Resultados 1 al 11 de 11

Puedo en zb editras las UVS

Zbrush Puedo en zb editras las uvs?

Hola, que tal gente, os voy a explicar mi penuria. Tengo un amigo que me pasó, para que le modelara en ZBrush, un personaje.

Total, lo modelo y el muy melón (o yo por fiado no me fijé que tenía 2 elementos de UVS, por ejemplo: la cabeza y el tronco, por separado) y claro, me lo pasa el (*.obj) entero. Lo esculpo y a la hora de exportar el desplazamiento pues se mezclan las 2 UVS. Y me gustaría quedarme con la cabeza que es lo que terminé y sería un desperdicio volver a empezar.

Me explico: puedo en ZBrush como en 3ds Max seleccionar una malla por elemento y borrarla? (como si fuera edit poly) o puedo en ZBrush editas las UVS de un obj que he importado?
    Me gustaría saber si hay algún modo de eliminar las zonas o la UV que no quiero, en este caso por así decirlo borrar el tronco y quedarme con la cabeza.

Mil gracias amigos.
    Última edición por kaizo_katsu; 24-11-2008 a las 19:15 Razón: Problemón

Puedo en zb editras las uvs?

Vaya se puede seleccionar la malla por elemento para borrarla, sí, poderse se puede. Ahora, no me acuerdo muy bien de cómo se hacía.

Vaya, bueno, por lo menos me has dicho que se puede. No perderé la esperanza a ver si alguien sabe y si no a seguir buscándome la vida. Gracias Sayden.

A ver si cuando llegue a casa puedo mirar como era. Es que no recuerdo ni la terminología para hacerlo. Básicamente era algo como los grupos de suavizado en 3dsmax.

Te lo agradecía mucho Sayden.

Lo que puedes hacer es ponerte en el nivel más bajo de subdivisión seleccionar los polys que quieres mantener y darle en el menú de geometría deleete hide así te borrara los polys que no quieres, aunque a veces no es muy efectivo o quedan mal cortados, se necesita bastante práctica para que queden perfectos.

Posdata: la selección también se puede hacer por grupos de UVS, algo muy útil si tu computadora no te permite darle más detalles a la malla completa y lo haces por partes separadas.
    Última edición por true_soul; 25-11-2008 a las 20:59

También puedes exportar el (*.obj) con el nivel de subdivisión más bajo y hacer las UVS nuevas, luego lo reimportas para añadir esas UV nuevas en tu modelo esculpido, (los pasos exactos no los recuerdo exactamente ahora, pero es fácil. Mira en los tutoriales de ZBrush, incluso en al ayuda del programa, también esta)
    Suerte.

Edito: ahora que recuerdo, ZBrush solo soporta un mapa UV, así que, también puedes exportar el (*.obj) en el nivel de subdivisión más bajo, unes las UV que ya tienes en una sola en UV Layout o el software que quieras y repites lo que antes de he dicho.
    Última edición por Epar; 25-11-2008 a las 21:09

Yo lo hacía en 3dsmax como te han explicado arriba, si te da algún problema exporta el (*.obj), vuelve a meterlo en 3dsmax y vuelve a exportarlo, no me preguntes porque, pero funciona.

Muchas gracias a todos voy a probar y ya os cuento. Edito: mil gracias, ya lo he conseguido. Me he quedado con la solución de true soul, gracias tío.

Y bueno nada, la verdad es que fue fácil, no pensaba que fuera tan fácil.

Como dijo true soul seleccione la parte que quería guardar y así moví la que no quería hacia abajo porque estaban muy juntas y para que al seleccionar (como tiene forma de rectángulo el selector) pues me fuese tan fácil como: Control + mayúsculas - Selecciono - Quita mayúsculas (sin soltar aún) y se me pone la selección de color rojo (que es para eliminar) y suelto.

Del hidden.

No sé si me he explicado bien, pero es por la emoción. Muchas gracias comunidad. Hasta otra.
    Última edición por kaizo_katsu; 26-11-2008 a las 08:10

Reimportar las UVS no funciona en la versión 3.1.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Reimportar las UVS no funciona en la versión 3.1.
    Como que ¿no? Si yo lo he hecho.