
Tamaño: 939.6 KB 
ID: 88368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venom 001sm.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 176.1 KB 
ID: 88372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venom 002sm.jpg 
Visitas: 907 
Tamaño: 192.9 KB 
ID: 88373  
    Última edición por Dravis; 16-12-2008 a las 11:11

Venom vehiculo deportivo

Muy bonito si señor, felicidades por un buen curro.

Venom vehiculo deportivo

Hola. Pasaba por aquí, y como pedías críticas, aquí voy. Respecto al modelado encuentro que la parte posterior inferior parece cortada con cutter, quizá la haría un poco más roma ya que es una superficie muy grande y visualmente extraña mucho.

Respecto a los efectos de los faros parecen bastante irreales sobre todo el que queda en segundo término por desplazado del cristal y cono de luz irreal. Yo quizá los quitaría.

Respecto a la iluminación, apoyaría un poco más de luz en la parte posterior del coche (en la primera fotografía) para que se lograse recortar (diferenciar) el cristal delantero, en su parte oscura, respecto al fondo también oscuro. (y ayudaría a que el capó no se viese tan abombado) algo parecido ocurre en la vista posterior, evitaría que la línea cromada del coche quedase interrumpida por el cristal oscuro, quizá elevando un poco el punto de vista se soluciona.

Parece ser que hay diferentes pantallas de iluminación sobre todo viendo el cristal delantero la pantalla difusa se ve algo irreal o al menos el efecto de reflejo difuso que se distingue.

El leve tono rojizo-magenta de la parte inferior del coche no me acaba de convencer. Lo dejaría totalmente cromado en un ambiente de luz frío.

Bueno, espero que está crítica constructiva no te haya molestado. Que más quisiera yo poder modelar e iluminar con esta calidad. Saludos.

Venom vehiculo deportivo

Tirit, muchas gracias. E1000i, buenas observaciones, tienes un muy buen ojo y te agradezco el tiempo que te has tomado en detallarlas. Saludos.

Venom vehiculo deportivo

Impresionante, yo no le pongo ninguna pega, porque no sería capaz de hacerlo ni aproximadamente así de bien. Tengo muchas ganas de aprender de una vez por todas a modelar con Rhinoceros, sabes de algún buen tutorial para aprender a modelar un coche en Rhino? Un saludo.

Venom vehiculo deportivo

Hola Sion, te recomiendo que pruebes de hacer este tutorial ya que es un clásico para comenzar a modelar en Rhino. Es la primer generación del Audi TT, es relativamente simple de modelar ya que su diseño es muy puro y racional. Espero que tengas alguna noción del inglés.

Estos son otros tutoriales para modelar con Rhino. Saludos, y espero que comiences pronto.

Venom vehiculo deportivo

Creo me quedo sin aplausos para este modelo. Soy muy fanático de los modelos conceptuales y creo que este se lleva una gran cantidad de premios.

Criticas? Lo único que le veo por encontrar el detalle a mi criterio es la línea superior del parabrisas en la vista delantera, esta como rara en algún aspecto no sé si es el desenfoque o que pareciera que de golpe se transformara en techo. Saludos y mis felicitaciones.

Posdata: estaría bueno que comentes la iluminación y el material del auto, muy bien logrado por cierto.

Venom vehiculo deportivo

Hola Sion, te recomiendo que pruebes de hacer este tutorial ya que es un clásico para comenzar a modelar en Rhino. Es la primer generación del Audi TT, es relativamente simple de modelar ya que su diseño es muy puro y racional. Espero que tengas alguna noción del inglés.

Estos son otros tutoriales para modelar con Rhino. Saludos, y espero que comiences pronto.
    Muchas gracias, tranquilo para mí no es problema el inglés, lo hablo todos los días.

Me voy a poner con ello ahora mismo, me parece que Rhinoceros en tema de modelado es lo más. Además, que yo que venia de AutoCAD se me hace mucho más fácil trabajar con la medidas exactas, no como hago últimamente en 3dsmax que todo es más o menos. Un saludo.

Venom vehiculo deportivo

A mí me parece muy bueno, tanto el diseño del coche como el render. Por decirte algo yo le hubiera puesto un poco de reflexión al suelo, pero, así como esta se ve genial.

Buen trabajo.

Venom vehiculo deportivo

Creo me quedo sin aplausos para este modelo. Soy muy fanático de los modelos conceptuales y creo que este se lleva una gran cantidad de premios.

Criticas? Lo único que le veo por encontrar el detalle a mi criterio es la línea superior del parabrisas en la vista delantera, esta como rara en algún aspecto no sé si es el desenfoque o que pareciera que de golpe se transformara en techo. Saludos y mis felicitaciones.

Posdata: estaría bueno que comentes la iluminación y el material del auto, muy bien logrado por cierto.
    Gracias Christian por tus comentarios, la iluminación es muy simple, el entorno de reflexión tiene un HDR Chrome Studio y sumé 2 planos de iluminación Vray arriba del vehículo por eso se ve ese doble reflejo sobre el parabrisas que nombraba e1000i. El material es un Vray blend que en el base tiene algo similar a un aluminio con Reflexión Glossy en 0,82 y en otra capa un material que simula un clear poliuretano con Reflexión Glossy en 0.99.

