Resultados 1 al 16 de 16

Sala diurna y nocturna

Rhino Sala diurna y nocturna

Esta sala es mi tercer interior, lo único que me faltó por hacer es poner un fondo, pero decidí dejarlo así por ahora, espero sus críticas para poder mejorar, lo modele en Rhinoceros y renderice con Vray, una pregunta ¿puede ser que el Vray de 3ds tenga mejor calidad que el de Rhino? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sala27.png 
Visitas: 1217 
Tamaño: 781.7 KB 
ID: 84502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sala28.jpg 
Visitas: 1140 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 84503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sala29.jpg 
Visitas: 681 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 84504  

Sala diurna y nocturna

Hola, la imagen se ve un poco oscura, con esos grandes ventanales y la luz que parece entrar por las ventanas se ve muy apagada la escena, por otra parte las sillas se ven un poco raras, como si estuvieran escaladas o algo así, y esa botella parece de 5 litros, está un poco grande.

En las escenas nocturnas le falta un poco de calidad a la luz, se ve también demasiado apagado todo, y le falta como algo de iluminación global, no se ve muy real. Un saludo y a seguir mejorando.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Sala diurna y nocturna

Como te dicen tienes que trabajar más la iluminación, el Vray da para más. Posdata: noto ciertos parecidos razonables.

Sala diurna y nocturna

Me gustaría que me dijeran como podría mejorar la iluminación, espero su ayuda, gracias y saludos. Recuerden que utilizo Rhinoceros y no 3ds, por lo tanto, las luces que tiene el programa disponible son rectangular, ovni, direccional, línea, y creo que ninguna más.

Sala diurna y nocturna

Como te dicen tienes que trabajar más la iluminación, el Vray da para más. Posdata: noto ciertos parecidos razonables.
    Tysco creo que es una réplica de tu escena.

Zann ya mencionaste eso? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR_03_POS_web.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 149.3 KB 
ID: 84543  

Sala diurna y nocturna

Pues yo creo que deberías exportar la escena a 3dsMax y empezar a trabajar con iluminación v ray, con lo que tienes puedes mejorar mucho, yo no manejo Rhinoceros, pero sé que es muy fácil pasarlos a 3dsMax como dxf. Saludos.

Ah y deberías quitar la silla negra de la segunda planta, no se ve bien en el ambiente.

3dsmax Sala diurna y nocturna

Hola me gusta además me llama la atención lo del Rhinoceros tal vez algún tutorial.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Sala diurna y nocturna

Creo como te han dicho está demasiado oscura y sin vida, yo tampoco se de Rhino. Pero puedes buscar tutoriales de iluminación de 3ds e intentar acoplarlos a Rhinoceros e ir viendo cómo funciona y se desenvuelve. Un saludo.

Si, tome esa escena de referencia, espero que no les moleste, cuando veo un render que me gusta trato de tomarlo de referencia para ir comparando, igual sé que no estoy cerca de ese nivel.

Aquí adjunto otra dos imágenes donde intente mejorar la iluminación, en una puse una fotografía de fondo, pero me quedo mal colocada, eso luego lo mejorare así que, espero que me den sus opiniones. En cuanto al Rhinoceros, en la página oficial hay varios tutoriales en español, yo tengo los manuales que son muy explicativos, con español y tienen tutoriales, si te interesa te los podría pasar, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sala30.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 84557   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sala31.png 
Visitas: 400 
Tamaño: 722.2 KB 
ID: 84558  

Buenas, después de un tiempo, aquí subo otra imagen donde trate de mejorar un poco la iluminación y agregue un fondo, espero sus críticas y saber si mejoro con respecto a la anterior, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sala33.jpg 
Visitas: 783 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 85546  

3dsmax Sala diurna y nocturna

La imagen se la ve muy bien suerte.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Hola, gracias por tu comentario del Nokia, empecé hace relativamente poco con el Vray para Rhinoceros, y es verdad que tiene pocas opciones de iluminación probé con el 3ds Max pero me cuesta muchísimo entenderlo, parece ser parecido al Rhinoceros (en cuanto a manera de uso) pero son tan distintos que intento manejarlo como el Rhinoceros y término cerrándolo, algún día me cargare de paciencia.

No sé que opciones de Vray (los archivos, visopt) estas usando, en la pagina asgvis hay unos tutoriales para modificar las opciones (desde exteriores, interiores, objetos industriales, etc).

Estas usando, HDR en el GI y Reflect? O una imagen?
    Aquí se pueden bajar archivos, HDR muy buenos y puestos como ambiente en el reflejo y GI quedan joya.

La imagen esta bárbara, me gusta mucho.

Me parecen los escalones medios altos, o no son del mismo tamaño, la alfombra quedo como levantada del piso, debe ser por el displace? O, capaz hiciste la superficie desde la imagen (_Heightfield), si usas Physical Camera ponle también el Sun del Vray aunque sea de noche, y las luces que uses adentro poner radio 0.5 mínimo (en las prop del objeto, light), te hace las sombras mucho más suaves en los contornos, ¿cómo se ven muy marcados atrás de la lámpara de Castiglioni, que no me acuerdo cómo se llama.

Puedes agregar un HDR en GI (que tenga una onda al fondo que usas) y en los reflejos poner la misma imagen que tienes de fondo.

Digo esto sin saber que estas usando o si ya está puesto todo esto y entonces a alguien se le ocurra otra cosa para mejorar la imagen.

Dejo una textura muy buena de cuero, los (*.jpg) para los desafortunados que andamos buscando desesperadamente materiales (*.vismat) y para los afortunados que usan 3ds Max la textura armada.mat. Saludos a todos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LeCorbusier_Bruer_leather_bump.jpg 
Visitas: 2653 
Tamaño: 112.9 KB 
ID: 86564

Nombre: louis vuitton.jpg 
Visitas: 1408 
Tamaño: 300.5 KB 
ID: 86565

Nombre: Louis Vuitton model.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 187.5 KB 
ID: 86566

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Che, mil gracias por la ayuda, ya estoy poniendo en práctica los consejos, cuando termine el render lo subo, modifique el radio de las luces, eso no lo sabía, por lo que pude ver, a las luces rectangulares no se le puede poner el radio, active la Physical Camera ya que estaba desactivada, me gustaría saber bien para qué sirve, y ahora estoy viendo de aplicar un HDRI en GI, lo que no entendí bien es lo último que pusiste de los reflejos y lo del Vray Sun. Yo cuando quiero poner luz solar utilizo una luz direccional, espero tú respuesta, gracias y saludos.

Sala diurna y nocturna

De nada, menos la rectangular y la lineal el radio se le puede cambiar a todas. El Physical Camera se pone cuando usas el Sun de Vray, tiene un montón de valores para cambiar, si pones todas las opciones como dice el tutorial de asgvis (parece fácil, pero te lleva un largo rato) va a ir bárbaro, pero va a quedar mal si no le pones un Sun.

En las opciones de environment tienes el GI, el reflexión el background y el refracción.

Lo ideal (hasta donde yo se) es poner el mismo, HDR en los tres, (GI, reflexión y back), y fíjate que cuando pones el archivo puedes elegir entre textura o environment, el GI y el reflexión ponlos con environment, el background como textura, de esta manera toda la escena queda con un mismo tono.

Lo último que puse es en el caso de tu última imagen, si tú pones un HDR en GI y el reflect que nada que ver tiene (en tonos) con tu fondo (el de la ciudad de noche) no es que la imagen queda mal, pero quedaría mejor si la lámpara arco, por ejemplo, reflejara algo de esa ciudad, o por lo menos una tonalidad, también el piso los vidrios, etc.

Puedes probar a poner esa imagen de la ciudad en reflexión como environment y ver qué pasa.

Otra cosa, cuando usas las opciones con Physical Camera como la del tutorial, en las luces rectangulares desactiva las opciones de no decay y ignore light normals y le marcas store with Irradiance Map, esto es particularmente cuando en las opciones de Vray -Indirect Ilumination -primary engine-Irradiance Map, seguramente lo tienes activado y las luces rectangulares no concuerdan. Saludos, va a salir buenísima.

Sala diurna y nocturna

Gracias por la respuesta, recién hoy me pude sentar a ver algo de todo esto, hay una cosa que no entiendo, es necesario poner una Vray Sun por más que sea una imagen nocturna?

Sala diurna y nocturna

Yo creo que sí, porque si tienes el Physical Camera activado no va a salir bien, creo, y te da la luz del ambiente directamente, aunque sea Vray Sun de noche.