Resultados 1 al 19 de 19

Ordenador basado en el procesador

Talking Ordenador basado en el procesador?

Hola amigos. Ya estoy aquí de nuevo con mis preguntas. Pues la cuestión es que estoy pensando cambiar mi ordenador por que para renderizar no vale ya se ha quedado un poco (bastante desfasado).

Bien pues estaba pensando montar uno por piezas y me preguntaba si es una buena idea basarlo todo en el procesador?
    Y quiero que miréis este a ver qué opináis, gracias a todos.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Ordenador basado en el procesador?

Hola Cicli, te doy un consejo PC Green nunca. (no te estoy chillando simplemente, es que veas el énfasis), he leído en muchos mensaje referente a esta empresa de la ronda Sant Antoni, los precios sí, son más baratos, pero ojo, que he leído cosas bastante feas sobre ellos.

Yo te recomiendo que compres por internet, en Alternate, Izar Micro o Coolmod son las tres muy buenas, aunque el trato es mejor en Coolmod e Izar Micro.

Referente al PC que venden en PC Green pues no me he tomado ni la molestia de mirarlo, pero te comento a partir de mañana en teoría las empresas de informática dispondrán de procesadores con el núcleo i7, es decir la nueva gama superior o nueva generación de micros a los Quad Core que hay hoy en día, el famoso Q6600 que de hecho, tengo 3.

Nota on Quad Cores, pero tienen tecnología Hypertreading, que en realidad lo que hace es que tienes 4 núcleos físicos y 4 núcleos virtuales, en teoría son 8, no creo que sean reales, pero a la hora de hacer el render tiene que tirar bastante.

Si te puedes gastar un poco de pasta yo creo que en la torre unos 1200 o 1500 ya tendrás una CPU de estas nuevas, con DR3 (obligatorio), y placa base con el nuevo socket(es donde va puesto la cpu), la gráfica te comento con una 8800 GTS o una 9800 va de sobra, las Quadro si van muy bien, pero hay que desembolsar el precio del ordenador multiplicado por 2.

Pues nada Cicli, es mi opinión, espero que te pueda servir de guía un poco. Un saludo.

Mentalthink muchas gracias por los consejos la verdad hasta ahora pensaba que PC Green era la mejor opción. Hay que ver lo que aprende uno.

La verdad usare tus consejos de guía.

Ya estoy mirando las tiendas que me has dicho a ver qué hago.

La verdad para los que simplemente usamos software sin casi mirar el PC que tenemos (alias: novatos) pues va bien que alguien ayude.

Espero que este tema sea de los de muchas opiniones y consejos. Saludos.
    My vimeo videos

Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Como ha dejado demostrado nuestro compañero no domino mucho en esto del ensamblaje y componentes de un PC.
    >>>>>>por eso lanzo otras preguntas más.
    puedo montar el PC que quiera en una caja horizontal? .

El principal problema de los PC es la manía que tienen en chupar y chupar polvo.
    alguna sugerencia para evitar esto? .
    (Mi PC se encuentra en un sitio donde el polvo es muy común).

Esto creo que puede ser casi hasta un tutorial para elegir PC.
    My vimeo videos

Hola Cicli, mira acabo de ver tu mensaje, el ordenador lo puedes montar en cualquier clase de caja, pero recuerda siempre el formato de la placa base, las placas normales, lo más común es ATX, esta mini ATX, micro ATX, EATX, la última es extra ATX, son cajas muy grandes, hay otras llamadas pico ATX, y nano ATX, que son orientada para ordenadores en el coche, no funcionan con Intel suelen ser procesadores de la marca VIA, son menos potentes, pero bueno en un coche pues no es plan de ponerse a hacer 3d, pueden pensar que somos un poco raros.

Lo de la caja horizontal, supongo que, te refieres a las cajas antiguas, yo tengo una caja ATX, y la tengo tumbada en el suelo, el problema del polvo, es normal al encender y apagar la electricidad estática hace que el polvo venga a los componentes, pero ya te digo, yo lo tengo sin tapa, bueno de hecho, los 5 que tengo ninguno tiene caja excepto el del comedor, lo del polvo es una tontería si ves que el ordenador arranca y se apaga cada vez más rápido, es que el disipador está lleno de borra, se la quitas con un pincel y ya está.

