Resultados 1 al 5 de 5

Mental Ray

Hexagon Mental ray

Hola. Tengo la necesidad de un motor de render bueno, me interesa la buena iluminación sobre todo y tiempos de render asequibles.

Tengo un Pentium 4 con 512 Mb para renderizar y otro con dúo t7500 con 2 gigas, pero portátil.

Me incliné por Vray, pero he leído que para animación no es el mejor, y que a nivel profesional se renderiza con Mental Ray, salvo cosas puntuales.

Uso max 2008, tengo el 2009, pero no sé me da problemas en los visores.

Bien, hay tantos parámetros que no sé por dónde meterle mano, hay muchos tutoriales, pero no parten de cero, por lo tanto, no me adapto a ellos.

Os cuento mis inquietudes:
    Materiales:
    Hay que aplicar materiales Mental Ray a la fuerza? Dentro de Mental Ray existen otros como Arch & Design, Fastskin, que diferencias hay entre ellos.

Cuando empleo uno u otro?
    Luces:
    Entiendo que Mental Ray está basado en cálculo de fotones, por tanto luces fotométricas.

Pero dentro de la persiana fotométricas, hay bastantes tipos de luz, para qué sirve cada cual? Aparentemente son iguales.

Las tradicionales omni, spot, se usan con Mental Ray? Aunque skylight esté fuera de la pestaña fotométricas, se usa en Mental?
    Diferencias entre Sunlight y Daylight.

Render:
    Los presets, no entiendo bien eso, son como unos parámetros de renderizado pre-programados?
    Cuando usar global ilumination, o Final Gather.

En fin, contadme cualquier cosa que me pueda ayudar a encontrar el camino para empezar a estudiar Mental Ray. Gracias.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

Mental ray

En fin, contadme cualquier cosa que me pueda ayudar a encontrar el camino para empezar a estudiar Mental Ray. Gracias.
    Mira aquí: https://www.foro3d.com/f112/manual-M...nol-41160.html.

En el foro tienes todo, solo hay que buscar con un poco de paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mental ray

Gracias Shazam, ya vi ese manual, pero no me saca de mis dudas, ten en cuenta que soy muy nuevo en Mental Ray, y no me describe los tipos de materiales etc.

He encontrado uno muy bueno, está en inglés, y pesa 45 Mb, si hay alguien que le interese, decidme como os lo puedo colgar.

Son 300 páginas. Saludos.

Mental ray

Gracias Shazam, ya vi ese manual, pero no me saca de mis dudas, ten en cuenta que soy muy nuevo en Mental Ray, y no me describe los tipos de materiales etc, he encontrado uno muy bueno, está en inglés, y pesa 45 Mb, si hay alguien que le interese, decidme como os lo puedo colgar, son 300 páginas. Saludos.
    Los libros con derechos reservados no se pueden publicar aquí, cualquier duda revisa las normas o pregunta primero a cualquier moderador.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mental ray

Ok Shazam, lo tendré en cuenta, no lo sabia.