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Ambient occlusion con solo 4 clicks

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    323

    Ambient occlusion con solo 4 clicks

    He realizado este sencillo vídeo tutorial, sobre Ambient Occlusion en 3ds Max. Pretende ser un paso a paso para facilitar la tarea, usando un Shader de Mental Ray. No aspira a explicar la teoría, el gran gol de esta técnica es que no necesitas cambiar la iluminación ni los materiales de la escena. Se renderiza en un pase aparte y al mismo tiempo que el render final, mediante Render Elements.
    Última edición por 3dpoder; 09-01-2013 a las 11:55
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  2. #2
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    Dec 2004
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    Ambient occlusion con solo 4 clicks

    Muchas gracias.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
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    Feb 2007
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    Ambient occlusion con solo 4 clicks

    Hey pues voy a descargarlo, me interesa el tema, gracias.

  4. #4
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    Feb 2007
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    3,822

    Ambient occlusion con solo 4 clicks

    Lo he visto por YouTube luego lo descargaré, pero una pregunta, para hacer el AO en vez de en una escena en render to texture (es decir que salga desplegado con las uvw) seria igual?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    323

    Ambient occlusion con solo 4 clicks

    Lo he visto por YouTube luego lo descargaré, pero una pregunta, para hacer el AO en vez de en una escena en render to texture (es decir que salga desplegado con las uvw) seria igual?
    No. En ese caso debes utilizar render to texture.
    1-selecciona Mental Ray como motor de render.
    2-en la pestaña processing selecciona enable material override.
    4-en material editor selecciona un material standard (por ejemplo) y haz click en Diffuse.
    5-selecciona ambient/reflective Occlusion y arrastra el material standard a la casilla de material override.
    6-selecciona un objeto en el viewport y presiona 0 (del teclado de letras no numérico) para acceder a render to texture.
    7-en la sección output, click en add, y selecciona Ambient Occlusion (Mental Ray).
    8-click en render y es todo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    463

    Thumbs up Ambient occlusion con solo 4 clicks

    Gracias Andrés, dure tiempo dándole al uso de este Shader y hasta hora le encuentro como aplicarlo. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    3,822

    Ambient occlusion con solo 4 clicks

    No. En ese caso debes utilizar render to texture.
    1-selecciona Mental Ray como motor de render.
    2-en la pestaña processing selecciona enable material override.
    4-en material editor selecciona un material standard (por ejemplo) y haz click en Diffuse.
    5-selecciona ambient/reflective Occlusion y arrastra el material standard a la casilla de material override.
    6-selecciona un objeto en el viewport y presiona 0 (del teclado de letras no numérico) para acceder a render to texture.
    7-en la sección output, click en add, y selecciona Ambient Occlusion (Mental Ray).
    8-click en render y es todo.
    Gracias Andrés, sabía que era con render to texture, pero los resultados no eran buenos.

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