Resultados 1 al 14 de 14

Sin sombra

3dsmax Sin sombra

Hola. Pues en fin de tanto tiempo de no encontrar el Vray y haber cometido el error de comprar piratería (no lo hagan, yo pague un precio muy caro con respecto a mis trabajos) pero bueno, ya corregí ese terrible error.

Ahora cuento con el Vray y después de haber hecho ya varios intentos y de seguir tutoriales, pues ya voy más o menos (tal vez menos que más) pero bueno, el problema es que no logro hacer que tenga sombra los elementos que le pongo (blocks) la iluminación general me conforma un poco y como es entrega me apura el que se siga viendo así.

Si alguien save la razón o cómo solucionarlo, se lo agradecería mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin reflejo.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 86701  

Sin sombra

Tienes dos problemas:
    -Activa el Subpíxel Maping en el Color Mapping del panel de render de Vray.

En el Irradiance Map pon tanto en min como en 3dsmax subdivisión -1, esto hará que se produzcan esas sombras en los objetos, te aumentara el tiempo de render bastante.

Sin sombra

Pon una captura de las configuraciones tanto del Vray como de las luces y así podre ayudarte mejor.

Sin sombra

Tienes dos problemas:
    -En el Irradiance Map pon tanto en min como en 3dsmax subdivisión -1, esto hará que se produzcan esas sombras en los objetos, te aumentara el tiempo de render bastante.
    No entiendo porque le aconsejas esto, yo consigo sombras de miedo con -4/-3, no creo que sea ese el problema, ni siquiera en los preset de very high te meten un -1/-1, el min rate y el 3ds Max rate funcionan parecido al del adaptative subdivisión, es decir que el min se calcula en las zonas en las que es menos necesario con lo cual lo puedes bajar bastante sin miedo a perder detalle.

Sin sombra

Trato de ayudar a este usuario no de discutir contigo de lo que es el Irradiance Map y de cómo funciona, en los presets de Vray llegan a poner -2, 0 lo que quiere decir que le dan un menor tamaño a la búsqueda en el Irradiance Map. Mi única intención es ayudar a quien lo necesita no entrar en polémicas que no nos llevarían a ningún lado.

Sin sombra

Hola. Pues gracias a los dos, estos son los parámetros que tengo no sé si me pudieran ayudar con como es que tiene que ser la corrección o el cambio de parámetros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 86753  

Sin sombra

En el Irradiance Map ponlo en preset: custom y en min rate le pones -1 y en 3dsmax rate -1. No te desesperes si ves que tarda, es normal, pero conseguirás más calidad en las luces.

Sin sombra

Pues yo estoy con, si pones -1 -1 no hay muestreo adaptativo y no te aprovechas de sus ventajas. La cuestión no es que puedas llegar a necesitar valores de -2, 0 con lo que llegarías a tomar una muestra por píxel, sino la conveniencia de tener el mismo valor en 3dsmax y min.

Since not all parts of the scene have the same detail in indirect illumination, it makes sense todo compute GI more accurately in the important parts (e. Where objects are close todo each other, or in places with Sharp GI shadows), and less accurately in uninteresting parts (e, g, large uniformly lit areas). the Irradiance Map is therefore built adaptively. This is done by rendering the image several times (each rendering is called a pass) with the rendering resolution being doubled with each pass.

Kauce, tienes en dark multiplier del Color Mapping un valor muy alto que puede que te esté falseando las sombras.

Comprobaste el bias de la sombra de la luz?

Sin sombra

Vamos a ver chicos, no os dais cuenta que no está usando luces Vray plane en las ventanas y todo lo genera con cálculos de Irradiance Map, si le pone un valor variable en el min rate y en el max rate le suavizara las sombras. La mejor manera de que le salgan esas sombras definidas es no usando esos valores variables, o también poniendo luces Vray plane en las ventanas.

Sin sombra

Yo sólo decir que se puede vivir de esto sin entender nada de lo que estáis diciendo y usando los presets Low, medium y high.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Sin sombra

Estoy con Pit, para eso ponen las preset los genios, programadores de Chaos group que saben más de formulas raras como estas. Que anda que no hay que ser físico-matemático para entenderla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tn_rendeq.png 
Visitas: 76 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 86860  

Sin sombra

Por eso mismo, como los físicos matemáticos de Chaos group son tan inteligentes han creado el preset más importante, el custom, pero tal vez no sea el más utilizado, pero si el que mejores resultados da.

Sin sombra

Supongo que quieres decir que todo lo genera con la luz del cielo, porque aquí está utilizando irradiance y Light Caché en secundarios.

A mí me daba la impresión de que por la quemazón había alguna luz simulando el sol, pero como no lo especifica.

Yo no veo ninguna ventaja en realizar un sólo pase para el cálculo del IM en este tipo de escenas (o sea -1-1).

Aquí hay mucha superficie sin ningún tipo de detalle, que permiten realizar el muestreo adaptativo para optimizar el cálculo del im, sin que ello perjudique al cálculo de la GI en las zonas más conflictivas, donde sí precisara de más muestras.

Sigo pensando que el 12 en el dark del Color Mapping, debe estar afectando al resultado.

Subo un ejemplo con cielo y sol y sólo con cielo, en que la diferencia en la definición de sombras es insignificante, pero no así la diferencia de tiempo.

Por supuesto no digo que yo esté en posesión de la verdad, sólo expongo mi punto de vista.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maxmin.jpg 
Visitas: 622 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 86872  

Sin sombra

Quita ese dark a 12 que me parece un poco excesivo. Si quieres más claridad, le subes la intensidad un poco a las Vray, pero no me pongas el dark a 12 hombre. Para mí que va a ser eso, porque lo que haces con el dark es subir las zonas oscuras de intensidad, incluidas las sombras.