Resultados 1 al 7 de 7

Renderizar árboles

Renderizar arboloitos

Bueno amigotes antes de nada, que sé que me lo vais a decir, ya busqué en el foro antes de preguntar. Bueno tengo unas imágenes de árboles y plantas en alta calidad (como os adjunto) el problema es que no tengo las máscaras de estas texturas.

Mi pregunta es (aunque imagino la respuesta): es posible no usar las máscaras con estas imágenes o tengo que irme a Adobe Photoshop obligatoriamente y crear las mascaras.

No controlo muso de Photoshop y mi problema es que no sé que comandos usar para dejar el fondo blanco y solamente el árbol en negro. Vamos que mi mayor problema aquí es Photoshop.

Estoy renderizando con Vray en 3dsmax 5. Gracias de antemano. Un saludo a todos los amigotes del foro desde Murcia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbolito.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 5222  

Renderizar arboloitos

Ah. Y vaya otro problema ya sé que sino pongo sombras RayTrace me renderiza la sombra del plano en vez del árbol, pero estoy renderizando con Vray y por lo tanto no puedo quitar la sombra Vray de la luz direccional.

Hay alguna manera de que solos árboles tengan sombra RayTrace o de hacerse esto con Vray advanced. Gracias otra vez.

Renderizar arboloitos

En Photoshop es fácil hacer es tipo de máscaras medianamente bien, aunque todo dependerá de la fotografía del árbol en cuestión.

Yo cojo y hago esto.

Abro la fotografía.

Select/color range y selecciono el negro de fuera y ajusto la tolerancia para coger lo que quiero.

Después select/inverse y relleno de blanco lo que es el árbol y ya tengo la máscara de opacidad.

Después en 3dsmax cojo un material estándar y le aplico la fotografía del árbol en el difuso y la máscara en el canal de opacidad.

Y con sombras Vray funciona perfectamente. Saludos.

Renderizar arboloitos

Teniendo en cuenta que el fondo del árbol es negro, creo que si usas la misma imagen como canal de opacidad y le subes el contraste y un poco el brillo (para que lo que no es negro se te vea menos en negro, o incluso sin eso), te debería servir.

Prueba y nos cuentas. Un saludo.

Renderizar arboloitos

Bueno Dideje, Mars Attak como siempre os doy las gracias por todo, siempre sacándome de apuros. Bien por a ponerme a hacer la máscara, aunque anoche ya pude sacar algo, así como dices Dideje.

Pero en cuanto a las sombras, nada de nada, me siguen haciendo las sombras del plano dónde está la textura, no la sombra del árbol, lo he probado todo.

A ver si podéis solucionar vosotros este problemas. Gracias de nuevo. Un saludo desde Murcia.

Renderizar arboloitos

Dónde pusiste el bitmap en blanco y negro? Un saludo de Vicente.

Renderizar arboloitos

Aquí tienes la escena para que le eches un ojo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados