Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con 3ds Max vue y el directX 10

Smile Problemas con max Vue y el directx 10

Hola, os cuento estoy utilizando el Windows Vista 64 con 4 Gb e instalado el 3ds Max 9 64. Pero a la hora de cambiar: change graphics mode solo me da opción de DirectX 9 o OpenGL. Me va más rápido con OpenGL. Lo dejo así.

Es para trabajar con 3dsMax 9 y Vue 6.

Por cierto, estoy poco a poco introduciéndome en esto de la infografía y quisiera llegar lejos o hasta dónde pueda, solo que no hay peña cerca que se dedique ha esto.

Propósitos de renderizar en red y realización de cortos si tuviera mucha suerte y gente con la que apoyarme.

Bueno después de haberme sincerado y ustedes penséis en mandar este tema a la porra, os doy mis datos de ordenador y correo:
    Processor : Intel Core 2 Duo mobile t7500 @ 2200 Mhz.

Physical memory : 4096 Mb (2 por 2048 DR2-SDRAM).

Operating system : Windows (tm) Vista Ultimate professional 6.00.6000.

DirectX : versión 10.00.

Manufacturer : Nvidia Corp (LG Electronics).

Bus : 128-bit.

Memory type : GDR3.

El problema es que 3ds Max 9 es un software muy antiguo que no es compatible con DirectX 10. En su lanzamiento, solo soportaba DirectX 9 y OpenGL. Por lo tanto, el comportamiento que describes es completamente normal para esa versión.

Hoy en día, la solución principal es actualizar tu software. Autodesk 3ds Max tiene versiones mucho más recientes (como 2025) que son compatibles con versiones modernas de DirectX, incluyendo DirectX 11 y 12, lo que mejora enormemente el rendimiento y la estabilidad en sistemas actuales. Vue, por su parte, ha sido integrado en la suite de herramientas de Esri o ha evolucionado hacia otras soluciones como V-Ray para entornos naturales, que funcionan como complemento dentro de 3ds Max moderno.

Para tus propósitos de renderizado en red y realización de cortos, necesitas herramientas actuales. Te recomendaría migrar a una versión reciente de 3ds Max y utilizar un motor de render moderno como Arnold (que ya viene incluido), V-Ray o Corona Renderer. Estos sistemas tienen funciones avanzadas de renderizado en red (distribuido) y son mucho más eficientes.

Respecto a tu hardware, aunque era bueno para su época, hoy está obsoleto. Para trabajar con fluidez en infografía 3D actual necesitas un procesador de múltiples núcleos (como un Intel i7/i9 o AMD Ryzen 7/9), al menos 32 GB de RAM (64 GB es recomendable para proyectos grandes) y una tarjeta gráfica dedicada potente (NVIDIA RTX serie 3000 o 4000) que acelere tanto la vista en el viewport como el renderizado mediante GPU.

Para encontrar comunidad y apoyo, puedes buscar foros en español especializados en 3D, unirte a grupos en redes sociales dedicados a 3ds Max o Blender, y participar en comunidades en línea donde se comparten proyectos y se colabora. Blender es una alternativa gratuita y muy potente que tiene una comunidad enorme y activa, ideal para aprender y colaborar en proyectos como cortometrajes.