Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 95

Las mujeres vs los hombres del foro

Smile Las mujeres vs los hombres del foro

Hola amigos ya que el foro alberga tanto a hombres como a mujeres artistas se me ocurre que podría resultar interesante este reto.

Quienes son capaces de crear las imágenes más artísticas, pero que al mismo tiempo sean muy simples.

Las mujeres o los hombres?
    Si no les parece interesante el tema del reto este podría ser cambiado por otro que sugiera la mayoría.

Espero que todos se animen a participar. Un saludo.

Yo siempre he dicho que las mujeres tienen mejor capacidad a la hora de utilizar la gama cromática, que los hombres. Ellas se arriesgan más, mientras a nosotros de los colores fríos que no nos saquen.

Yo a una guerra de sexos siempre me apunto.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Pues yo no.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Opino igual, para perder no entro en guerra alguna.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dejémonos de retos y hagamos una fiesta de solteros y solteras. A ver si pillamos cacho, que la cosa está muy mala.

Yo me apunto. A la fiesta, claro está.

Las mujeres generalmente son mejores para el arte en casi todos los aspectos, pero, desde mi experiencia en este mundillos hombres acaban destacando más y solo se debe a que pueden pasar innumerable cantidad de días frente al ordenador dándole caña, sin comer comidas saludables, sin bañarse, sin mirarse al espejo, esa constancia pega fuerte, digamos que explotan más su potencial, he conocido a muchos maniáticos que no duermen ni siquiera por pensar en estas cosas.

Rebeca, haiga esa firma que esta pasada de moda.

Una respuesta muy acertada.

Los hombre somos capaces de renunciar a muchas cosas con tal de conseguir nuestro objetivo, (algo bueno hemos de tener, ¿no?

Corriendo al servicio cuando están en las últimas y encima protestando, que uno se hace pis.

Hale, te toca Rebeca.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Yo tampoco, me parece un reto sexista (y aquí la frase del día).

Bueno entonces lo que decida la mayoría. ¿Reto o fiesta? Por favor dejen todas sus sugerencias. Un saludo.

Pecando de ser aburrido y aguafiestas, gajes del oficio de sheriff, si nos atenemos a la forma en que se ha acordado previamente la realización de estas actividades, este reto está mal planteado.

Miguel, ya podías haber leído las bases de los retos (los numerados oficiales) y haber formulado mejor la actividad, buscando que sea algo serio y motivador, claro. En plan coña, pues es simple, con el título basta para que llueva el cachondeo.

En estos términos, debo decir que no me gusta rivalizar con las chicas, para eso estamos los hombres, para rivalizar entre nosotros; las chicas son para complementarnos y hacer que el mundo gire y siga adelante.

Votaría por retos mixtos, en equipos; mucho más productivo y divertido, eso sí, que los equipos los dirigen ellas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Las mujeres vs los hombres del foro

Qué os parece una fiesta?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Querido Shazam el reto estaba pensado como algo serio y motivador. Pero ya ves cómo somos solo queremos fiesta. Pero ya en serio la idea era que todos puedan participar y para dividir los equipos no se me ocurrió en ese momento algo mejor que poner de un lado a las mujeres y del otro a los hombres.

Pero bueno mil disculpas si falte a las reglas del foro.

Y me parece una magnífica idea la que tú planteas (equipos mixtos). Un saludo.

Aún no hemos terminado contigo, machote.

Por cierto, que si las mujeres no nos apuntamos a esta clase de retos es porque tenemos otras cosas más importantes y/o constructivas en las que entretenernos o simplemente nos realizamos con otras actividades que no sean competitivas.

Qué os parece una fiesta?
    Estoy que: Me he reído a carcajadas leyendo esto.

Pero bueno mil disculpas si falte a las reglas del foro.
    Para nada, solo que hay muchos hilos sueltos por ahí de retos y actividades que no llegaron a nada por no a ver sido bien planteados.

Este por lo menos atrae opiniones y chistes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Los hombres acaban destacando más y solo se debe a que pueden pasar innumerable cantidad de días frente al ordenador dándole caña, sin comer comidas saludables, sin bañarse, sin mirarse al espejo, etc.
    Que no es eso, que las mujeres son poco productivas porque tienen que planchar, tender la ropa y poner la lavadora.

No me arañes.

