Resultados 1 al 4 de 4

Modelando brazo mecánico

Modelando brazo mecanico

Hola a todos, a ver si alguna de las mentes que se pasa por este foro se le ocurre alguna forma rápida y limpia de modelar unas piezas.

Actualmente estoy modelando brazos mecánicos y por ahora no tengo ningún problema para modelar, pero pierdo mucho tiempo en los pequeños detalles, por lo tanto os hago la siguiente pregunta ¿cómo modelaríais estos detalles para que sea rápido y termine con una malla limpia? Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1005766ph7.jpg 
Visitas: 920 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 118326

El problema principal es que en algunas de las piezas estos agujeros se encuentran en zonas curvas haciendo que sea algo pesado de modelar.

La forma más rápida que conozco seria con booleanas o plugins de ese estilo, pero por lo general suelen dejar unas mallas algo sucias para luego poder editarlas con comodidad.

El programa que uso es el 3ds Max 9.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 22:12

Modelando brazo mecanico

Lo suyo es que, adjuntes las imágenes al foro, el botón de adjuntar sale cuando le das al de ir a avanzado, debajo de dónde se escribe el mensaje.

Sube alguna imagen de cómo lo llevas, que se vea la malla (wire).

Hay detalles finos que los puedes simular con texturas sin cargar la geometría, usando Bump o Normal Maps.

Usar booleanas es poco recomendable, aunque tampoco está prohibido, claro.

Y bienvenido.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

3dsmax Modelando brazo mecanico

Aquí te dejo una imagen con el método que suelo usar para hacer esto, vamos modelar a saco, la cosa es si alguien sabe algún método rápido y correcto para hacer estas cosas.

Lo único que busco es una forma rápida de hacer esto sin que la malla sufra mucho.

El sistema de booleanas es rápido, pero muy sucio, una vez hecha la booleana pillar la malla para hacer algún tipo de modificación da un poco de miedo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 168.0 KB 
ID: 84527  

Modelando brazo mecanico

Yo nunca me he preocupado demasiado en exceso de la limpieza de la malla, por eso suelo usar booleano con estas cosas, pero si me queda demasiado sucia lo que hago o lo que haría en tu caso sería borrar los polígonos del interior del agujero y crearlos de nuevo a mano, que se hace bastante rápido, y si te crea algún Edge por fuera del agujero le das a remove y listo.

Eso si todo esto antes de hacer el chamfer a los bordes del objeto y así te ahorras muchos puntos que conectar, seguro que hay soluciones más técnicas, pero modelar a mano me parece una tarea pesada como pocas. Saludos.