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Consulta sobre level of detail

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    69

    3dsmax Consulta sobre level of detail

    Hola a todos, mi consulta es sobre si existe alguna utilidad tipo plugins o script para 3ds Max que haga el mismo trabajo que la utilidad level of detail nativa del 3ds Max, pero en este caso solo aplicable a mapas y/o texturas? O sea, supongamos que tenemos un recorrido de cámara por una urbanización donde en el 80% del video vemos que la calle ocupa el mayor porcentaje de la imagen, tengo entendido que para que una textura no falle visualmente, o por lo menos se vea mejor, este mapa de imagen debe ser de por lo menos el doble de su tamaño final (render), me da que en estos casos puede suponer un problema por el tamaño del mapa que debería usar para toda la calle que no aparece en el render final sería posible escribir un script que permita ir remplazando mapas bitmap aumentando el tamaño de múltiples mapas de imagen a medida que se acercan a la cámara? Algo, así como lo hace el level of detail con geometrías?
    Muchas gracias por cualquier información o dato que me puedan proporcionar.

    No supe encontrar nada al respecto, lo único que se me ocurrió hacer y probarlo, es recortar porciones muy pequeñas de la extensión de una calle y sacar mapas UV para aplicarle un multimaterial para que cada porción (elemento del objeto calle) tenga a signado un mapa traído de Photoshop, trabajo bastante tedioso. Gracias de nuevo. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Consulta sobre level of detail

    Puedes utilizar la misma utilidad de level of detail con varias geometrías iguales, pero de distinto material.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Consulta sobre level of detail

    Diego, yo lo conseguí con diferentes id en los materiales, y cortando la carretera en trocitos como hiciste tú, pero con el material base del asfalto modificado en Adobe Photoshop para que no tileara. Con las otras ID, pones las líneas. Para que no se note mucho, le puedes meter en una id un mapa de nubes a la carretera entera. No sé si me he explicado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Consulta sobre level of detail

    Lo que quieres se llama MipMapping se usa desde hace cienes de años en videojuegos, creo que el max soporta archivos ds, es compresión con perdidas, pero con que lo hagas a una resolución muy alta ya está, en Adobe Photoshop hay un plug para exportar, te recomiendo que uses DX5.

    A grandes rasgos el formato guarda distintos tamaños del bitmap, lo que no sé es si max los aprovecha. Saludos.

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