Resultados 1 al 29 de 29

Problema de memoria con 8gb ouch

Buenas tardes. Estoy renderizando una isla que contiene miles de árboles aplicando 68 veces un Vray scatter plugin. De ahí, intuyo, el problema de memoria.

Estoy probando con memoria dinámica, limitada o auto, variando los valores, lo que ocurre es que, a 400, la que viene por defecto, me tarda demasiado. Así que juego entre valores desde 2000 hasta 4000 para conseguir tiempos óptimos.

La cosa es que comienza a renderizar correctamente y, de hecho, suele renderizar aproximadamente como 50 o 60 frames, y entonces o se corta o se bloquea, y siempre me sale el cuadro de diálogo sobre memory low previamente. Renderiza a 5 minutos por frame, lo cual es bastante correcto para mí (con irradiance y LC maps guardados).

Pero me parece raro que todo vaya bien, y en la memoria usada empiece a aumentar (no importa el tipo de memory limit que ponga), y llega un punto que se corta.

Es una putada, porque tengo que renderizar de 40 en 40 frames, y por las noches, donde suele estar el Grosso del render, al día siguiente, esta pillado.

Casualmente alguien ha tenido un problema similar o conoce una combinación de memory limit fiable?
    Cuando termine de renderizar todas las cámaras y montarla, se supone que me cojo 5 días de vacaciones, más 2 findes, dan 9 días. Gloriosos, pero si esto no termina, me voy a comer una.

Yo tuve ese mismo problema con Carrara, y lo solucioné a lo chapucero, instalé un programa de esos que te liberan memoria automáticamente (creo que se llamaba turbomem o algo parecido) y simplemente dejándolo residente, pude terminar la animación, pruébalo, no pierdes nada y la verdad es que el perder las noches para hacer render es una putada.

Muchas gracias Caronte, desconocía esta clase de programas. Además, es freeware. El único y pequeño problema que le veo. Es que parece que es para Mac. O al menos en todos los enlaces que encuentro. Seguiré buscando.

Bueno confieso, soy yo el que te jode los renders, cuando no miras le doy a cancel. Vaya, es broma, como ya te dije, creo que el problema es el VRayScatter. Mándales un mail preguntando si casualmente el plugin tiene algún bug o algo que gestiona así la memoria. Un beso.
    Como está la morena de al lado....

Ya iba yo a poner una cámara yo. Alguien me está saboteando. Yo creo que el origen del problema de memoria es claro, 68 VRayScatter, muchos árboles de 200.000 polys. Es obvio.

La cosa es que superando con mucho la memoria, debería petar mucho antes, la cosa es que renderiza, y lo hace rápido.5 o 6 minutos por frame, pero la memoria empieza a crecer frame a frame hasta que no lo soporta. Lo que quiero es que de alguna manera mantenerlo estable, o liberar memoria como sugiere Caronte.

Y eso hago, estoy buscando alguno similar el turbomem, para Windows. Porque podría ser lo que busco.

Quiero mis vacaciones.

Era de Windows y si no recuerdo mal, era este. Suerte.

Vaya gracias. Voy a probarlo y os cuento.

De momento parece que funciona correctamente. Por lo pronto ha reducido mucho el uso de memoria. Lo que veo es que el programa solo gestiona hasta 4 Gb. Lo que me hace ver que realmente no necesita ni 4 Gb para poder renderizar este mamotreto, lo cual me alegra, y solo han subido 2 min más por frame, que a la larga (noches renderizando) es algo bueno.

Mañana te diré si tengo vacaciones antes de navidad. Gracias.

¿Qué image sampler estas usando adaptative DMC o adaptative subdivisión? Creo que el adaptative subdivisión podía dar ese tipo de problemas, no recuerdo bien, lo miraré.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Yo también voy a probarlo. El maldito max 2008 se come mi memoria con patatas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

He encontrado este mensaje, traducido a su vez del troubleshoting de spot3d: foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Ayuda por favor.

Hola Molok, gracias por el enlace, es interesante. Yo no creo que sea un problema del image sampler en este caso, ya que tengo DMC, siempre uso DMC. Creo que es un problema de cientos de miles de árboles, con cientos de miles de polígonos pasados por el Vray scatter con un plugin 68 veces, tantas veces como terrenos tengo separados. Creo que eso es lo que hace incrementar la memoria a esas alturas, cosa comprensible, está claro.

La única opción que me queda, ya que parece que renderizar, renderiza bien, hasta que por alguna razón que desconozco, no soy informático, la memoria comienza a acumularse, y cada frame comienza con una Ram más alta, y termina con otra más alta que el frame anterior. Así que la idea es liberar esa Ram acumulada frame por frame.

El programa parece funcionar bien, cuando le das al botón de liberar, libera memoria como un cabrón, el problema es que no lo tenía bien configurado, ahora estoy tratando de configurarlo debidamente para que salte automáticamente en ciertas cifras. Hasta que no llegue, no sabré si funciona.