Otra cosa que te comento por si te animas a montártelo tú mismo, en mí foro hay un tutorial que te puede ayudar a montar un PC, siempre es lo mismo, lo único que a lo mejor el disco en vez de ser IDE es serial ata, pequeños matices, pero es más fácil que montar un puzzle, eso sí ten en cuenta potencia de la fuente, que la placa sea para AMD o Intel, que la ranura de la gráfica sea PCI Express, bueno es ir mirando cosas, la velocidad de las memorias lo de DDR2 DDR 3, dentro de estos grupos hay variadas velocidades de memoria, por ejemplo, DDR 2, hay 800, 1066 Mhz, y así también en DDR 3.

Bueno es cuestión de que vallas mirando cosas, yo cuando me monte el primer PC, estuve dos meses mirando y leyendo cosas en internet (un consejo tómatelo con calma, y no vayas al barullo, que las prisas son siempre malas).

Pues nada un saludo y ya comentaras.

Gracias por tus consejos mirare el tutorial y cualquier duda que tenga la planteare aquí mismo con tal de ayudar al resto de usuarios. Un saludo.
    My vimeo videos

Maya Ordenador basado en el procesador?

Hola, pues bien no me decido y no voy a montarme yo el ordenador por si las moscas la lio. Bueno pues sigo buscando un ordenador por algún lado que salga económicamente bien.

Ahora cuento con 800 euros para invertirlos en el nuevo PC y me gustaría me ayudarais a buscar.

Si puede seré en una tienda física de Cataluña mejor. Pero todos los consejos son bien recibidos.

Me olvido de un i7 con ese presupuesto? Un saludo.
    My vimeo videos

Me olvido de un i7 con ese presupuesto?
    Nada más que el micro, placa 6 Gb de Ram son 600EUR, con nada que metas una gráfica en condiciones casi llegas al tope de tu presupuesto, así que, el i7 tendrías que descartarlo.

Por ese presupuesto : http://www.pccomponentes.com/pcom_extreme_gamer.html.

Que fácilmente puedes subirlo hasta los 3,3ghz, aunque yo cambiaría la Ati por una Nvidia.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Y le presupuesto mínimo para tener un i7? Realmente quiero un nuevo PC que más o menos me de un rendimiento alto, pero no quiero gastarme 1800 euros y que dentro de 1 año me tenga que comprar otro.

Busco algo que sea bueno, pero dentro de la lógica, nada de super máquinas que mañana no me saldrán rentables.

Ayuda?
    My vimeo videos

Posdata: en http://www.pccomponentes.com no montan el i7? Gracias.
    My vimeo videos

Es que nadie te puede asegurar que comprándote un ordenador dentro de un año pueda quedarse pequeño, eso va en función de tus necesidades.

Si quieres algo que aguante más tira a por el i7, que está recién salido del horno, pero la novedad hay que pagarla. Ahora mismo te pillas el 920, y si más adelante te hace falta más potencia el 965 estará más asequible.

Para montarte un i7 en PC componentes te tienes que ir al configurador. http://www.pccomponentes.com/configurador.php.

Pero por menos de 1.200 euros va a ser difícil montarte un equipo equilibrado con el i7.

Ok. Pues me tendré que gastar 1200. En el configurador es cierto que sale, (gracias), pero no acabo de entender por que hay opcionales como la fuente de alimentación cuando en un PC la fuente es lo básico.

Si no pongo fuente me ponen ellos una o me traerán el PC sin fuente?
    José Gavilán: me ayudas con alguna configuración para el 920?
    O alguien que me eche un cable gordo.

Dejo aquí una de Coolmod para comparar.
    configuración:
    Antec - Thre hundred.

Fuente Antec truepower trío 650 w.

Placa base Intel DX58S0 socket 1366/dr3.

Cpu Intel Core i7-920 - 2.66ghz - 8m - Fsb1333.

G. Skill F3-10666-CL9T-3 GBNQ (3 por 1024) - Trichannel.

Gainward Bliss 9800GT 1 Gb Golden sample GDR3 PCI Express t.

OCZ SD 30 Gb - SATA I - Core v2.

Disco duro Seagate barracuda - 500 Gb SATA y ST3500320AS d. Maestro t.

Grabadora DVD LG (GH-22NS30) SATA - Canon LPI inc.

Montaje.

Camiseta Coolmod 08.

Far Cry 2.
    1294.95 EUR
    .
    My vimeo videos

Lo de la fuente, es porque te puedes encontrar alguna caja que traiga fuente de alimentación, como la que te pongo en el ejemplo.

Y ese disco OCZ sd?
    Intel Core i7 920 2.66ghz box 1366.

Asus P6T socket 1366.

Thermalright ultra 120 extreme 1366.

