Resultados 1 al 11 de 11

Hacer girar rueda

3dsmax Hacer girar rueda

Buenas, cambiando de tema, el otro día vi un rigging de una bici cartoon y me estuve planteando como haría para girar una rueda ovalada. ¿Sabéis cómo?
    Se hacerla si es circular, pero claro si es ovalada debería moverse la posición de la elipse arriba y abajo.

Hacer girar rueda

Conociendo las ecuaciones de la elipse no es difícil bajarlas a un Rig y relacionar el perímetro con su eje mayor/menor. Todo es cosa de ponerse. elipse - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Hacer girar rueda

Y no se puede contener y deformar un círculo en un lattice? ¿O FD?

Hacer girar rueda

El perímetro bien, lo que quiero hacer es que se adapte al suelo conforme gira.

Hacer girar rueda

Y no se puede contener y deformar un círculo en un lattice? ¿O FD?
    Si, pero no giraría una elipse sino un círculo deformado, es decir, la elipse haría subir y bajar su eje en cambio un círculo deformado lo mantendría contante.
    Me estuve planteando como haría para girar una rueda ovalada. Sabéis cómo?
    Se hacerla si es circular, pero claro si es ovalada debería moverse la posición de la elipse arriba y abajo.
    El perímetro bien, lo que quiero hacer es que se adapte al suelo conforme gira.
    A ver, ambas son cosas diferentes, necesitas que detecte la superficie o que cuando gire mueva verticalmente la bicicleta manteniendo siempre a la misma altura el punto de contacto?

Hacer girar rueda

Buenas, estoy dándole vueltas, y creo que la teoría la tengo, pero no me aclaro en como rotan los objetos, si rotan en radianes grados. Porque los valores en Maxscript no me dan ni radianes ni grados, alguien sabe dónde puedo encontrar esa información? Gracias.

Hacer girar rueda

Busca en la ayuda de Maxscript por applying standard transformation, es un tutorial para iniciarse y explica el tema de las rotaciones, en realidad no lo explica todo, pero permite que te hagas una idea.

Hacer girar rueda

Gracias César Sáez, he hecho algo para intentar ver si me aclaro, es más o menos, pero para aplicarlo (aunque no resulta exacto) debería trabajar con grados.

For n=0 to 360 by 10 do.

Dummy pos: [n,75+(25*(sin(n+90))),0].

Myeli = elipse length:100 width:200 pos: [n,75+(25*(sin(n+90))),0].

Rot = eulerangles 0 0 ((n/2)+90).

Rotate myeli root). Gracias.

Hacer girar rueda

Hola. Bueno según la ecuación paramétrica de una elipse: X=a*cos tetha. Y=b*sin tetha. Con esto puedes hallar la longitud del Vector conformado por los valores x, y en un ángulo tetha, el cuál sería la rotación de la rueda, pones eso en un script controller en el eje y, y listo.

Y sí, si debes transformar el valor de rotación que está en radianes a grados, ya que las funciones sin y cos utilizan grados.

Ejemplo en 3dsmax 2008 adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por phoelix; 16-11-2008 a las 05:00
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Hacer girar rueda

Muchas gracias, nunca hubiera sacado el valor de.value, muchas gracias.

Hacer girar rueda

Eso si has asignado la variable en el script como controller, porque si lo asignas como track se tendría que remover ese.value.

En este caso lo asigne como controller porque si lo asignaba como track hubiese generado una dependencia cíclica ya que estaría haciendo referencia al mismo Subanim PRS del track de posición en el cual se encuentra el script controller.

La ventaja de usar variable como track en vez de controller es que, si cambias el controlador que se encuentra asignado en esa variable la referencia a ese track no se perdería.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com