Resultados 1 al 2 de 2

Problema con reactor cloth

Problema con reactor cloth

Buenas, tengo un problema que pensaba que tendría fácil solución, pero no encuentro como arreglarlo. Me gusta usar el Reactor Cloth para mapear modelos, utilizándolo para aplanar la malla, pero no sé qué pasa que últimamente solo me hace unos murruños con la malla impresionantes, me la deforma entera.

Os dejo una captura donde se ve como deja lo que era un torso humano.
    ¿Porque puede será saludos y gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 142.4 KB 
ID: 87494  

Thumbs up Re: Problema con reactor cloth

En 3ds Max, Reactor Cloth puede comportarse de manera extraña si los parámetros de la malla o del simulador no están bien ajustados, causando murruños o deformaciones exageradas.

1. Revisar la malla
    - Asegúrate de que la malla no tenga normales invertidas, caras duplicadas o vértices no weldados.
    - Las mallas muy densas pueden hacer que Reactor Cloth colapse; considera proporcionar un modelo proxy más simple para la simulación.

2. Parámetros del Cloth
    - Revisa Edge Spring y Bend Resistance; valores demasiado altos pueden generar deformaciones extrañas.
    - Ajusta Self-Collision y Collision Tolerance; si la tolerancia es muy pequeña, la malla se cruza y se generan pliegues extraños.

3. Simulación paso a paso
    - Activa Substeps y aumenta la cantidad de Solver Iterations para que el simulador calcule correctamente la interacción de la malla.
    - Comienza con simulaciones cortas y observa cómo se comporta la malla antes de hacer la animación completa.

4. Alternativa de mapeado plano
    - Si solo quieres aplanar la malla sin simulación física compleja, puedes usar Modifiers como Unwrap UVW + Relax o FFD para ajustar sin pasar por Reactor Cloth.

Fuentes y recursos
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|