Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con vino

Maya Ayuda con vino

Hola gente, veréis necesito vuestra ayuda con un modelado. Me pidieron hacer una imagen fija de vino cayendo en una copa (invisible), os adjunto la fotografía que me enviaron:
    Vaya, no me deja adjuntar la fotografía de ningún tipo, pero vamos, os lo podéis imaginar vino cayendo en una copa y resbalando por la copa.

El programa con que lo tengo que hacer es Maya.

Si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo. Muchas gracias a todos. Saludos.
    -----------------------------------------

"si la vida te da la espalda, tocale el culo!"

Para crear vino cayendo en una copa invisible en Maya, debes usar dinámicas de fluidos. La mejor solución actual es utilizar el sistema Bifrost para los líquidos, ya que es más realista y moderno que el antiguo nParticles.

Primero, modela la geometría básica de la copa, aunque sea invisible, porque necesitarás un colisionador. Crea un objeto para la copa y otro para el chorro inicial del vino. Selecciona el objeto de la copa y ve al menú Bifrost, luego a Liquid. Elige Create Liquid Collider. Esto convertirá la copa en un objeto que interactúa con el líquido.

Ahora, para el chorro de vino. Crea una curva que defina la trayectoria inicial de la caída. Con la curva seleccionada, ve a Bifrost > Liquid y elige Create Liquid from Curve. En las opciones, ajusta la velocidad y el grosor del chorro. Necesitarás crear un contenedor Bifrost para simular la dinámica. El sistema lo hace automáticamente al crear el líquido, pero puedes escalarlo para que cubra toda la escena.

Abre la ventana de Bifrost Graph para ajustar parámetros. Busca el nodo Liquid Properties. Aquí puedes cambiar la viscosidad para que se parezca al vino, un valor medio-alto es bueno. También ajusta la tensión superficial para que el líquido se adhiera y resbale por la copa invisible de manera creíble.

Debes ajustar la resolución del contenedor en el nodo Aero Solver. Una resolución más alta da más detalle pero ralentiza la simulación. Empieza con un valor bajo, como 2, para pruebas. Configura la gravedad en los parámetros del solver para que el líquido caiga de forma natural.

Para la renderización, asigna un material a la malla de líquido. Usa Arnold Render como motor. Crea un material AiStandardSurface. Cambia el modelo de transmisión a Beer-Lambert para un líquido realista. Ajusta el color de transmisión a un tono granate o rojo vino. Sube la densidad para que el color sea intenso. Añade un poco de rugosidad para que no sea perfectamente liso.

La copa será invisible, así que en su material, en Arnold, baja la opacidad a cero o usa un shader con transparencia total. Asegúrate de que en las propiedades de render, la opción de visibilidad para cámaras esté activada si quieres ver su reflejo o refracción en el líquido, o desactívala completamente si debe ser totalmente invisible.

Simula la dinámica. Haz clic en el botón de simulación en la ventana de Bifrost. Puede tardar dependiendo de la complejidad. Guarda la simulación en caché una vez que estés satisfecho. Ve a Bifrost > Cache y elige Write Cache. Esto te permitirá renderizar sin tener que simular cada vez.

Finalmente, configura la iluminación para destacar el líquido. Usa un HDRI para reflejos naturales y una luz clave suave. Renderiza con Arnold.