Resultados 1 al 12 de 12

Cómo ver las cuatro caras de una caja

3dsmax Como ver las cuatro caras de una caja

Por favor alguien me puede ayudará, la cuestión es la siguiente: siempre que intento crear una caja mediante un plano, una vez que éste plano lo he convertido en Editable Poly y extruido hacia arriba para crear la caja, solo se me visualiza las dos caras posteriores, como consigo hacer que se visualicen en el viewport de la ventana perspective las cuatro caras extruidas. Gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia, estoy intentando aprender.

Post Como ver las cuatro caras de una caja

Caray creo que si colocaras alguna imagen se te podría ayudar mejor, tal vez no estas extruyendo el polígono solos lados, o prueba presionando f3, es muy difícil ayudar cuando no hay imágenes. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Como ver las cuatro caras de una caja

Por favor alguien me puede ayudará, la cuestión es la siguiente: siempre que intento crear una caja mediante un plano, una vez que éste plano lo he convertido en Editable Poly y extruido hacia arriba para crear la caja, solo se me visualiza las dos caras posteriores, como consigo hacer que se visualicen en el viewport de la ventana perspective las cuatro caras extruidas. Gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia, estoy intentando aprender.
    Lo más probable es que necesites voltear las normales, modificador normal.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Bueno, en primer lugar, gracias a los dos por haberme respondido, y os envío una imagen para que veáis un poco que es lo que quiero decir, a ver si a así me podéis orientar mejor, tal vez sea un problema de configuración del 3ds Max, no lo sé digo tal vez, por eso acudo al foro. Gracias por vuestro interés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 3ds max.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 449.4 KB 
ID: 87420  

Prueba con el modificador normal para que haga un Flip Normals, como dice Geogiomar. Yo me pierdo en tu explicación inicial. ¿dos caras? ¿cuatro caras?

Hola yo creo que está todo correcto. Me parece que no las ves porque el lado pintado esta por dentro, puedes darle two side en el material, o trabajar así ya que te será más fácil manipular los modelos de dentro de la caja, si miras del otro lado seguro que ves estas dos, pero las otras dos no.

Espero haberme explicado. Un saludo.

Si Gusfilms, tienes razón en lo que dices, pero a ver si logro explicarme, como podéis ver en la imagen bien es cierto que tan solo se visualizan en la vista dos lados y la base claro está, esto es normal? Es, así como ha de visualizarse? Lo pregunto por lo siguiente, el max tuve que volver a reinstalarlo porque me daba algún problema con algunas escenas me quedaba bloqueado, así que, decidí borrarlo y volverlo a instalar, pero recuerdo que antes, cuando creaba un box de igual forma como en la imagen que os muestro si que se me veían en la vista perspective los cuatro lados de la caja y el lado de la base, sin necesidad de aplicar el modificador normal como menciona dada. Así que, ahora sí que no entiendo nada. No sé si la visualización de ahora es la correcta o no.

Es la correcta porque has extruido las aristas, cóncavo. Si extruyes el polígono de abajo, y no las aristas, tendrás el objeto de la otra forma, convexo.

Es fácil: seleccionas la caja, botón derecho del ratón, seleccione Object Properties, en la sección Display Properties deseleccionas la casilla que dice Backface Cull, ok y con eso yo creo que debería funcionar.

Es la correcta porque has extruido las aristas, cóncavo, si extruyes el polígono de abajo, y no las aristas, tendrás el objeto de la otra forma, convexo.
    Concuerdo totalmente, para solucionar esto debes voltear las normales, lo que no entiendo es si se quería hacer una caja, porque no se ha hecho inicialmente con la herramienta Cube y luego eliminar las posibles caras que no se deseen.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Solo tienes un problema de visualización del cubo que has creado. Max te deja ver la escena de mil maneras. En las configuraciones del viewport tienes todas las opciones que muchas veces se activan pulsando una letra que habrás pulsado por error. Ve a ese menú y elige force 2 sided, por ejemplo, y así lo veras todo sin que se por eso se pete el programa. Si volteas las normales invertirás el lado de visión, pero luego desde dentro no verás nada. Por ahí te han dado la solución ya, o sea que solo repito. De todos modos, un cubo (o caja) tiene 6 caras, no cuatro. Aristas tiene 12. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 06-12-2008 a las 21:26

Tirit, sí, ahí has dado, ese era el truco, por fin. Caray que chorrada más grande y los quebraderos de cabeza que me ha dado, aquí os muestro una imagen de lo que intentaba preguntar. Gracias a todos por vuestra ayuda e interés, de verdad. Saludos. Airbrus, correcto he hecho también lo que me aconsejas. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen 3ds.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 352.1 KB 
ID: 87467  
    Última edición por Altainer; 06-12-2008 a las 21:44