Por otro lado, la putada del programa, es que en los settings y en la sección en la que especificas en que punto de la memoria el FreeRAM debe saltar, pongamos cuando quedan 2048 Mb de memoria, no puedes escribirlo, no puedes copy-pastear, tienes que darle al botón que empieza en 1.hasta 2048. Un coñazo. Seguro que hay algo que me permite hacerlo de otra manera, pero no lo encuentro.

Así que, seguimos testeando, todo sea por unas pre-vacaciones antes de navidad, que este año no me he tomado nada.

Solo escribo para decir que no me ha servido. A los 50 frames, aproximadamente, ha petado. Un detalle del que me percaté anteriormente y no mencioné, es que según sube de uso de memoria según suben los frames, cuando llega al límite, comienza a hacer el recorrido inverso, reduciendo, de modo que justo antes de bloquearse, usa como 400 o 500 Mb de memoria, y ya luego toca resucitarlo, si llegas a tiempo con el bueno del Windows tasque manager cerrándolo a pelo y reiniciando, o si no, reiniciando.

En fin. Me toca estar pendiente del render, cada 50 frames. Triste, pero cierto. Adiós, vacaciones.

Una idea chorra. ¿y si creas copias del fichero max, con distintos segmentos de tiempo activos y lo tiras en Batch render?
    Otra opción es que te pires de vacaciones y controles el render por internet con una conexión remota como Logmein. A mí me funcionó muy bien este verano, cualquier cosa con tal de no perder las vacaciones.

La putada, y que me corrijan los expertos si digo otra de mis tonterías, es que estás trabajando en Autodesk max 2008 o 2009 porque ese plug-in no va en 3dsmax 9.

En max 9 no te petaría por la memoria. Creo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

No es una mala idea Molok, de esa manera lanzaría los frames que yo quisiera, por archivo, activándose de forma automática. Vaya. Esa ha sido buena.

Lo de Logmein lo he barajado, la cosa es que peta cada 50 frames, y eso son cada 4 horas, dentro de lo malo, no me voy a mover de casa tampoco. Así que a lo mejor merece la pena.

Pit, hasta dónde yo he podido comprobar, 2008 y 2009 gestionan bastante bien la memoria, quizás en la época que me petaba tanto era más un problema de Vray. Quizás. No tengo noticias de que fuera mejor que sus posteriores versiones en ese sentido. Como ya te digo. Ahora puedo hacer cosas que antes, ni por asomo.

Pero puede que tengas razón.

Estoy probando a renderizar con Batch render. Esta lanzado. La cuestión es. Cuando cambie de view o de rango de frames, hará un estop, recuperara memoria y empezar con los siguiente 40 frames? O la memoria seguirá acumulando?
    Me da la impresión de que será lo segundo, y que además acabara petando. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

Solo continuo con mi monologo particular para decir. Mierda, no ha funcionado, sigue renderizando de manera lineal, como si no hubiera un cambio de cámara.

A seguir con el método manual.

Pero no cambies de cámara, cambia de fichero a ver.

Vaya. Supongo que no he estudiado a fondo el tema del render Batch. Gracias Molok. Lo estudiaré aquí en casa para aplicarlo mañana.

Talking Problema de memoria con 8gb ouch

Outsider, pido disculpas de antemano si pongo una bestialidad. Se podría usar backburner para solucionar tu problema?
    Cito a Paula: este tutorial es para hacer render de imágenes fijas (aunque para animaciones también serviría). saludos.
    Última edición por rappaniu; 13-11-2008 a las 22:04
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

No es una bestialidad. Otra opción que valorar. Haré mis pruebas ahora en la oficina. Muchas gracias Rappaniu.

Vaya. Ha sido mi salvación. Es super sencillo el Backburner y útil. Genial. Has hecho mi día Rappaniu. Por fin veo vacaciones en el horizonte.

Vaya. Veamos a ver si ahora soporta lo que tiene que soportar en el cambio de escena.

Si se puede, si se puede interesante sentimiento esto de sentirse útil, que extraño, suerte, Bahamas aquí vamos.
    Última edición por rappaniu; 14-11-2008 a las 11:25
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Has probado a poner los buckets más pequeños? En Vray están por defecto a 64, si lo pones a 32 consume menos RAM. Saludos.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Por cierto, que Windows utilizas?

Oh vamos. Seguro que has sido útil en otros momentos. Me temo que no hay Bahamas. Solo una semana de relax con 2 fines de semana por medio de observación y estudio de mi propio ombligo. Eso será todo lo que haré y puedo hacer. Y bueno, que. Ver la 5ta y la 6ta temporada de los soprano.

Y preparar el material para am.

Coño haces, me puse a escribir hace un rato y en ese lapso escribiste tu. Pues no he tocado los buckets para nada. La verdad. Los tengo por defecto. Para la siguiente secuencia, haré esa prueba antes de poner el Backburner. Gracias.

Edit : Windows XP profesional 64bits.

Vaya, has probado a poner en el boot.ini de Windows lo del G-Switch? Aunque no sé si para la versión x64 hace falta. Saludos.