Sion, me alegro que te sirvan los tutoriales, Rhinoceros es excelente, es una herramienta técnica de alta precisión ideal para todo diseñador industrial. Gracias Alvi, saludos.

Venom vehiculo deportivo

Agrego esta integración, espero que les agrade. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venom lake2.jpg 
Visitas: 732 
Tamaño: 240.6 KB 
ID: 88331  

Venom vehiculo deportivo

Que bárbaros.

Venom vehiculo deportivo

Gracias. Agrego el wire de la integración exterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire capture.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 987.5 KB 
ID: 88507  

Venom vehiculo deportivo

Ojo con el mapeado en los cantos de los tablones. Eso junto a la imagen tan limpia le resta realismo. En cuanto al diseño del viniculo, una lástima que la puerta tenga marco, porque quedaría más limpio de líneas. Pero esto es un tema de costes.

Me gusta el detalle de los focos de atrás, que se meten hacia adentro por los extremos, pero no me termina de convencer el conjunto. Le falta carácter y personalidad propia.

Venom vehiculo deportivo

Davis antes que nada felicidades, es raro un carro con bonita línea en la parte trasera y este lo es.
    Última edición por rappaniu; 18-12-2008 a las 03:54
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Venom vehiculo deportivo

Gracias Davis por la información de materiales e iluminación. Va a ser de utilidad, me encantó la integración. Felicidades.

Venom vehiculo deportivo

Hola Unaided, si es cierto, se me pasaron algunos detalles del muelle, agradezco tus críticas sobre el diseño también. Saludos.

Rappaniu y Christian muchas gracias y felicidades.

Venom vehiculo deportivo

Hola, me gustaría saber si has modelado alguna vez con 3ds Max, Autodesk Maya, o similares, para que me dieras tu punto de vista, ya que resulta que estoy modelando un Audi s5, el cual ya está casi finalizado, y se podría decir, que me ha costado mucho, ya que las Mayas aplicadas a un coche, se podría decir que dan problemas en alguno puntos del modelado.

Que crees que es preferible? Las Nurbs de Rhinoceros o las mallas? Saludos, y muy buen trabajo.

Venom vehiculo deportivo

Hola Makevov, te comento que una vez modelé gran parte de un Mercedes cl600 en 3ds Max justamente por que en Rhinoceros no podía resolver una transición de varias superficies. En max me fue muy fácil resolver ese tema, pero a medida que avanzaba con el modelado me encontré con problemas que en Rhinoceros no tenía, como generar grandes superficies continuas. Te recomiendo que permanezcas en el programa de modelado que te sientas cómodo y que aprendas la técnica para solucionar los puntos débiles de modelado.

Pasar de edición de polígonos a Nurbs no es tan fácil como parece, te puede demandar mucho tiempo y frustrarte rápidamente.

Espero que te sirva mi opinión, saludos.

Venom vehiculo deportivo

Vaya, lo has dicho. Generar grandes superficies continuas exactamente es el problema de las mallas, y por fin obtengo la respuesta que me temía, ya que, alguna vez pensé en usar Nurbs, para poder hacer esas superficies continuas con curvas y a veces, con demasiado mallado dependiendo de zonas del coche, que hacían crear burbujas, y sobras, al final, he conseguido aprender trucos para esos grandes problemas, pero, aun así, me alegra saber que Rhinoceros es bueno para esas cosas, aunque, tan complicado es pasar las Nurbs a malla o viceversa? Gracias amigo, pronto publicaré el coche que ya casi tengo finalizado.

Venom vehiculo deportivo

Lo difícil es suprimir la costumbre de la interfaz que manejas habitualmente y pasar a otra distinta, pero eso también depende de la capacidad de cada persona, y el razonamiento para desarrollar las superficies es muy diferente, pero si tienes tiempo y ganas puedes ver unos enlaces de tutoriales que deje anteriormente.

Bueno, espero ver pronto ese Audi en trabajos terminados. Saludos Makevov.

Venom vehiculo deportivo

Vale. Yo también espero verlo pronto, que me he alargado demasiado en algunos puntos, y ya tengo ganas de acabarlo.

Venom vehiculo deportivo

Hola a todos pasaba por aquí y he visto que el coche se ha hecho con Rhinoceros y mi pregunta es cómo se pasa del Rhinoceros al max un archivo para que no queden las curvas dentadas, yo estoy haciendo el modelado de un barco y quisiera texturizarlo e iluminarlo en 3dsmax.

Venom vehiculo deportivo

Hola Manuel, en las propiedades de exportación debes modificar los valores de distancia máxima para que los polígonos se acerquen a la superficie Nurbs (al disminuir el valor, la construcción poligonal es más fidedigna), pero ten cuidado por que se dispara la cantidad de polígonos. Saludos.

Venom vehiculo deportivo

Aleluya gracias menos mal que alguien me ha sacado de la duda muchas gracias un saludo y que todo valla muy bien.

Venom vehiculo deportivo

La iluminación me parece muy agradable. Pero lo que más destacaría sin duda es la suavidad del modelado. Lo fino que esta. Genial. Buen trabajo.