Resultados 1 al 8 de 8

Sugerencias con Vray Sun

3dsmax Ayuda con Vray Sun

Hola amigos tengo una pregunta estoy siguiendo un manual de Vray Sun, pero no entiendo algo, esta luz es para simular la luz solar ¿verdad? Una parte del manual me dice que la luz puesta a las 7 horas y una inclinación de 15 a 20 grados me da el amanecer, pero la pregunta es donde encuentro esos parámetros de la inclinación y la hora porque en las propiedades del Vray Sun no hay para modificar eso agradecería quien me pueda ayudar con eso gracias.

Aquí les dejo la parte del manual donde se menciona eso gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray sun.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 86930  

Ayuda con Vray Sun

Prueba utilizando el sistema Sunlight del panel sistems, este sistema se complementa con luces para simular el efecto de traslación del sol sobre la tierra y es allí donde configuramos la zona geográfica la hora, etc. Suerte.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Ayuda con Vray Sun

Gracias por el consejo voy a probar.

Ayuda con Vray Sun

Cuando en ese tutorial te están diciendo lo de los grados y la hora no hay ningún parámetro que especifique esto. Primero, cuando te bien de colocarlo a las 2 de la tarde o a las 9 de la noche, no significa que haya nada que indique tal cosa, si no que igual que en la realidad el sol tiene una alguna sobre el horizonte a unas determinadas horas, pues que tú coloques ese sol (Vray Sun) a los grados que quieras dependiendo la hora que quieras simular. Lo único que puedes indicar son los grados, pero esto se hace elevando tú mismo el foco del Vray Sun en las vistas. Cuanto menos grados tenga, más oscuro, y cuantos más grados (más levantes el sol) más luz dará. Es como la realidad. Tu miras el horizonte cuando sale el sol, y este está muy bajo y a medida que avanza el día va subiendo y luego comienza a bajar, y esto es lo mismo. Vray Sun calcula solo la luz que tiene que dar dependiendo de la inclinación que tú le des al sol.

Espero que te sirva. Un saludo.

Ayuda con Vray Sun

Gracias por tu aporte fractal eres lo máximo me sirvió de mucho una pregunta más si no fuera mucha molestia que diferencia hay entre el Vray Sun y el Sunlight cual aconsejas tu creo que son los mismos? Agradecería tu respuesta.

3dsmax Ayuda con Vray Sun

Cuando en ese tutorial te están diciendo lo de los grados y la hora no hay ningún parámetro que especifique esto. Primero, cuando te bien de colocarlo a las 2 de la tarde o a las 9 de la noche, no significa que haya nada que indique tal cosa, si no que igual que en la realidad el sol tiene una alguna sobre el horizonte a unas determinadas horas, pues que tú coloques ese sol (Vray Sun) a los grados que quieras dependiendo la hora que quieras simular. Lo único que puedes indicar son los grados, pero esto se hace elevando tú mismo el foco del Vray Sun en las vistas. Cuanto menos grados tenga, más oscuro, y cuantos más grados (más levantes el sol) más luz dará. Es como la realidad. Tu miras el horizonte cuando sale el sol, y este está muy bajo y a medida que avanza el día va subiendo y luego comienza a bajar, y esto es lo mismo. Vray Sun calcula solo la luz que tiene que dar dependiendo de la inclinación que tú le des al sol.

Espero que te sirva. Un saludo.
    Gracias por tu aporte fractal eres lo máximo me sirvió de mucho una pregunta más si no fuera mucha molestia que diferencia hay entre el Vray Sun y el Sunlight cual aconsejas tu creo que son los mismos? Agradecería tu respuesta.

Ayuda con Vray Sun

No estoy muy puesto en el tema de luces, pero si no me equivoco, Vray Sun cambia de intensidad y de color según el ángulo, además de que puedes configurar muchos parámetros. En cambio, Sunlight no va cambiando de color y tiene menos parámetros, pero a cambio tiene la posibilidad de colocarla en el punto del planeta que quieras y a la hora exacta que quieras.

Ayuda con Vray Sun

Nunca he usado Sunlight, pero si no me equivocó para empezar Vray Sun es una aplicación de Vray y Sunlight viene con 3dstudio. Probablemente sean cosas similares, pero distintas. Para saber cuál es mejor simplemente prueba y juzga los resultados. Para Vray Sun es imprescindible utilizar la cámara Physique de Vray. Yo suelo utilizar Vray Sun, o en su defecto una luz normal de 3ds Max Direct Light. Puedes utilizar un Vray Sun+VraySky+ Vray Physical Camera. Al meter el Vray Sun te preguntara si quieres aplicar un Vray Sky dile que sí. En el environment de 3ds Max veras que lo ha metido. Habré el editor de materiales y pega la instancia del Vray Sky en una ranura. En las opciones elige el nodo (creo que se llama) que sea el Vray Sun. Deja en principio todo como esta, tanto en Vray Sun como en Vray Sky. Vuelve a poner el mismo mapa Vray Sky en la pestaña de environment en las opciones del Vray. Luego mete la cámara Physical y juega con los valores de ISO, f-number y shutter para controlar la cantidad de luz que quieres que entre. Un saludo.