Que no es eso, que las mujeres son poco productivas porque tienen que planchar, tender la ropa y poner la lavadora.

No me arañes.
    Lieka empieza a limarse las uñas con parsimonia mientras espera el momento oportuno para atacar.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Borrar.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Vaya, pero ¿por qué se siguen planteando estas cosas? Conste que me parece fenomenal, pero es que, no lo entiendo, yo, por ejemplo, soy mujer, me olvido hasta de mi alma como tenga algo absorbente que hacer, no soy competitiva, no sé cómo se coge una plancha, odio ir de compras, ¿porque digo esto? Pues porque insistir en que todos los pertenecientes de uno u otro bando tienen determinadas características en común sólo por el hecho de ser de un sexo u otro es reincidir en viejas ideas que no sé vosotros, pero que yo estoy hasta el moño por no decir otra cosa, da igual que sea en plan artista, es sólo una opinión, no me parece que este hilo vaya de machista ni mucho menos, pero tíos basta ya de la confrontación hombre/mujer, juntaros todos y disfrutad leches.

Yo lo que me estoy dando cuenta que estos retos se pueden realizar, ya que, cada día hay más mujeres en este foro y eso me alegra muchísimo, y me imagino que más de uno/a estará bien contento, así que, todos felices.

Sobre todo, las mujeres que están entrando cada día con más nivel.

Un chiste. Le dice un tío a otro, retando con cara de pocos amigos:
    -En mi país somos todos muy machos. El otro responde:
    -Pues en el mío la mitad somos machos y la otra mitad hembras, y lo pasamos de miedo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me meto, no me meto, me meto, no me meto. Me meto. En mi opinión este reto dispara sobre una diana que no existe o no debiera existir.

No sé si esto lo dijo Miguel de Unamuno, pero ahí va:
    En la España de los toreros, lleva los pantalones el macho. Pero si el asunto es de importancia, lo resuelven las faldas a escobazos.

Buen provecho y que no se me enfaden los machos (soy de los vuestros).
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Vaya muy buen chiste Shazam, pues a mí me gustaría ver cómo se desarrollan temas de arte vistos desde los dos puntos de vista y de paso conocer a las chicas del foro.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Pues ahora que leo el hilo me quedo con las ganas ver el resultado final, para ver si de verdad se nota las diferencias de sexo en los trabajos de unos/as y otros/as. Sería interesante.

Estoy con Amano, juntémonos todos.

Bueno yo ahora me pongo en modo seria. Sí, es cierto que hay diferencias (y bastante notables) en las creaciones realizadas por hombres y las realizadas por mujeres, y hay estudios bastante completos al respecto, como la tendencia a la verticalidad de los hombres y la horizontalidad en las mujeres, las líneas rectas en los primeros y las curvas en las segundas, el uso del color que en las mujeres está más desarrollado (es curioso que sea básicamente por la tendencia recolectora de la mujer, para reconocer los frutos comestibles, de ahí también la tendencia de la mujer a usar tonos rojizos comestibles), en fin que desvarío, la cosa está en que no creo que haga falta crear un reto hombre-mujer necesariamente, sino que se hagan más retos generales y más asequibles para todo el mundo, porque aunque hayan más mujeres, aún somos una minoría y nos movemos en muchos niveles de técnica aún, por lo que ahí si es un buen momento para ver las notables diferencias creativas entre unos y otros, y no se humilde en una guerra de sexos que, aunque muy divertidas, son difíciles de controlar.

Bueno esa es mi humilde opinión.

A mí los estudios que apuntan a que hacemos esto o aquello, o que somos así o asa por nuestra naturaleza, es que me hacen gracia. Que no es por llevarte la contraria ni mucho menos, eh Leika? Sino por seguir la conversación, que a mí hablar de estas cosas me gusta.

Yo precisamente creo que no quedan vestigios de naturaleza en nuestro comportamiento, véase cómo nos relacionamos unos con otros, ¿cómo comemos, allá donde te pongas a analizar el comportamiento de la gente tendrás que recurrir a una explicación cultural y no natural, por eso me parece que no tiene sentido buscar la diferencia entre la creatividad femenina y la masculina. Eso por un lado, y por otro está la individualidad de cada uno, no se puede generalizar según nos interese, por eso también creo que realmente no sería un reto interesante en cuanto a diferencias entre sexos, aunque sí, indudablemente, en cuanto a creatividad individual.

