Abro este tema porque estaba aquí haciendo mi proyecto final de Carrera (ingeniería informática) y estaba como no pensando en esto del 3d. Por hola curioseando por Google he encontrado este mensaje en una página:
Buenos días.
Desde Pixar España estamos buscando gente con experiencia en animación, fotorrealismo e iluminación. Tenemos dos puestos vacantes en Pixar animation Studios en Emeryville, california (Estados Unidos). Necesario desplazamiento a estudios principales para realizar el trabajo. Estamos hablando de la próxima producción de Pixar.
Exactamente los puestos vacantes son:
1. Animador (con experiencia en el campo de las 3d).
2. Iluminador (con experiencia en iluminación y fotorrealismo).
Para más información, contacte pues e-mail o en este foro. Gracias.
Pixar animation Studios, Pixar España inc.
El mensaje es del 2007, lo que más me ha llamado la atención ha sido la respuesta de un tal Daniel, la cito:
Solicito el puesto de animador tengo muchísima experiencia con 3d (al menos 7 años de experiencia con LightWave por uso personal y 1 año con 3d max) en LightWave 3d y 3d Studio Max tengo muchos trabajos y un proyecto echo y una página web.
Y también os copie la introducción de Pixar de la lámpara que tienen una pelea y os copie entero a Wall-e y también tengo algunos videos de ese os lo digo para que os fijéis que tengo un bastante experiencia. Un saludo.
Inocente de mi, me he dicho este tío tiene que ser muy bueno para atreverse a contestar a una supuesta oferta de Pixar y sobre todo porque lleva 8 años en el 3d. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he entrado en su página web.
La verdad que no tiene desperdicio.
Toda esto me ha llevado a varias reflexiones:
1- ¿cómo está el nivel de la gente en general?
2- ¿cómo la gente puede responder a Pixar con algo así?
Y sobre todo.
3- ¿puede ser que gente así pueda acabar en empresas quitándole el trabajo a otros más experimentados?
Supongo que la respuesta a esta última pregunta es que no, pero sinceramente me da miedo que empresarios de otras empresas menos especializadas puedan contratar a gente así porque no encuentre a otros más capacitados.
Después de esta chapa, me despido. Saludos.