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3dmaya soy nuevo y novato

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    2

    [3dmaya] soy nuevo y novato

    Bueno, pues os comento. Tengo un cilindro, de prueba. (Primer archivo adjunto). Al que le quiero quitar unas caras, y en vez de que queden cuadrados, dejar las caras trianguladas, es decir, así:
    (segundo adjunto).
    (Tercer adjunto).

    Lo primero que se me ocurrió, fue usar la herramienta Triangulate, pero las caras de la parte de atrás quedan con el eje al revés.

    Lo que quiero es que me digas por favor, ¿cómo puedo hacer para que las caras de atrás queden como las de la parte de delante, haciendo una especie de diagonal.

    Bueno, muchas gracias de antemano. Saludos.

    Posdata: se que me explico extremadamente mal, si alguien no me entendió, que me lo comunique, que trataré de explicarme mejor.

    De nuevo, gracias.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    73

    [3dmaya] soy nuevo y novato

    Yo me parece que si te entiendo, quieres que queden las dos partes (la de atrás y la de delante) iguales, como si fuese un bambú cortado. Yo lo que haría es hacer un cilindro con menos caras, con que lo hagas de 4 está bien, entonces añades un Split en diagonal que corte la cara de delante y la de detrás y luego borras las caras sobrantes, no sé si me explico. Es que ahora estoy en el trabajo y no te lo puedo hacer, pero el tema está en crear el cilindro con menos caras, para que siempre te sea más fácil trabajar sobre él. Saludos. Y ya dirás si te ha servido, espero que sí.
    -----------------------------------------

    "si la vida te da la espalda, tocale el culo!"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    [3dmaya] soy nuevo y novato

    Yo tengo una solución algo más sencilla, en la vista frontal seleccione los vértices superiores y los rotas, luego se escalan y listo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    73

    [3dmaya] soy nuevo y novato

    También, es mucho más sencilla que la mía y mucho más rápida. Saludos.
    -----------------------------------------

    "si la vida te da la espalda, tocale el culo!"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    46

    [3dmaya] soy nuevo y novato

    Hola. Es mucho más sencillo que todo eso, según tienes el objeto y sin triangular vas a: edit Mesh / Split polygon tool. Con esta herramienta divides el polígono de la manera que más te convenga, convirtiéndolo en un polígono triangulado a medida o cómo quieras.

    Espero haberte ayudado.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

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