Es una evidencia que las influencias individuales y culturales en una persona afectaran en un mayor grado a su trabajo creativo que la influencia natural ya que hemos reducido o enmascarado las actividades más primarias bajo el concepto cultura y las hemos interiorizado de forma que nos parecen la mar de normales, pero si hay ciertas tendencias que la cultura puede enmascarar, pero no eliminar.

Imagino que también es evidente que es muy difícil, en un acto creativo ver dichas tendencias naturales, pero no así en la vida real, pero eso no significa que no existan.
    ¿Si actuamos diferente en otros aspectos de la vida, porque no creativamente?
    Sobre el tema estudios, hay algunos perfectamente serios y otros que bueno. Me acabo de acordar de uno que pretendía averiguar si las rayas horizontales hacían parecer más gordo/a, en fin, hay estudios y estudios.
    Última edición por Lieka; 04-11-2008 a las 12:23

Yo es que no veo en que actuamos diferente hombres y mujeres como colectivo, aparte de hacer pipí, que, por fuerza hay que adoptar posturas diferentes, no me lo tengas en cuenta Leika soy así de pava.

Vaya vale.

Amigas y amigos creo que no hace falta demostrar que cualquier persona puede hacer lo que se proponga independientemente de que si esta es hombre o mujer.

La idea de este reto es mostrar los trabajos artísticos de ambas partes y aprovechar para conocernos más entre todos, todo esto en armonía y trato cordial.

Bueno dicho esto la primera señorita en subir un trabajo recibirá un beso del míster 3dpoder, y el primer hombre lo mismo de una de las hermosas damitas del jurado del mismo concurso (es broma).

En serio espero que podamos sacar adelante este reto entre todos y podamos también pasarnos un rato agradable. Un saludo a todos.
    Última edición por Miguel Camargo; 06-11-2008 a las 22:00

Parece que Leika es la única valiente.

¿Parece? Lieka es muy echa para adelante. Edito: Necromancer, tu gato y mi esqueleto tienen la misma sonrisa.
    Última edición por amano; 07-11-2008 a las 18:53

infograph3d No registrado

Y que siempre sois los mismos/as llenando los mismos hilos, expulsión para todos ya, he dicho. Aún no he oído a nadie decir nada de formar grupos de modelado y reto, alborotadores.

Hombre ya.

Estoy un poco harta de estos temas, todavía vivimos en una sociedad de hombres, si no, ¿Qué pensáis? ¿quién cocina en casa? La mayoría son mujeres, pero los conocidos son hombres, y de quién han aprendido, de sus madres y de sus abuelas. Ha habido pintoras, pero quién se acuerda de ellas, sólo se hace un repaso de la historia del arte sobre lo que han hecho los hombres, pero no se cita a ninguna mujer, lo mismo pasa en otras cosas.

Esta época es diferente y prefiero olvidar las competencias y pensar que puedo hacer lo mismo que cualquiera, sea hombre o mujer.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Parece que Leika es la única valiente.
    Vaya esto me lo perdí, yo soy una auténtica cobarde, pero si se ha de hacer se hace.

Quién dijo miedo habiendo hospitales.

Je.

Estoy un poco harta de estos temas, todavía vivimos en una sociedad de hombres, si no, ¿Qué pensáis? ¿quién cocina en casa? La mayoría son mujeres, pero los conocidos son hombres, y de quién han aprendido, de sus madres y de sus abuelas. Ha habido pintoras, pero quién se acuerda de ellas, sólo se hace un repaso de la historia del arte sobre lo que han hecho los hombres, pero no se cita a ninguna mujer, lo mismo pasa en otras cosas.

Esta época es diferente y prefiero olvidar las competencias y pensar que puedo hacer lo mismo que cualquiera, sea hombre o mujer.
    Es realmente curioso, pero es cierto, nunca se estudia a ninguna artista fémina, no sé porque.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Me aburría y como me entró curiosidad, investigué un poco por ahí, ya que sólo me venía a la cabeza Frida Khalo. Resumo:
    A las pintoras se les limitó su formación, es decir, no se les permitía el dibujo al desnudo que era la base de las enseñanzas académicas desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Sus temas hubieron de circunscribirse (que bonita palabra) en retratos, interiores y bodegones. Las escuelas de bellas artes no permitían la inscripción de mujeres.

