Software libre vs comercial: la rebelión de las máquinas?
Nada de eso, no se trata de hacer proselitismo del open source, ni tiene que ser guay por narices. Hace poco leí un artículo sobre eso precisamente, no soy un forofo ciego. Pero hay mucha variedad y muchos niveles de especialización.
Por ejemplo, yo que soy aficionado, para que voy a pagar un Photoshop, ya sabes que pudiendo usar Gimp o Artweaver, que me sobran para lo que hago.
Aparte de eso pienso que una persona con suficientes conocimientos y técnica puede sacarles mucho partido, incluso al Paint (hay vídeos por youtube) o sea que no es tampoco cuestión de calidad.
Por otro lado, si bien hace años un modelador podía ser un trabajo especializado, hoy en día quizás lo sea menos por la existencia de bibliotecas y documentación en la red, pero por otro lado, aparecen nuevas especializaciones en FX, Motion Graphics, render, captura de movimientos, integración, etc.
También hoy en día casi todo el mundo sabe usar un procesador de texto u hojas de cálculo y no por ello deja de haber secretarias o administrativos.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"