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4 actividad nivel face

  1. #1
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    3dsmax 4 actividad nivel face

    Bueno aquí está lo que llevo, la idea es que, simule una especie de estadio o coliseo de una cultura determinada o/y precolombina, (Maya, azteca, inca, como una fusión de todo), como esos estadios en que jugaban ese fútbol con la cadera, pero mucho más grande, se llama face, haciendo alusión a 2 cosas:
    1- Hay como estatuas de caras que espero al final se vean como la cara de un sacerdote (de referencia el que aparece en portada de Age of Empires II: The Conquerors)
    2- Por el nivel de Unreal Tournament que también se llama face, aunque nunca supe porque se llamaba así. Igual es el mejor nivel del juego, (lo siento sé que no viene al punto) en cuanto a jugabilidad:
    -Va a tener muchos túneles hechos de piedra ideal para que carros débiles y rápidos escapen de los lentos y poderosos (aunque estos pueden esperarlos a la salida del túnel.
    - Van a haber mínimo 2 pisos, la arena, que simbolizaría el reino terrenal, y un templo debajo de la arena que simbolizaría el inframundo. En el templo subterráneo espero poner en lugar de caras estatuas como las de san Agustín o algo así, (*san Agustín es un lugar arqueológico)
    - Los túneles van a ser muchos y van a ser buena parte de la jugabilidad del nivel, algunos carros no van a poder pasar por algunos (unos dos o tres máximo) túneles, por cuestión de tamaño. También van a servir para comunicar el mundo y el inframundo.

    Bueno no sé qué más poner por ahora, espero se den cuenta que me he documentado un poco para cumplir con las reglas de la actividad, bueno espero críticas, consejos, ayuda, en fin.

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  2. #2
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    4 actividad nivel face

    Bueno. Te comento lo que bajo mi punto de vista lo llevas bien y lo que llevas mal. Primero, y muy bien, el escenario tiene una idea clara: civilización antigua con muchos túneles donde los túneles forman gran parte de la acción y estrategia. Mola.

    Pero, un escenario de túneles es complicado de hacer por varias razones (prepárate que me enrollo y bastante). Los túneles no deben de llevar el coche desde un punto a, a uno b. Esto es muy fácil de entender. Si al entrar en un túnel este solo tiene una salida, se pierde toda la emoción de intentar despistar al rival que llevemos detrás. Los túneles deben de tener como mínimo 2 entradas y dos salidas. Esto no es algo estricto, por ejemplo: se puede hacer que un túnel a tenga una salida y 3 entradas y que además la otra entrada esté comunicada con otro túnel, que a su vez tiene una salida y una entrada. Si, exacto, me refiere a crear una tela de araña de túneles.

    El error garrafal que veo es hacer túneles por dónde unos coches quepan y los otros no. Lo que quieres conseguir con esto es que los coches pequeños tengan ventaja sobre los tanques ¿no? Pues una manera de hacer esto sería con túneles que de repente tengan un giro de más de 90 grados o varias bifurcaciones muy juntas.

    Lo demás, me ha sorprendido que el escenario tenga 3 pisos si no me equivoco. Otro error que veo. Demasiado grande y el jugador nunca sabe en qué piso se va a encontrar más rivales. Creo que sería mejor dividir el escenario por zonas. Básicamente serían dos: la parte del centro, que son grandes campos con algún que otro obstáculo (como ya lo tienes) y la periferia, formada por esos bonitos túneles.

    El problema que veo es que te vas a tener que trabajar los túneles a saco, más que nada por las colisiones de la cámara.

    Resumiendo: túneles anchos por los que quepan dos coches a la vez y sobre unos metros entre coches.

    Túneles con varias salidas y entradas para que el jugador nunca se vea obligado a seguir una única ruta.

    Espero que te sirva to este tostón amigo.

    Te adjunto una imagen de tu escenario modificada para que lo entiendas todo mejor.

    Posdata: en las siguientes expresiones pon un cubo que represente el tamaño de un coche y renderiza el escenario con algo que cause ambient Occlusion para que se vean las formas más claras.

    Vaya bien.

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  3. #3
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    4 actividad nivel face

    Muchas gracias Krateos, voy a tener en cuenta lo que dices, es cierto la mayoría de cosas que dices de los túneles, mira mis puntos son:
    -Si me pareció que debía agregar más túneles y hacerlos más grandes.

    Lo de los túneles para carros pequeños lo dije pensando en poner un par de medías vueltas en el escenario, por ejemplo, entras por el suelo (una grieta o algo así), y sales por encima de una pared, pero cabeza arriba, (medio bucle), que me pareció hacerlo ya que en la demo que probé con la [f] podías enderezar el carro, además me pareció restringir la entrada para coches pequeños pues solo estos tendrían la velocidad para, en tan poco espacio, alcanzar la velocidad para el bucle y no quedar atascados.