Pintoras (en plan clásico y un poco de curiosidades):
    -Artemisia Gentileschi: hija de pintor. Con 19 años entra de aprendiz con Agostino Tassi que la viola y la deja embarazada. La casan rápidamente con un pintor mediocre. Se mudaron a Florencia y allí fue la primera mujer en entrar en la academia de dibujo dónde pudo conocer a personajes como galileo Galilei. En su cuadro Judith y Holofernes se dice que descargó toda su ira contra el sexo masculino por aquella violación que la marcó profundamente.

Lavinia fontana: hija de pintor. Tuvo mucha más suerte que artemisia en su vida personal y profesional. En primer lugar por nacer en Bolonia, ciudad progresista, que admitía mujeres estudiantes desde el siglo xi. Se casó con un pintor mediocre que al ver la destreza de la mujer se dedicó a ser amo de casa y cuidar de sus 11 hijos (tela) para que su mujer pudiera pintar.

Sofonisba Anguissola: para Lavinia fue importante tener un padre adelantado a su tiempo. Tuvo 7 hijos de los cuales 6 eran niñas y los educó de forma humanista, instruyéndolos en arte, música, literatura y pintura. Realizó retratos familiares y autorretratos desde los 15 a los 90 años. En Milán pintó al duque de Alba, el cual la recomendó al rey Felipe i de España, convirtiéndose así en pintora de la corte y de paso hacía de dama de compañía de Isabel de Valois (tercera esposa del rey).

Ale ahí queda un poco de información, quien quiera más que diga wiki.

Posdata: simplemente es información general, por desgracia la historia es una historia de hombres, no quiero animar para nada ningún tipo de pelea de sexos ni historias por el estilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0001 Sofonisba - Retrato de Felipe II.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 87304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000 Lavinia Fontana - Autorretrato.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 87305   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 515px-SofonisbaAuto.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 87306   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: judith-slaying-holofernes.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 87307  

Aquí creo que solo a Rosalía, por lo menos cuando yo estudiaba. Pero eso era literatura. Quien se crea que no tienen capacidad va de culo.

A mí me mola la Tamara de Lempicka.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: de-lempicka-tamara-adam-et-eve-7000946.jpg 
Visitas: 1668 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 87310  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Apuntar que la historia no es una historia de hombres, eso es un cliché, es una historia de clases pudientes. Los pobres son los que van a morir a las guerras y las mujeres decentes no pintan desnudos, acabáramos, una buena chica dibujando indecencias.

Miguelit0 pues no la conocía, voy a investigar.

Cardenes, en ese sentido las mujeres también han sido una clase sin voz, de cliché nain, en todos los estratos sociales, y hasta hoy en día. Porque puede que en esta parte del mundo se note cada vez menos el machismo, y que cada vez moleste menos torearlo, pero no olvidemos que ha pocos cientos de kilómetros todavía se esclaviza, se maltrata, se mutila, se viola, se denigra a la mujer simplemente por el hecho de serlo. A veces me da la sensación de que olvidamos que no en todo el mundo van las cosas como estamos acostumbrados a vivirlas por aquí.

Cuando se bien de la posición laboral de la mujer en la sociedad española, no me convence que se entremezcle la situación de mujeres en países tercermundistas, necesito acción y no discursos victimistas. Si se afirma que una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo quiero una lista de las empresas que lo hacen para no volver a comprarles nada y boicotearlas en la medida de lo posible.

Tengo amigas, hermanas y sobrinas, las quiero como a mí mismo, lo que me humilde en feminista radical, así que, me joden bastante los tópicos pasivos.

No es por ti es en general.

Y sigo pensando en las clases sociales y sus costumbres para dominar a los menos poderosos como dueñas del mundo. Tozudo que es uno.

Sí, cada 4 años escogen presidenta en España, los cocineros populares son las mujeres, pintores conocidos siguen siendo las mujeres, compositoras, etc. En todas las casas de España los hombres y las mujeres comparten los mismos deberes. Por favor, cuando haya una igualdad de verdad (hasta hace bien poco sólo existían las ministras de cultura y para de contar), no me vale el clasicismo.

Vamos, si a la mujer se le prohibió tener comercio, y eso no era clasicismo, no verías a muchos hombres comprar hilo para coser. Pero si en la constitución española para que gobierne la mujer tiene que darse el caso de que no exista un hombre.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo