Hola a todos, mi consulta es sobre si existe alguna utilidad tipo plugins o script para 3ds Max que haga el mismo trabajo que la utilidad level of detail nativa del 3ds Max, pero en este caso solo aplicable a mapas y/o texturas? O sea, supongamos que tenemos un recorrido de cámara por una urbanización donde en el 80% del video vemos que la calle ocupa el mayor porcentaje de la imagen, tengo entendido que para que una textura no falle visualmente, o por lo menos se vea mejor, este mapa de imagen debe ser de por lo menos el doble de su tamaño final (render), me da que en estos casos puede suponer un problema por el tamaño del mapa que debería usar para toda la calle que no aparece en el render final sería posible escribir un script que permita ir remplazando mapas bitmap aumentando el tamaño de múltiples mapas de imagen a medida que se acercan a la cámara? Algo, así como lo hace el level of detail con geometrías?
Muchas gracias por cualquier información o dato que me puedan proporcionar.
No supe encontrar nada al respecto, lo único que se me ocurrió hacer y probarlo, es recortar porciones muy pequeñas de la extensión de una calle y sacar mapas UV para aplicarle un multimaterial para que cada porción (elemento del objeto calle) tenga a signado un mapa traído de Photoshop, trabajo bastante tedioso. Gracias de nuevo. Saludos.