Resultados 1 al 2 de 2

Modelado de esecenas de interior

Modelado de esecenas de interior

Hola, por fín he podido realizar algo realmente a un nivel, de competición aceptable. Bueno no es que me lo lleve de arriba, pero he estado dándole a full a Vray y aún ahora no le veo, el chiste a la luz Vray Physical light.
    ¿Alguno sabe cómo funciona?
    Bueno siguiendo con este mensaje, aquí les voy dejando algo, sobre lo que estoy modelando. Quiero aclarar, no soy diseñador de interiores ni arquitecto a si que me estoy dando mañana como puedo.

Como vera estoy utilizando unas Vray light comunes, con las cuales le doy algo de vida a la escena, pero no le alcanzo el realismo buscado.

Bueno espero que lo disfruten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Parq 11.jpg   P arqui..JPG  

La luz física Vray funciona simulando propiedades reales de la luz como la temperatura de color (en Kelvin) y la intensidad en unidades reales (lúmenes, candelas, lux). Para usarla correctamente, debes activar la exposición automática de la cámara o ajustar manualmente el obturador, la apertura y el ISO. Esta luz es ideal para escenas de interior porque respeta la ley cuadrática inversa (la luz decae con la distancia de forma realista) y funciona bien con el motor de renderizado brute force.

Para tu escena, el realismo se logra combinando varias técnicas. Primero, usa la luz física Vray en las ventanas como luz principal. Ajusta su temperatura a un valor frío, como 6500K, para simular luz de día. La intensidad dependerá del tamaño de tu ventana; puedes empezar con 30000 lúmenes y ajustar.

Segundo, añade luces de relleno suaves. Puedes usar planos Vray Light con multiplicador bajo (entre 0.5 y 2) y color cálido (alrededor de 3500K) colocados estratégicamente en el techo o detrás de la cámara. Esto ayuda a reducir contraste duro y a iluminar zonas oscuras.

Tercero, configura el Vray Frame Buffer. Activa las correcciones de tonemapping como el curve o el exponential color mapping directamente en el buffer para ajustar brillo y contraste sin recalcular el render. Esto es esencial para el acabado final.

Cuarto, presta atención a los materiales. Asegúrate de que los materiales reflectantes como el suelo tengan un poco de rugosidad y los difusos tengan mapas de normales o bump para añadir micro-detail. Un material perfectamente liso suele parecer falso.

Quinto, para renderizado actual, usa Vray 6 o superior con el motor híbrido GPU+CPU que acelera los tiempos. Asegúrate de tener activado el Light Cache y el Brute Force para iluminación global en interiores, con ajustes de calidad media-alta para pruebas finales.

Sexto, el post-procesado es clave. Después del render, usa el Vray Frame Buffer para ajustar niveles, saturación y aplicar ligeros efectos de viñeteado o lens effects. Esto da un toque fotográfico a la imagen. Integrar estos pasos mejorará drásticamente el realismo de tus escenas de interior.