    Lo de varios pisos ((solo 2 al final de cuentas, el cielo pensaba hacerlo como plataformas suspendidas en columnas, pero supongo que, sería muy difícil para jugabilidad, en esto me gustaría una opinión)) haría más de 2, si y solo si, se pueden colocar turbos en ciertos túneles hechos específicamente para cambiar de piso (en esencia rectos), sería genial que tú luchando con otro y de repente sale del piso disparado verticalmente otro vehículo, (como de la boca de una cara en el piso), se endereza en el aire y cae tirando misiles.

    Si no se pueden colocar turbos en el escenario entonces solo coloco 2 pisos, mírenlo a efectos de jugabilidad, como un aparcamiento subterráneo, con plataformas amplias para subir o bajar de nivel, columnas, oscuro, donde tu peor pesadilla puede estar escondida, o un lugar para perder perseguidores, algo así. Todo obviamente con ambientación azteca/Maya, roca gris y selva esmeralda.
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  4. #4
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    4 actividad nivel face

    Mi opinión: Buenas ideas en general.

    Mala idea poner demasiados túneles.

    Mala idea poner niveles, es mejor espacios abiertos, por la jugabilidad, por la cámara, y por algunas cosas más.

    Sigue así.

  5. #5
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    4 actividad nivel face

    En cuanto a los niveles, ya me decidí solo 2 y el de abajo como un aparcamiento bastante grande y alto así que, no creo que tenga muchos problemas con la cámara, más o menos 5 o 6 veces el largo del carro para la altura.

    En cuanto a los túneles, ya se me ocurrirá algo.
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  6. #6
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    4 actividad nivel face

    Ya lo dije yo que los túneles sería la parte más difícil, creo que de momento vete olvidando de la idea esa de las grietas y los coches pequeños por ellas.

    He estado pensando y lo único que se me ocurre es hacer que los túneles sean anchos y muy, muy bien planteados (sobre todo el tema de techo y desniveles).

    Posdata: quizás Axdhan te sirva de referencia el túnel de mi nivel de prueba.

  7. #7
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    4 actividad nivel face

    ¿Esto es una respuesta perdida a otro hilo? Alguna explicación, por favor, para darle u poco de orden a esto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    4 actividad nivel face

    Nono, eso es una parte de la cuarta actividad en la que Axdhan nos cuenta sus progresos con su nivel para la cuarta actividad.

    O eso creo.

  9. #9
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    4 actividad nivel face

    Nono, eso es una parte de la cuarta actividad en la que Axdhan nos cuenta sus progresos con su nivel para la cuarta actividad.

    O eso creo.
    Entonces debería estar en el hilo de la cuarta actividad, ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  10. #10
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    4 actividad nivel face

    Shazam, es culpa mía, yo sugerí en el mensaje que abran hilo aparte para presentar los modelos para no hacer tan engorroso el hilo.

    Si no estás de acuerdo cambiaré esa norma. Un saludo.

    Sobre el modelo, está muy verde aún, pero va cobrando buena pinta.

    Editado : estoy con Krateos en la corrección que te dibujó. No exactamente, pero pienso que será más gestáltico completar una figura circular u ovalada para el mapa del escenario, a menos que esa forma represente algo.

    La idea me parece excelente, todo ese Maya/azteca. Espero que sigas enviando avances y consigas algo de calidad. Ánimo.
    Última edición por NeCRoManCeR; 02-11-2008 a las 05:49

  11. #11
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    4 actividad nivel face

    No pasa nada, Necromancer, solo deberíais escoger un título más descriptivo posible para evitar confusiones.
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  12. #12
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    Apr 2008
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    Rápidamente:
    -Aumente el tamaño de los túneles.
    -falta una parte para completar el óvalo, de la arena.

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  13. #13
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    4 actividad nivel face

    Ya va quedando mejor. Me gusta el entramado de túneles.

  14. #14
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    Apr 2008
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    Pregunta estúpida: como se cuántos tris llevo?
    3dsMax, me dice: polys: 1566 y vértices: 1445.
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  15. #15
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    Olvídenlo, ya lo encontré.
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  16. #16
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    Bueno he aquí un avance, el hueco lo voy a cambiar por una pirámide. No he tenido mucho tiempo, pero poco a poco va cogiendo forma.

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  17. #17
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    Va quedando majo. Por lo que veo habrán bastantes saltos. El hueco de en medio lo veo bien así, pero con una pirámide creo que tampoco puede quedar mal (te refieres a una de esas escalonadas ¿no?)
    No entiendo muy bien la función de la cara de abajo a la derecha. Es la boca de un túnel o solo un obstáculo?

  18. #18
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    Si es un túnel, un semibucle, no sé si se va a quedar pues depende de los carros que puedan pasar por allí. Y sí, es una pirámide escalonada lo que quiero poner.