A-data Vitesta g-series 6 Gb pc3-10666 3x2 Gb 8-8-8-24.
    2x Samsung HD501LJ 500 Gb SATA 2 maestro.

Antec sonata plus 550w EC.

Gainward GeForce 9800 GT 512 Mb GDR3 PCI Express.

Esto sale por unos 1.000EUR, le añades la grabadora y el montaje e incluso puedes meter una gráfica mejor hasta los 1.200 euros.

Vale ok. Mejorando la tarjeta a una: FX GeForce GTX 260 black edition 896 Mb GDDR3 PCI Express? La única pega es la caja que es lo que menos me quiero gastar por que luego si eso ya la modificare para que no le entre mucho el polvo ya que donde trabajo hay bastante (muchísimo).

Había pensado en esta:
    Planet case Isis 450w de 29.95 euros.

El cambio de caja baja bastante el precio, no sé si se me escapa algo de la caja, pero creo que da = una que otra ¿no?
    Pongo otra configuración a ver qué tal, aunque sube un poco más el precio.
    Intel Core i7 940 2.93ghz box 1366.

Asus P6T socket 1366.

Thermalright ultra 120 extreme 1366.

A-data Vitesta g-series 3 Gb pc3-10666 3x1 Gb 8-8-8-24.

Samsung HD753LJ 750 Gb SATA 2 32 Mb maestro.

Planet case Isis 450w.

FX GeForce 9800 GTX+ 512 Mb GDR3 xxx + Far Cry 2.

Montaje y testeo de componentes internos del PC
    .
    1186,1 EUR.
    My vimeo videos

http://www.pcgren.com/d-divay-pc-div...y-b037766.html.

Mirar este ordenador que anuncian como nueva adquisición en PC Green que os parece?
    My vimeo videos

Divay PC divay Intel Core i7-920 / 2.66ghz / GF9800GT / 3 Gb1333 / 1 Tb / DVD RW / Bluray. Esto es un buen ejemplo de una configuración detallada.

La verdad que no tengo nada en contra de PC Green, pero ya alguien te ha dado malas referencias.

Yo y bastantes foreros hemos comprado tanto en alternate, pccomponentes, colmod, etc y casi siempre hemos salido contentos.

Si te fueras a ahorrar bastantes euros si me lo plantería, pero es que, eliges tú los componentes, ya que, por ejemplo, no creo que por ese precio vayan a gastarse 50 euros en un disipador.

Si bien merece la pena ver la oferta por lo detallada. Bueno estoy al 99% convencido de comprar mi próximo PC por internet.

Lo único malo es que no me aclaro con las piezas que quiero meterle.

Las cosas a tener en cuenta:
    El polvo (hay demasiado donde estoy).

El uso principal para Maya y otros programas que chupan mucho.

Un i7.

El presupuesto de 800-1000 euros.
    My vimeo videos

33642 Intel Core i7 920 2.66ghz box 1366 - 265.95 euros;
    34086 Gigabyte GA-EX58-UD4 socket 1366 - 213 euros;
    33647 OCZ gold edition pc3-10600 trichannel 6 Gb 3x2 Gb - 120 euros;
    31046 montaje y testeo de componentes internos del PC - 45 euros;
    34100 Xigmatek HDT-S1283 socket 1366 - 34.95 euros;
    29565 Samsung HD501LJ 500 Gb SATA 2 maestro - 54 euros;
    32501 Antec thre hundred - 54.95 euros;
    32476 OCZ StealthXStream 500w - 57 euros;
    33508 XFX GeForce 9800 GT 625m 512 Mb GDR3 PCI Express + Far Cry 2 - 124 euros.
    968,85 euros.

Faltaría el grabador/lector de DVD, unos 25 euros, y llegarías hasta el tope de los 1.000 euros.

Podías poner 3 Gb en lugar de los 6 Gb y colocar un segundo disco duro de 500 Gb, pero eso ya es decisión tuya, si necesitas más memoria o capacidad de almacenamiento, aunque yo me decantaría por la memoria sin pensarlo mucho y más adelante montarle otro disco.

Eso sí, tendrás que limpiarla cada cierto tiempo, porque acabara obstruida y no dejara entrar aire, subiendo la temperatura interior dentro de la caja.

Recuerda que la caja que te he puesto tiene la posibilidad de colocarle dos ventiladores de 12x12 delanteros que no vienen incluidos, por lo menos deberías de colocar uno con su correspondiente rejilla anti polvo.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a tenerla muy en cuenta.
    My vimeo videos