    Hasta ahora van como 2700 tris.
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  19. #19
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    4 actividad nivel face

    Muy buena pinta, más adelante sería interesante agregarle unas trampas mecánicas, como, por ejemplo, bloques de granito que puedan aplastar tu vehículo o fosos con estacas que se abren mediante un switch.

  20. #20
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    Bueno otro avance, avanzo poco a poco, pero trato que sea sin pausa.

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  21. #21
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    Mas avances ya lo estoy pasando a Blender, pero no tengo idea de cómo se maneja así que, la primera impresión que me dio es que una mosca gigante se paro sobre mi nivel y le escupió enzimas digestivas por un par de horas.

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  22. #22
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    4 actividad nivel face

    Mas avances ya lo estoy pasando a Blender, pero no tengo idea de cómo se maneja así que, la primera impresión que me dio es que una mosca gigante se paro sobre mi nivel y le escupió enzimas digestivas por un par de horas.
    No tienes que pasarlo a Blender sino quieres, sobre todo si esta sin texturizar, expórtalo a obj o 3ds y lo subes a alguna parte.

  23. #23
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    Aquí está dividido en 2 objetos, suelo y paredes, esto con el fin de agregar detalles y tris más adelante de forma más controlada y cómoda para mí por cierta para Físicomolon, también está en mí Sky Drive.

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    Última edición por AxDhan; 27-11-2008 a las 23:58
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  24. #24
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    Hay tienes el escenario añadido al videojuego.
    1.- He subido el blend, por favor no me pidáis que lo compile, no tengo tiempo. Si no tenéis Blender instalado, descargarlo e instalarlo que es gratis y rápido, la última versión es la 2.48, su página es www.blender.org.
    2.- He de decir que no me gusta mucho el escenario, demasiados recovecos angostos, lo que origina dificultad de manejo y algunos problemas con la cámara. Como ya he dicho muchas veces, me gustan los escenarios amplios, sin habitaciones ni túneles, (no demasiados).

  25. #25
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    4 actividad nivel face

    Vaya. Mañana con más tiempo aré una revisión a fondo, porque hay cosas que están bien y otras que les falta mucho trabajo.

    Las cosas que están bien son el planteamiento del escenario.

    Las cosas que están mal sobre todo son los túneles estrechos y los desniveles con pocos polígonos.

    Creo Axdhan que deberías probarlo en Blender como dice aquí el amigo Físicomolon, y tú mismo te darás cuenta de que está bien y que está mal.

    De momento, y para arreglar las cosas, yo de ti haría dos versiones, una con túneles y otra sin túneles. Primero intentas hacer bien la versión sin túneles y después cuando tengas más experiencia la de con túneles, porque lo mejor de tu escenario son los exteriores.

  26. #26
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    4 actividad nivel face

    Pues lo de los bajos polígonos es a propósito, para poder luego hacer más suave el suelo, lo de los túneles es una pena, pero bueno, aunque el nivel debería ser al menos 1 vez más grande de lo que es en cuestión de escala, que quepan 2 carros por la boca de la cara principal.

    Voy a buscar una alternativa a los túneles entonces.

    De todas forman recuerden algo: fui de los primeros en empezar porque soy de los que más necesitan aprender.
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  27. #27
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    No tranquilo, si lo bueno de esto es que, si el trabajo no está bien hecho no pasa nada. Has probado el nivel en la versión que ha puesto Físicomolon?

  28. #28
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    4 actividad nivel face

    Si lo he probado, de hecho, por eso digo lo de la escala hay que aumentar el tamaño el doble. La idea es que es un coliseo entero.

    Me gustaría cambiar dos cosas: primero aumentar la escala del nivel al doble, que es como originalmente lo pensé, creo que con eso se solucionan los problemas.

    Después de eso si determinar si quito los túneles, y cambiar la inclinación de la pirámide.

    Luego aumentar el número de polígonos del suelo, (que para eso pedí que se pusiera el nivel en el juego antes de texturizarlo, para saber dónde pongo y donde no).

    Bueno quisiera pedir que me dijeran como aumentar la escala del nivel, realmente no sé nada de Blender y le estuve intentando y no me dio un resultado satisfactorio.

    Por favor ayuda con eso.
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  29. #29
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    4 actividad nivel face

    Seleccionas lo que quieras con botón derecho del ratón, si quieres seleccionar varias cosas, mantén pulsado la tecla mayúscula, para agrandar pulsa S y mueve el ratón, cuando termines click izquierdo, si quieres cancelarlo click derecho.

  30. #30
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    4 actividad nivel face

    No no. Si trabajas en 3dsmax, aumenta la escala en 3dsmax, y después vuelve lo a pasar a Blender. Es mejor para ti y para los polígonos.

  31. #31
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    4 actividad nivel face

    Ese modelo pinta genial, espero verlo pronto texturizado. Saludos.

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